El pasado viernes 13 de junio, Rafael Antonio Marín Lozano, director de Tránsito de Floridablanca, fue detenido por la Policía Metropolitana de Bucaramanga tras ser acusado de agredir físicamente a un agente de tránsito durante un procedimiento de control vehicular.
El incidente, que incluyó una fractura en el tabique nasal del agente afectado, ocurrió cuando Marín Lozano presuntamente intentó evitar que un familiar suyo recibiera una multa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Este hecho ha generado una amplia repercusión en la comunidad y ha puesto en el centro del debate el abuso de poder en el ejercicio de funciones públicas.
De acuerdo con los testimonios y videos difundidos en redes sociales, el altercado comenzó cuando un agente de tránsito realizaba un procedimiento de comparendo a un conductor.
Según denunció el agente, Marín Lozano intervino en el procedimiento para impedir que se impusiera la sanción, lo que derivó en una agresión física.
El agente afirmó que fue atacado con cabezazos por el director de Tránsito y que, además, su teléfono celular fue sustraído por personas que, según él, serían familiares del funcionario.
En un video grabado por el propio agente antes de perder su dispositivo, este declaró: “Me agredió de cabezazos y, además, me hurtaron el celular los primos del director por no colaborar en el procedimiento”.

El conductor implicado en el incidente negó tener parentesco con el director de Tránsito y ofreció su versión de los hechos. Según su relato, el conflict
o se originó cuando el agente, tras imponer el comparendo, anunció que inmovilizaría el vehículo.
El conductor aseguró que el agente comenzó a proferir ofensas tanto hacia él como hacia un acompañante, que fue señalado como familiar del director.
“A mi amigo le dijo que solo por ser familia del director, empezó a agredirlo verbal y físicamente porque lo estaban grabando,” declaró el conductor.
Tras el altercado, Marín Lozano fue trasladado a la estación de policía de La Cumbre, en Floridablanca, donde permanece detenido mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
Según reportó la Fiscalía General de la Nación, el funcionario enfrenta acusaciones por tráfico de influencias, hurto agravado y agresión a servidor público. Las autoridades están recopilando pruebas y testimonios para sustentar la imputación de cargos.
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, se pronunció sobre el caso tras conocer los hechos a través de redes sociales.

En declaraciones recogidas por Vanguardia, el mandatario explicó que ordenó una investigación inmediata para esclarecer lo ocurrido.
“Hasta el momento conozco que hubo una gresca entre dos ciudadanos, al parecer entre un agente y el Director o algunos familiares. He ordenado que se adelante la investigación para conocer en detalle qué fue lo que pasó,” afirmó Sánchez. El alcalde también aseguró que informará a la comunidad una vez se tengan resultados más concretos.
Por su parte, John Faver Guerrero Mosquera, miembro de la Veeduría Horus, ofreció una versión preliminar de los hechos.
Según Guerrero, el altercado habría iniciado porque el director de Tránsito intervino para evitar que se impusiera una multa a unos familiares suyos. Esta hipótesis, sin embargo, aún no ha sido confirmada oficialmente.
El agente afectado denunció públicamente el ataque, mostrando lesiones en su rostro.

En un video que circula en redes sociales, el alférez declaró: “Miren cómo me dejó el rostro. Ahora se lo lleva la Policía. Pongo en conocimiento el riesgo contra mi integridad física y lo que me pueda pasar.” Testigos presenciales confirmaron la versión del servidor público, respaldando los hechos denunciados.
Además de las lesiones físicas, se reportó que los primos del director de Tránsito sustrajeron un iPhone 15 Pro Max que pertenecía al agente agredido.
Este hecho ha sido incluido en las investigaciones que adelanta la Fiscalía, que busca determinar las responsabilidades legales de los involucrados.
El caso ha generado un debate sobre el abuso de poder y la integridad en el ejercicio de funciones públicas, especialmente en el ámbito del tránsito y la movilidad en Floridablanca.
Más Noticias
El Ministerio del Trabajo canceló la inscripción sindical de Acolfutpro: nuevo golpe para los futbolistas colombianos
En medio de las protestas de los jugadores por la falta de acuerdo con la FCF y la Dimayor por las condiciones laborales, ahora la agremiación perdió otra vez en los estrados judiciales

Rifirrafe entre Álvaro Uribe y Petro por propuestas de la oposición para rescatar el sistema de salud colombiano: “Es gravísimo”
El líder político del Centro Democrático sugirió avanzar hacia una “modalidad mixta”, en vez de imponer mayores responsabilidades al Estado

El misterioso salto de $9 billones en contratación estatal que desató alertas en plena antesala de la Ley de Garantías
La Contraloría identificó una concentración inusual de contratos entre el 1 y el 7 de noviembre. En un solo día se movieron $6,1 billones, y en consecuencia se reforzó la vigilancia ante posibles riesgos en el uso de recursos públicos en época preelectoral

Esta es la programación de las fechas 1 y 2 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay: comenzará antes de lo esperado
La Dimayor dio a conocer los horarios de las primeras dos jornadas y cuáles serán los demás compromisos de las semifinales, en los que habrá muchos clásicos

Falta de pagos de la Nueva EPS pone en riesgo a medio millón de personas en Santander y el Magdalena Medio
La Unidad Clínica La Magdalena pide la ayuda del Ministerio de Salud para que intervengan en la situación que se registra desde hace varios meses



