Integrantes de los AK47 asesinaron a una mujer en un centro comercial en presencia de sus hijos y su suegra

Uno de los guardas de seguridad del centro comercial cercano a donde sucedieron los hechos resultó herido en el ataque sicarial

Guardar
Dos hombres fueron capturados por
Dos hombres fueron capturados por asesinar a una mujer en Cúcuta - crédito Visuales IA

Un acto sicarial en horas de la tarde del miércoles 4 de junio de 2025 en Cúcuta, Norte de Santander, dejó una joven mujer muerta, una persona herida y dos capturados.

Los hechos se presentaron en cercanías a un centro comercial por parte de unos sicarios que se movilizaban en motocicleta y atacaron a una mujer de 23 años con arma de fuego, causándole la muerte.

La occisa fue identificada como Alejandra Barbosa Tarazona.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel

En medio de los disparos, un guarda de seguridad del centro comercial resultó lesionado. De acuerdo con Pulzo, responde al nombre de Ronald Maniel Montes Contreras, que fue impactado en dos oportunidades, una a la altura del rostro con orificio de salida y una en el abdomen.

El deceso de esta mujer se produjo en presencia de sus hijas de tan solo 6 y 7 años, además de su suegra. A pesar de que la reacción fue inmediata y fue llevada a un centro asistencial para prestarle los primeros auxilios, el personal médico no pudo hacer mucho y falleció por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Cúcuta, William Quintero, que conversó con medios locales sobre lo ocurrido, afirmó que uno de los proyectiles se le alojó en el cráneo a la víctima.

En medio de los disparos,
En medio de los disparos, un guarda de seguridad del centro comercial resultó lesionado - crédito redes sociales

Además, dio detalles de los responsables del crimen: “La Policía, que se encontraba cerca de los hechos, hace un plan candado y logra capturar a los dos sicarios y a uno se le encuentra una pistola calibre 9 mm. El otro sujeto era el que iba conduciendo la otra motocicleta que también fue ubicada”.

Entre los detenidos se encuentra un hombre que haría parte de una de las organizaciones criminales más temidas en el territorio que atentan contra la seguridad de la población civil. Su aprehensión se habría dado en el Canal Bogotá, debajo del puente Eustorgio Colmenares, de la capital de Norte de Santander.

“Al verificar los antecedentes de estos bandidos, de acuerdo con las labores de inteligencia, el sicario que dispara contra la mujer está relacionado como integrante de la banda AK47, grupo delincuencial que ha venido atacando contra la seguridad en Cúcuta”, añadió el comandante de la Policía de Cúcuta, William Quintero.

Entre los detenidos se encuentra un hombre que haría parte de una de las organizaciones criminales más temidas en el territorio que atentan contra la seguridad de la población civil - crédito @jhonjacome/X

Aumentan los homicidios en Bogotá

En el primer trimestre de 2025, Bogotá ha registrado un preocupante incremento en las cifras de homicidio, alcanzando el nivel más alto desde 2019. En un informe proporcionado por Felipe Mariño, director de “Bogotá, cómo vamos”, se detalla que entre enero y marzo de este año, la capital colombiana contabilizó 281 asesinatos. Este dato marca un aumento del 15,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se documentaron 243 casos, lo que refleja 38 homicidios adicionales en tan solo tres meses, según reportó Noticias Caracol.

Mariño explicó al medio que la creciente violencia se ha visto influida por el uso de armas de fuego, que se han convertido en la herramienta predominante en la comisión de estos delitos. Aunque el uso de objetos contundentes y armas blancas permanece estable, el notable aumento del uso de armas de fuego sugiere un fortalecimiento de organizaciones criminales que optan por este tipo de armamento para resolver disputas y ajustes de cuentas.

 En un informe proporcionado
En un informe proporcionado por Felipe Mariño, director de “Bogotá, cómo vamos”, se detalla que entre enero y marzo de este año, la capital colombiana contabilizó 281 asesinatos. Este dato marca un aumento del 15,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se documentaron 243 casos - crédito Colprensa

De acuerdo con lo divulgado por el medio de comunicación la situación plantea serios desafíos para las autoridades locales, que deben enfrentar este repunte de la violencia y sus implicancias para la seguridad de los ciudadanos. Las cifras de homicidio que proporciona la entidad “Bogotá, cómo vamos”, reflejan no solo un aumento estadístico, sino también un cambio en las dinámicas de violencia urbana, lo que exige una respuesta coordinada y efectiva por parte de los cuerpos de seguridad y el gobierno local.