
José Rosario Ibarra Jiménez, conocido como alias Cabezón, volvió a ser capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, después de burlar una medida de prisión domiciliaria.
Lo que más ha llamado la atención de los uniformados que llevaron a cabo la detención, es que este sujeto, ni corto ni perezoso, aprovechó la medida que lo cobijó y estableció un punto de expendio de estupefacientes, solo que lo hizo desde la vivienda de su novia, ubicada en el en el barrio Belisario de la capital del departamento de Norte de Santander.
Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.
Ibarra Jiménez, de 38 años, fue detenido en principio en marzo de 2025 luego de amenazar a otro ciudadano con un arma de fuego, hecho por el que se le imputó porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Aunque en ese momento recibió medida preventiva en su residencia, las autoridades confirmaron que no respetó esta restricción.
El rastreo policial permitió descubrir que alias Cabezón, junto a su pareja, Tatiana Paola Guillin Verjel, había convertido la vivienda en un centro de tráfico y almacenamiento de droga.
Alias Cabezón no lo pensó dos veces y aprovechó la casa por cárcel para vender droga en Cúcuta
Las autoridades realizaron dos allanamientos y encontraron 428 dosis de base de coca, una bolsa con estupefacientes para dosificar, una gramera digital, diez cartuchos de calibre 9 milímetros, cinco teléfonos celulares y un cuaderno en el que llevaban las cuentas de la operación ilícita.
La investigación también determinó que alias Cabezón era un hombre de confianza de Ever Carreño Corredor, alias Porras, y que operaba como coordinador de microtráfico en las comunas 8 y 9, zonas marcadas por disputas territoriales entre bandas criminales.
Las autoridades confirmaron que al momento de su primera detención, alias Cabezón fue ubicado en una vivienda distinta a la registrada para cumplir la prisión domiciliaria.

Allí fue sorprendido por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía, apuntando con un revólver calibre 38 milímetros a un ciudadano.
Por estos hechos, Ibarra Jiménez y su pareja enfrentarán cargos por tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas, ahora sí bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.
En Cúcuta cayó temida criminal solicitada en extradición por Venezuela
El proceso de extradición de Myriam Brigitte González Méndez, conocida como la Grilla o la Ñera, se encuentra en revisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela desde el 12 de marzo de 2025, luego de que la Sala Penal verificó que se cumplen los requisitos legales para su entrega.
La captura de González Méndez se reportó en Cúcuta, Norte de Santander, el 24 de febrero de 2025. Tras esta novedad, se conoció la solicitud formal de extradición presentada por el parte de Venezuela.

El documento señala que allí se le acusa de múltiples delitos graves cometidos en la frontera colombo-venezolana.
La detención de González Méndez se produjo tras la emisión de una alerta roja por parte de Interpol, y esto permitió a la Policía Metropolitana de Cúcuta ejecutar la orden de captura vigente en su contra.
Aunque en redes sociales circularon versiones que la identificaban como venezolana, las autoridades confirmaron que la mujer, de 30 años, es de nacionalidad colombiana.
Tras su aprehensión, fue trasladada primero a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y posteriormente a un centro carcelario, donde permanece a la espera de que se concrete la solicitud de extradición.
Más Noticias
Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 13 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Roberto Martínez elogió el trabajo de la selección Colombia tras el sorteo del Mundial: “Máximo respeto”
El técnico de la selección de Portugal habló sobre el buen momento de la Tricolor, como de las individualidades del equipo de Néstor Lorenzo
Revelan nuevos detalles del operativo que liberó a Miguel Ayala y su mánager: había otros secuestrados y una fosa común
Los secuestradores del cantante y el empresario se comunicaron en tres oportunidades con la familia de Miguel Ayala, exigiendo más de 4.000 millones de pesos por la liberación y enviaron pruebas de supervivencia

Martha Peralta Epieyú inscribió su candidatura al Senado por la circunscripción indígena
La abogada wayuu fue presentada en Corferias como la apuesta del Mais para impulsar la justicia social y la defensa de los territorios ancestrales

La Dian anunció remate judicial desde los $10 millones en todo el país: así puede participar en la subasta
Propiedades embargadas con valores de partida bajos aparecen en el catálogo de remates judiciales para diciembre, una oportunidad para los colombianos en diferentes zonas del país


