Intolerancia en vía de Santander dejó a un conductor de plataforma fallecido tras discutir con un grupo de motociclistas: “Estállelo ahí”

El crimen se presentó entre la autopista que conecta al municipio de Floridablanca con Bucaramanga y dejó como víctima a un hombre de 31 años, identificado como Julián Esteban Corpas Ortiz

Guardar
Tres hombres habrían seguido al
Tres hombres habrían seguido al sujeto luego de que terminó un servicio en el que se presentó la discusión que dio origen al crimen - crédito Pexels/Facebook

Julián Esteban Corpas Ortiz, de 31 años, fue asesinado en la madrugada del domingo 22 de junio de 2025 en la autopista que conecta al municipio de Floridablanca con Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

El hecho ocurrió luego de una discusión con un grupo de motociclistas.

De acuerdo con lo que indicaron las autoridades, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación, se adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, apoyados en registros de cámaras de seguridad y testimonios de testigos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El homicidio ocurrió hacia las 3:05 a. m. en el sector del retorno de Mac Pollo cuando Corpas Ortiz, que trabajaba como conductor en la plataforma digital InDriver, se desplazaba en un Chevrolet Spark blanco con placas KJR-050, luego de haber recogido a un pasajero en el salón de eventos La Ruitoca Picnic, en Ruitoque Bajo.

El usuario había solicitado un servicio hasta el barrio Provenza, en el sur de Bucaramanga.

Uno de los moteros le
Uno de los moteros le dijo a uno de sus pares que le disparara luego de confirmar que había sido con quien tuvieron el incidente en el recorrido inicial - crédito Pexels

Durante el trayecto, antes de llegar a la estación de servicio Tiger, el vehículo se encontró con un grupo de motociclistas que, al parecer, estaban involucrados en un accidente y bloqueaban el paso en la vía.

En ese momento se presentó una acalorada confrontación verbal entre Corpas y los motociclistas. Pese al altercado, el conductor logró avanzar algunos metros junto con su pasajero.

Sin embargo, metros más adelante, el automóvil fue interceptado por tres motocicletas, identificadas por los testigos como dos AKT NKD y una Yamaha BWS, señaló el diario Vanguardia.

Los ocupantes continuaron lanzando amenazas e insultos. Al llegar al retorno de Mac Pollo, uno de los motociclistas instó a su acompañante a disparar.

El agresor accionó el arma en dos ocasiones, alcanzando a Corpas en la cabeza, en la zona posterior a la oreja derecha. El pasajero, que también escuchó la amenaza, logró esquivar el ataque y resultó ileso.

Julián Corpas falleció en el lugar debido a la gravedad de la herida, mientras que los agresores huyeron inmediatamente con rumbo desconocido.

Julián realizó un servicio entre
Julián realizó un servicio entre Floridablanca y Bucaramanga. En medio del recorrido se presentó la discusión con el grupo de motocicletas - crédito Facebook

El crimen causó rechazo en la comunidad por el nivel de violencia e intolerancia evidenciado. Una situación que no es ajena y es más usual de lo que parece en vías de todo el país.

Por tal motivo, y tras la llegada de las autoridades, se indicó que ya tomaron declaración al pasajero y recabaron imágenes de cámaras de seguridad instaladas en el corredor vial y sus alrededores, piezas que ahora forman parte del proceso de identificación de los responsables.

La víctima del homicidio por intolerancia en vía de Santander era un amante del deporte

Julián Esteban Corpas Ortiz era profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación, egresado de la Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga.

En sus redes sociales compartía contenidos sobre su afición por el senderismo, el tenis, el running y otras disciplinas deportivas. Familiares y amigos destacan su dedicación al deporte y su actitud solidaria.

La velación de Julián Esteban se llevó a cabo en la funeraria Jardines La Colina, la tarde del lunes 23 de junio. Mientras que las exequias están previstas para el marte 24 de junio a la 1:00 p. m., en ese mismo camposanto.

La víctima era profesional en
La víctima era profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación, egresado de la Universidad Santo Tomás con sede en Bucaramanga - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

Las autoridades continúan con la recolección de información y exhortan a posibles testigos a aportar datos que conduzcan a la identificación y captura de los responsables del homicidio.

Familiares en redes sociales además de recordarlo con mensajes cargados de vivencias y recuerdos de sus caminatas dejaron además el deseo de que no queden impunes los hechos y se haga justicia para que los responsables del crimen sean detenidos.

El caso ha generado el debate que siempre suscitan hechos de intolerancia sobre el tomar justicia por mano propia, situación que se ha hecho recurrente por ejemplo, en casos de hurto.