
Un caso de violencia sexual en contra de la niñez colombiana tiene a la comunidad de un municipio en Risaralda pidiendo que se haga justicia tras la captura de un joven de 19 años.
El hombre fue detenido el sábado 31 de mayo de 2025, y días después (el martes 3 de junio) se conoció en redes sociales y medios regionales que el motivo de su aprehensión se debió a que las autoridades lo señalan de ser el presunto agresor sexual de un niño de 8 años.
Los hechos ocurrieron en el interior de una iglesia, situación que ha caldeado aún más los ánimos en dicha comunidad, señaló el diario La Patria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook
El menor informó a adultos presentes sobre lo sucedido, y esto permitió que se notificara de inmediato a las autoridades.

Según el reporte oficial por parte de la Policía, el hoy detenido y señalado agresor permanecía en una bodega dentro del templo cuando los uniformados llegaron al sitio.
Fuentes policiales confirmaron al mismo medios local que, tras recibir la denuncia, se procedió con la captura del hombre, y fue trasladado y puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Sumado a todo esto, las autoridades le imputaron el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. El caso activó el protocolo de atención para víctimas de violencia sexual.
Por lo tanto, unidades especializadas en Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional acompañaron el proceso, mientras el niño fue trasladado al centro de salud Santa Mónica, donde recibió valoración médica y apoyo psicológico.

Profesor de 61 años figuraba en el cartel de los más buscados de Bucaramanga fue capturado por abuso sexual de una menor
Otro caso que se presentó la misma semana en Colombia dejó la detención de un exdocente de 61 años identificado como Flavio Iván Dallos Suárez.
La inclusión del educador en el cartel de los más buscados de Bucaramanga (Santander) se dio a raíz de su condena por delitos sexuales contra menores, sumado a que había logrado evadir la justicia durante años.
Su captura se confirmó el lunes 2 de junio de 2025 y se realizó en el barrio La Playa, situado en el municipio de San Gil, Santander, y marcó el fin de una larga búsqueda.
Con su arresto se espera que ahora si cumpla la condena de 216 meses de prisión que le fue impuesta por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y por causar daños psicológicos a la víctima.
En el reporte emitido por parte de la institución y luego de la indagación que involucró tanto a autoridades nacionales como internacionales, se precisó que Flavio Iván Dallos Suárez cometió los abusos mientras ejercía como docente en una institución educativa de Bucaramanga.

El hombre enfrentaba una notificación roja de Interpol y la orden de captura había sido emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga.
Asimismo, la mayor Jenny Marcela Osses Patiño, jefa del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en Santander, destacó que la inclusión de Dallos Suárez en el cartel de los más buscados facilitó su localización tanto a nivel nacional como internacional.
La denuncia en contra del docente de 61 años por abuso sexual en Bucaramanga
El proceso judicial contra Dallos Suárez se remonta a 2008, cuando se presentaron las primeras denuncias en su contra.
Tal y como indicó el diario Vanguardia de Santander, el Juzgado 10 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga emitió una condena inicial, pero el acusado apeló la decisión.
El caso pasó al Tribunal Superior de Bucaramanga y después a la Corte Suprema de Justicia, que en 2015 ratificó la sentencia de 225 meses de prisión, equivalentes a 18 años. A pesar de las órdenes de captura emitidas desde entonces, Dallos Suárez permaneció prófugo hasta su captura a inicios de junio.

Durante el tiempo en que estuvo evadiendo a las autoridades, el exdocente intentó en varias ocasiones obtener el beneficio de detención domiciliaria, pero los tribunales rechazaron todas sus solicitudes, indicó el mismo diario.
La condena incluye no solo el abuso sexual de una menor de 14 años, y también se menciona la generación de una perturbación psíquica permanente en la víctima.
Tras su captura Dallos Suárez fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para que cumpla la sentencia.
Más Noticias
Westcol elogió a los bogotanos y los dejó por encima de los paisas en situación que causó debate en las redes sociales
El ‘streamer’ colombiano encendió las redes al comparar el estilo y la actitud de las dos ciudades, pero sus opiniones generaron reacciones sobre la diversidad y la identidad

Golpe al Clan del Golfo en Soledad: cabecillas capturados, un agente infiltrado del CTI y una redada en municipios clave
Los once capturados, identificados despúes de seis meses de investigación, enfrentan cargos por extorsión, homicidio, tráfico de armas y concierto para delinquir

Edward Porras detalló experiencia paranormal que vivió en uno de sus reportajes en Bogotá: “Algo muy raro ocurrió”
El reportero nocturno revivió una experiencia extraña en un barrio de la capital, donde junto a su equipo fue testigo de hechos inexplicables y un ambiente marcado por temor y misterio

Presidente de la Corte Constitucional advirtió sobre uso de la democracia para acabarla desde el poder: “La destruyen por dentro para generar caos y luego imponer su dictadura”
Jorge Enrique Ibáñez alertó que líderes autoritarios pueden aprovechar mecanismos democráticos para debilitar instituciones, llama a fortalecer la unidad nacional y resalta el papel del comercio en la estabilidad económica
