Robaron gorra avaluada en $350.000 en TransMilenio y se lanzaron a la vía: la Policía los capturó

Los hechos se presentaron en la estación Olaya, de la troncal Caracas, cuando tras atracadores con armas blancas le arrebataron la cachucha

Guardar
Se intentaron robar una gorra
Se intentaron robar una gorra avaluada en $350.000 en TransMilenio, pero al final la Policía los capturó en Bogotá - crédito Mebog

En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá tres hombres fueron capturados luego de robar una gorra avaluada en 350.000 pesos a un usuario en la estación de Transmilenio Olaya.

La patrulla del Grupo de Transporte Masivo de la Policía acudió de inmediato tras el reporte de la central hasta Olaya (ubicada en la troncal Caracas), luego de que una pareja fuera víctima de varios sujetos que aprovecharon la aglomeración en la estación para cometer el hurto.

Las víctimas fueron cercadas e intimidadas con armas blancas, tal y como quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas dentro de la estación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Después le arrebataron la gorra (que el argot popular también son conocidas como ‘techos’) a un joven y emprendieron la huida saltando hacia el carril exclusivo del sistema.

El caso ocurrió en la estación Olaya (troncal Caracas) de Transmilenio, en Bogotá - crédito Mebog

Los uniformados, tras recibir la denuncia y ubicar a los implicados corriendo por la vía, lograron interceptarlos y registrarlos, señaló el teniente coronel Edwin Diaz, comandante de la Policía de Trasporte Masivo Transmilenio.

Como resultado, la policía recuperó la gorra y decomisó el arma blanca utilizada en el hecho.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por hurto.

Asimismo, el coronel Díaz confirmó que al momento de verificar si tenían anotaciones judiciales, las autoridades establecieron que los tres hombres ya contaban con antecedentes por el mismo delito.

La Policía reiteró su compromiso con la seguridad en el sistema de transporte y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a la línea 123.

Declaraciones del teniente coronel Edwin Diaz, comandante de la Policía de Trasporte Masivo Trasmilenio - crédito Mebog

Condenaron a 50 años a joven que participó de robo de gorra a un joven en portal de Transmilenio en Bogotá: el caso ocurrió en Usme

Gracias a la captura de Cristian Sneyder Balaguera Ferrucho, y que dio un año después del asesinato de Joan David Gómez Amortegui, un joven de 19 años que perdió la vida tras ser atacado en el portal de Usme del sistema TransMilenio, al sur de Bogotá, se conoció dictó una condena ejemplar en Bogotá, todo por el robo de una gorra.

El caso que conmocionó a la capital del país en su momento culminó con la sentencia de 50 años de prisión para el responsable.

Este hecho violento se registró el 9 de marzo de 2024, cuando Gómez Amortegui acudió a una cita para comprar una gorra de colección valorada en $300.000.

De acuerdo con el relato de la familia al diario El Tiempo, el joven pactó el encuentro con el supuesto vendedor en horas de la noche. Tras realizar la transacción, ingresó al portal de Usme y fue abordado por varios hombres que acompañaban al vendedor.

El homicidio ocurrió en marzo
El homicidio ocurrió en marzo de 2024 - crédito Colprensa

Uno de los sujetos intentó arrebatarle la gorra y, durante el forcejeo, los otros lo atacaron con un arma blanca, causándole heridas mortales en los pulmones.

La Fiscalía presentó en la audiencia de medida de aseguramiento contra Balaguera Ferrucho que, una vez realizada la compra, la víctima se dirigió a tomar un bus y fue interceptada por Balaguera Ferrucho y dos personas más que le robaron la gorra.

La investigación, liderada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Ciudad Bolívar, permitió reunir pruebas que confirmaron la participación de Balaguera Ferrucho en el crimen.

Durante el proceso judicial, la jueza de la República determinó que el acusado actuó de manera premeditada y fue uno de los agresores que atacó a la víctima por la espalda con el arma blanca.

La defensa del victimario apeló
La defensa del victimario apeló la decisión que implica una condena de 50 años - crédito Colprensa

Por estos hechos, fue sentenciado a 600 meses de prisión, equivalentes a 50 años, por el delito de homicidio agravado. Sumado a esto, la jueza consideró que se comprobó la coautoría en el asesinato y la intencionalidad en el ataque.

La defensa de Balaguera Ferrucho apeló la decisión de la jueza, por lo que la condena aún no se ha hecho efectiva y se encuentra a la espera de una resolución en segunda instancia.

Paola, hermana de la víctima y junto a los demás miembros de la familia expresaron su dolor y exigieron justicia. “Esto no puede quedar impune. Era un muchacho de 19 años que solamente trabajaba y estudiaba para sus papás. Estaba iniciando una vida (...). Era un muchacho que no le hacía daño a nadie, trabajaba para comprar sus gorras y era muy dedicado, no merecía morir de esa manera”, afirmó.