
El proceso judicial contra el menor de edad, identificado como Juan Sebastián Rodríguez Casallas, señalado como presunto autor material del atentado armado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, del partido Centro Democrático, fue aplazado por solicitud médica, según confirmaron autoridades judiciales.
La diligencia, que contemplaba la imputación de cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, estaba programada para llevarse a cabo la tarde del lunes 9 de junio de 2025, pero fue suspendida a raíz del estado de salud del menor, que permanece bajo custodia en una institución médica.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El menor de edad se encuentra internado en la Clínica Universitaria Colombia, donde fue sometido a procedimientos médicos tras ser herido durante el operativo de captura, que se produjo en el mismo lugar de los hechos. La institución médica recomendó evitar su traslado o sometimiento a audiencias judiciales mientras continúa su proceso de recuperación física y neurológica, teniendo en cuenta que su estado requiere atención médica continua.

Por lo que se conoció que la audiencia de imputación de cargos contra el menor fue oficialmente aplazada para el martes 10 de junio, a las 9:00 a. m.
Cómo resultó implicado el menor en el atentado armado contra Miguel Uribe Turbay
El atentado ocurrió en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, cuando el senador se encontraba dirigiéndose a un grupo de simpatizantes durante una actividad de precampaña.
El discurso se llevaba a cabo sobre una estructura improvisada —con canastas de mercado— cuando un menor de edad desenfundó una pistola tipo Glock calibre 9 mm y disparó al senador, de acuerdo con los primeros informes. El legislador fue impactado en la cabeza y en su pierna izquierda y el atacante fue herido por el esquema de seguridad del senador y capturado en el lugar por las autoridades.
Tras el ataque, se produjo un intercambio de disparos entre el agresor y el equipo de seguridad del senador, resultando en la captura del menor, que sufrió una herida en el pie durante el enfrentamiento. Fue trasladado bajo custodia policial a la Clínica Universitaria Colombia para recibir atención médica.
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso y señaló que el atentado podría haber sido orquestado por una red criminal organizada, y no un acto aislado, por lo que indicó que el menor detenido podría haber actuado bajo órdenes de terceros, y se están analizando pruebas como su teléfono móvil para identificar a los posibles autores intelectuales del ataque
Es importante resaltar que, gracias a los videos registrados y difundidos por las personas que presenciaron el acto, se pudo documentar con claridad cómo el joven llega al lugar, se aproxima al precandidato y, a pocos metros de distancia, dispara contra el senador. De esta manera, su rostro, movimientos y comportamiento quedaron expuestos en diferentes redes sociales.

Un aspecto particular del caso es que, durante el incidente, el señalado intercambió miradas fijas y palabras con dos mujeres que se encontraban en el lugar. Esto generó una hipótesis según la cual estas dos personas podrían haber estado acompañándolo o involucradas en el ataque.
Sin embargo, una de estas mujeres se presentó ante las autoridades para declarar que no tenía relación alguna con el hecho armado, pero será la entidad judicial correspondiente la encargada de investigar su presencia en el sitio, la proximidad al agresor y el motivo por el cual este sostuvo un breve intercambio verbal.
Por ahora, el hecho ha sido rechazado tanto a nivel nacional como internacional, mientras continúan avanzando las investigaciones y la búsqueda de los responsables, se espera la recuperación del senador, que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe.
Más Noticias
La Adres alertó sobre $2,3 billones facturados en procedimientos de personas fallecidas en el sistema de salud
El hallazgo involucra a los regímenes contributivo y subsidiado, con miles de casos de servicios médicos reportados tras la muerte, lo que pone en duda la transparencia y sostenibilidad financiera del sector

Él es Cope, el perro de Copetran que se volvió tendencia tras el ‘agarrón’ entre Betsy Liliana y Dayana Jaimes
El famoso perro de la empresa de transporte se volvió viral en medio de una polémica familiar y hoy es símbolo del trato digno a los animales en Colombia. Esta es su historia

Alerta en Bogotá por fraude a beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado: adultos mayores los más afectados
Entidades oficiales advierten sobre modalidades de estafa que buscan aprovecharse de la confianza de quienes reciben ayudas económicas mensuales en la ciudad

La historia de la banda extorsiva que cayó por pedir un pollo asado: estaban alojados un hostal que alquilaron en Caldas
Los miembros del grupo delincuencial estuvieron vinculados al secuestro de un conductor de plataformas: así fue el insólito operativo en el que fueron desmantelados

Gustavo Bolívar habría arremetido en sus pullas a Daniel Quintero: “A mí no me enseñaron que la basura se metía debajo de la alfombra”
El exprecandidato presidencial del Pacto Histórico, en sus redes sociales, publicó un video que parece tener como destinatario al acusado exalcalde de Medellín, uno de los tres aspirantes de la coalición de Gobierno en la consulta interpartidista del 26 de octubre
