Compartió la frustración por haber vivido su primer robo en Bogotá, pero se burló del ladrón por esta curiosa razón

A través de TikTok se conoció la curiosa historia de Paumart, que aseguró estar “mamada” de vivir en la capital

Guardar
Paumart se burló de los ladrones que se llevaron sus audífonos piratas, un caso que se volvió viral en TikTok - crédito Paumart/TikTok

El robo de dispositivos electrónicos en Bogotá sigue siendo un dolor de cabeza para sus habitantes; sin embargo, en medio de esta problemática persistente, un caso particular ha desatado risas en redes sociales: una víctima de hurto se burló del ladrón que le arrebató unos audífonos, pues resultaron ser una falsificación.

El “robo” que salió mal

La protagonista de esta insólita historia es Paumart, una usuaria de TikTok que, a pesar de la frustración de su primer robo en la capital colombiana, decidió tomar la situación con humor y compartir su experiencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En el video viral, que ya acumula miles de reproducciones, relató cómo un ladrón, en un descuido, terminó siendo el verdadero “engañado”.

“Mamada estoy de vivir en Bogotá y tú te preguntarás ¿por qué estás mamada de vivir en Bogotá?, aparte del hecho de vivir en Bogotá, me robaron por primera vez”, comenzó por explicar Paumart en su relato con una mezcla de hartazgo y comicidad.

La joven detalló que el hurto ocurrió de una manera “muy estúpida” mientras intentaba subir a un bus abarrotado, por lo que en medio del empujón general, sintió cómo alguien jalaba su maleta.

Al voltearse, se encontró con una mujer que, con agilidad, había abierto su bolsillo y extraído lo que parecía ser un estuche de AirPods.

Paumart celebró que en su
Paumart celebró que en su primer robo en Bogotá el ladrón se llevó unos audífonos "chiviados" de $100.000 - crédito Transmilenio

Sin embargo, lo que la ladrona no sabía es que había caído en una trampa inadvertida: “Me robaron, lo bueno, señor ladrón, ¿usted cree que yo cargaba unos AirPods de 1 millón?, no mi señor, esos eran unos AirPods piratas que costaron como $100.000”, reveló Paumart con un tono de victoria.

La usuaria se burló del “estúpido” ladrón que ahora tiene un estuche “sin audífonos, de AirPods Chiviados”, y aprovechó para dar un consejo clave: “Pongan siempre su maleta adelante”.

La “avanzada”: ladrones tras información personal

Si bien el caso de Paumart generó risas, la realidad del hurto a dispositivos electrónicos en Bogotá es mucho más sombría.

El robo de celulares no es solo una pérdida material, sino que se ha convertido en la puerta de entrada a una serie de problemas mayores como el acceso a información personal, contactos, cuentas bancarias y redes sociales.

Martín Tech, un reconocido bloguero de tecnología, advirtió sobre una nueva y peligrosa modalidad de robo conocida como “la avanzada”: “Los ladrones ya no buscan, únicamente, hurtar un celular, realmente, quieren acceder a la información, fotos, contactos, cuentas de WhatsApp y tarjetas bancarias de sus víctimas”, explicó.

La "avanzada", nueva modalidad de
La "avanzada", nueva modalidad de robo que busca acceder a tu información personal y bancaria tras el hurto de tu celular - crédito Montaje Johan Largo/Infobae

El modus operandi de “la avanzada” es alarmante, pues según relató un seguidor de Martín que fue víctima en TransMilenio, los delincuentes se “pegan” a sus víctimas, observando con detenimiento para memorizar el código de cuatro dígitos que usan para desbloquear sus celulares.

Una vez que tienen el pin, pueden ingresar rápidamente al dispositivo, cambiar contraseñas, utilizar tarjetas bancarias y acceder a aplicaciones como WhatsApp si no están protegidas con Face ID o un código de seguridad adicional.

Recomendaciones de seguridad ante el hurto de celulares

Las cifras del 2024, aunque muestran una reducción del 29% en los delitos en buses y estaciones de TransMilenio (6,658 casos frente a 9,427 en 2023), siguen siendo preocupantes.

Un seguidor le compartió su historia para advertir a otros bogotanos - crédito @martintech__ / TikTok

Ante esta realidad, Martín Tech ha compartido una serie de recomendaciones esenciales para evitar ser víctima de “la avanzada”:

  • Cambiar contraseñas: reemplazar los códigos de cuatro dígitos por contraseñas de seis dígitos, patrones o palabras clave, que son más difíciles de memorizar para los delincuentes.
  • Borrar información remotamente: en caso de robo, ingresar de inmediato a Google Phone (o el servicio equivalente para otros sistemas operativos) para borrar toda la información del celular de forma remota. Esto evitará que los ladrones accedan a tarjetas, contraseñas y cuentas.
  • Utilizar topes en tarjetas: configurar límites de transacciones y montos a retirar en las tarjetas bancarias. Esta medida limita la cantidad de dinero que los delincuentes pueden extraer de las cuentas.