
En horas de la mañana del jueves 19 de junio de 2025 se presentó un nuevo atentado en contra de la fuerza pública, que cobró la vida de los uniformados de la Policía Nacional, por parte de grupos criminales en el municipio de Río de Oro, departamento del César.
Las víctimas fueron identificadas como José Daniel Pedraza González y Henry Ospina Lasso, que fueron heridos por proyectiles de arma de fuego en el lugar, los dos alcanzaron a ser trasladados hasta un centro médico de Ocaña (Norte de Santander) donde fallecieron por la gravedad de las lesiones. Una de las hipótesis que se maneja hasta el momento es que un francotirador sería el responsable de su deceso.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Arnaldo Osorio, alcalde del municipio, se refirió al hecho y la pérdida de los dos oficiales.
“Es triste que continúe esta situación en nuestro territorio. Hoy nos toca lamentar la muerte de estos agentes de policía, una situación de orden público que hemos venido advirtiendo desde hace tiempo. Nos sentimos huérfanos, reiteramos al Gobierno Nacional que por favor retomen los diálogos y priorizar acciones concretas para evitar más pérdidas humanas en la región”, afirmó Osorio.
Fredy Arengas Romero, secretario de Gobierno de Ocaña, uno de los municipios que colinda con el departamento del Cesar, informó que de inmediato fue puesto en marcha un plan candado en todos los puntos de acceso a esta zona para intentar establecer la ubicación de los responsables de este doble crimen.

El brigadier general, Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, jefe nacional del servicio de Policía, entregó el reporte oficial de los hechos, donde le atribuyo el atentado a un grupo terrorista y anuncio la recompensa millonaria para las personas que pueda suministrar información sobre los responsables de este doble asesinato.
“Podemos todas las capacidades de investigación judicial, de inteligencia, grupos especiales para lograr la captura de los responsables que a través de un francotiro causó la muerte a nuestros dos policías. Estamos plenamente convencidos y encontramos elementos materiales de prueba para inferir que la autoría viene del ENL. Junto a la gobernación, a la alcaldía de Río de Oro y la Policía Nacional ofrecemos $200 millones a las personas que suministren información y permitan prontamente la captura de los responsables de estos dos homicidios”.
Por medio de su cuenta de la red social X, el director de la Policía Nacional, brigadier general, Carlos Fernando Triana Beltrán, expresó sus condolencias a las familias de los uniformados fallecidos.
“Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a buen recaudo de la justicia”, escribió en la publicación.

No dudó en rechazar el hecho detallando un poco más las labores que los dos hombres realizaban en el momento: ¡𝗟𝗨𝗧𝗢 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟! Rechazamos con la mayor contundencia el atentado criminal que segó la vida de nuestros patrulleros Herney Ospino Lasso y José Daniel Pedraza González, en inmediaciones de la estación de policía Río de Oro, en el sur del Cesar, en momentos en que verificaban antecedentes”.
Finalmente, en el pronunciamiento del director se puede evidenciar que la orden es arremeter contra todo tipo de delincuencia, ya sea común o organizada que ponga en peligro a los colombianos y la fuerza pública:“Acciones demenciales como esta nos ratifican que tenemos que arreciar la ofensiva contra el multicrimen y el delito para liberar a nuestra patria de estas organizaciones que tanto daño le hacen”.

El ministro de Defensa, pedro Sánchez, también se refirió a lo sucedido. En su mensaje entregado por redes sociales, destacando la labor de los dos patrulleros y el legado de los mismos: “A sus familias, compañeros y amigos @PoliciaColombia les envío un abrazo lleno de gratitud, dolor y respeto. Su servicio no será olvidado. Su entrega, su valor y su uniforme no se manchan con el miedo, se elevan con el honor”.
Anuncio que ya se inició todo el proceso de investigaciones, para que los responsables de esta tragedia que enluta a la fuerza pública del país asuman su responsabilidad.

Este tipo de acciones violentas se suman a todas las que el país ha tenido que vivir desde inicios del 2025, cuando enfrentamientos entre las disidencias de las Farc de alias Iván Mordisco iniciaron combates con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Desde ese momento, los ataques y atentados a civiles y miembros de las instituciones del Estado desafortunadamente se han convertido en un factor de la cotidianidad, no solo por estos dos grupos armados al margen de la ley, sino por algunos otros que dominan regiones del país y pretenden expandir sus operaciones sometiendo a comunidades, policías y soldados que están para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y las labores que se ejecutan en los territorios.
Más Noticias
Bayern Múnich vs. Friburgo EN VIVO, Bundesliga: lo pierden los “Gigantes de Baviera” con Luis Díaz como titular
Los “Gigantes de Baviera” pierden por un gol gracias al descuento de Lennart Karl
Gran ‘Quesatón campesina’ a Bogotá: los puntos y horarios para comprar las mejores delicias derivadas de leche
En distintos sectores de la capital, productores del campo participarán en una jornada que elimina a los intermediarios y fija precios justos para el público

Reaparece Lady Tabares junto a director de ‘La vendedora de rosas’, el reencuentro emocionó a seguidores: “Los queremos mucho”
Videos subidos por la actriz a Instagram muestran la complicidad que mantiene con el cineasta tras más de veinte años del estreno de “Lady, la vendedora de rosas”

Teófilo Gutiérrez elogió a Jhon Jáder Durán: “Es uno de los mejores de Colombia”
El exdelantero de la Selección Colombia aconseja manejar su carácter para que brille en el combinado nacional
Petrobras mueve sus fichas en el Caribe: junto a Ecopetrol perfora un nuevo pozo mientras avanza Sirius
Proyectos de gas en el Caribe avanzan con inversiones millonarias y un cronograma ajustado, en medio de la incertidumbre sobre el abastecimiento futuro de Colombia


