María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe, publicó conmovedor mensaje para Miguel Uribe: “Nuestra mamá está de tu lado, velando”

La hermana del precandidato a la Presidencia, que está librando una batalla por su vida, en la Fundación Santa Fe, de Bogotá, publicó un sentido mensaje para enviarle mucha fuerza al líder político

Guardar
La periodista Carolina Hoyos Turbay
La periodista Carolina Hoyos Turbay escribió unas sentidas palabras en favor de su hermano, el precandidato a la Presidencia, Miguel Turbay - crédito mcarolinahoyost/Instagram

“¡Miguel merece vivir!” es el mensaje que está proclamando en sus redes sociales María Carolina Hoyos Turbay, la hermana de Miguel Uribe Turbay, el líder político que lucha por su visa tras el vil atentado perpetrado en su contra, en la tarde del sábado 7 de junio de 2025, durante un evento político en el barrio Modelia, en Bogotá.

En medio de la incertidumbre y el dolor, la también periodista escribió unas sentidas palabras para su hermano menor, en su perfil de Instagram. Allí también compartió fotografías de varios momentos de su vida.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Esta nueva prueba la vamos a superar juntos Miguel! Nuestra mamá está a tu lado, con todos los ángeles, velando por ti en esa cama de clínica. Ella no se apartará de ti hasta que el milagro se haga realidad (sic)”, le escribió su hermana.

Hoyos emitió su mensaje, en remembranza de la dura muerte de su madre, la emblemática periodista Diana Turbay, hija del expresidente Julio Cesar Turbay Ayala, que murió en medio de un operativo que se libró para ser rescatada de los manos de Los Extraditables de Pablo Escobar, en los años 90.

Las fotos que compartió Carolina
Las fotos que compartió Carolina Hoyos con su hermano Miguel Uribe - crédito Carolina Hotos Turbay/Instagram

“Tu familia entera está unida, de rodillas, clamando a Dios por ese milagro que esperamos con el alma. ¡Te necesitamos, Miguel! Para mil reuniones más en manada, para cantar como siempre… y para seguir celebrando la vida con amor.¡ Fuerza, Miguel! ¡Fuerza, mi amor! ¡Fuerza, fuerza, fuerza!“.

Agregó: “A todos los que creen en los milagros, les pido que hoy pidan uno por mi hermano. ¡Miguel merece vivir! ¡Y nosotros merecemos seguir disfrutando de su amor!“.

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar. Cientos de usuarios comentaron la publicación con más palabras de apoyo:

Estas fueron las palabras de
Estas fueron las palabras de la hermana de Miguel Uribe Turbay - crédito Carolina Hotos Turbay/Instagram

“Que palabras más conmovedoras pero a la vez con mucha esperanza. Para Dios es fácil hacer milagros, mil bendiciones y acompañando el país en estos momentos tan difíciles”, se leyó.

Otros también piden un milagro en favor de Miguel Uribe: “Yo creo en los milagros @mcarolinahoyost y desde el primer momento le estoy suplicando al dador de la vida por ese milagro en tu adorado hermano Miguel. En Tus Manos Señor la vida de Miguel, Tú lo conoces todo”; “Clamando al cielo un milagro y confiando en Dios 🙏🏻🙌🏻🤍✨ Miguel se va a recuperar 🫶🏻“.

La herida que marcó a Miguel Uribe: el secuestro y asesinato de su madre, Diana Turbay, por orden de Escobar

El 30 de agosto de 1990, Diana Turbay, hija del expresidente Julio César Turbay y directora de la revista Hoy x Hoy, cayó en una trampa mortal. Buscaba una entrevista con el cura Manuel Pérez, jefe del ELN, pero encontró a sus captores: el grupo de Los Extraditables, bajo las órdenes de Pablo Escobar.

Miguel Uribe con su hermana
Miguel Uribe con su hermana María Carolina Hoyos y su esposa, maría Claudia Tarazona - crédito Carolina Hoyos Turbay/Instagram

Durante 148 días permaneció secuestrada en una finca del oriente antioqueño. El 25 de enero de 1991, en medio de un intento de rescate, uno de los hombres armados le disparó por la espalda. Murió horas después en un hospital de Medellín.

En su diario dejó escritos sobre el dolor de estar lejos de sus hijos. Una entrada describe cómo escuchó niños jugando tras una puerta y suplicó verla abierta solo para jugar con ellos.

Miguel, que entonces era un niño, supo de la noticia por su padre. “A tu mamá la mataron”, le dijo, con la voz quebrada.

La periodista Diana Turbay en
La periodista Diana Turbay en compañía del expresidente César Gaviria - crédito Colprensa

Años después, Miguel confesó: “Crecí con una tristeza profunda, como es lógico, pero también con un resentimiento grande hacia ella. Yo no entendía por qué había tomado la decisión de abandonarme, por qué fue a meterse a la boca del lobo... Lo que comenzó como un resentimiento... se convirtió en una gran admiración”.

En una entrevista con Bocas, Uribe Turbay también reveló que había perdonado a los responsables: “Yo perdoné a todos los que estuvieron involucrados... Preferiría no hacer política, por estar con ella. Pero bueno, esa es la vida, solo hay una, y es la que me tocó vivir”.

Miguel Uribe tenía cinco años cuando perdió a su madre, la periodista Diana Turbay, asesinada tras un fallido operativo de rescate.

Diana Turbay fue una de las víctimas más simbólicas de la cruenta estrategia del cartel de Medellín para frenar la extradición. Su muerte dejó una huella imborrable en su familia, especialmente en Miguel, quien hoy lucha por su vida tras ser víctima de un atentado.