Mauricio Cárdenas puso a prueba qué tan conservador es en su entorno familiar: “Soy papá y tengo que regañar”

El exministro de Hacienda habló de su vida privada durante una reciente entrevista y compartió sus puntos de vista sobre aspectos como el aborto, el matrimonio homosexual o el consumo de drogas

Guardar
Mauricio Cárdenas habló de sus
Mauricio Cárdenas habló de sus puntos de vista sobre algunas conquistas sociales de los últimos años y de su papel como padre de trese hijas - crédito Diego Pineda/Colprensa

A poco más de un año de que concluya el mandato de Gustavo Petro, los aspirantes a convertirse en nuevo presidente de Colombia se van perfilando poco a poco para ir ganando apoyos de cara a la campaña presidencial de 2026.

Entre los que empiezan a hacerse notar se encuentra el exministrio de Hacienda Mauricio Cárdenas, que confirmó su precandidatura presidencial durante una reciente charla con La FM. Aunque aseguró que se lanzará por firmas, no descartó la posibilidad de forjar alianzas en un futuro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En ese contexto, sumado a sus cuestionamientos a la política fiscal de Petro por lo que consideró un gasto excesivo por parte del Ejecutivo, el que fuese parte del gabinete de Juan Manuel Santos fue anunciado como el próximo invitado a Desnúdate Con Eva, el programa de entrevistas de la periodista Eva Rey.

Este miércoles 4 de junio las cuentas oficiales del espacio virtual de la hispanocolombiana dieron a conocer un primer adelanto de la entrevista con Cárdenas, que se centró en dar a conocer algunos aspectos más personales del exministro, especialmente en lo que se refiere a sus puntos de vista sobre algunos temas sociales y su faceta como padre de tres hijas.

El exministro de Haciendo pasó por el programa de Eva Rey y abordó temas relacionados con la crianza de sus hijas y sus puntos de vista sobre distintos aspectos de la sociedad contemporanea - crédito @des_coneva/Instagram

Durante el fragmento de la charla, la periodista le preguntó si seguía siendo una persona conservadora en su modo de pensar, a lo que el exministro respondió que solamente “en mi forma de ser”.

Eso sí, matizó que está a favor de conquistas sociales alcanzadas en los últimos años, como el matrimonio de parejas del mismo sexo, o el aborto, asegurando que apoya las tres excepciones actualmente aprobadas por la Corte Constitucional. “No soy conservador en ese sentido”, expresó.

Cárdenas dejó ver sus límites poco después, comentando que si bien acepta el matrimonio entre parejas del mismo sexo, rechaza que tengan la posibilidad de adoptar. Al respecto, se limitó a decir que “Me voy por la línea de lo que ha sido aceptado por la Corte Constitucional en Colombia”.

En otro fragmento de la conversación, Eva Rey le preguntó a Cárdenas por su faceta como padre de tres hijas. La periodista le preguntó si estaba dispuesto a afrontar los temas más complejos (conversaciones sobre sexo, o si llegaban borrachas a la casa, en particular) o delegaba estos a su esposa. Cárdenas respondió: “Sí, todo eso ha pasado”.

Mauricio Cárdenas aseguró que apoya
Mauricio Cárdenas aseguró que apoya el aborto y el matrimonio homosexual, siguiendo lo establecido por la Corte Constitucional - crédito Colprensa

Sin embargo, aprovechó para manifestar que el punto de vista de su familia sobre él era distinto al que se suele tener de Cárdenas como figura de la política nacional. “Papá, tú dices que eres conservador. Pero aquí, en las conversaciones en familia, te sentimos muy abierto, muy liberal”, dijo el exministro, citando impresiones de sus hijas sobre él.

Cárdenas manifestó que ha dialogado con sus hijas sobre lo relacionado con el sexo seguro y que, más allá de los límites que impone como padre, se ha mostrado tolerante con sus hijas cuando se pasan de tragos. “Obviamente, soy papá y tengo que regañar ¿No? Hace dos noches tuve que decirle a mi hija, estábamos en la misma fiesta. Le dije ‘Ya no tomes más. Ya no más’. Tengo que ser papá“, manifestó.

En lo que se refiere al consumo de sustancias psicoactivas, Cárdenas hizo hincapié en la importancia de la comunicación con sus hijas.

El ex ministro de Hacienda
El ex ministro de Hacienda se refirió a cómo aborda el tema de las drogas con sus hijas - crédito Colprensa

“Lo primero es preguntar. Yo siempre pregunto ‘Bueno, ¿y cómo estuvo la fiesta? ¿Y qué pasó?’ Sobre todo, si veo que se pasaron de tragos. Entonces digo ‘¿Pasó algo más?’ Siempre pregunto. A mí nunca una hija me ha dicho que ha consumido drogas. En eso creo que la educación nuestra ha sido buena“, afirmó.