Así fue el dramático rescate del cadáver de un hombre que murió tras ser arrastrado por un arroyo

Vecinos, familiares y autoridades colaboraron incansablemente en las labores de ayuda, pero el ciudadano fue hallado muerto

Guardar
Gran cantidad de personas se sumaron a la búsqueda - crédito televallenato / Instagram

Un hombre de 33 años murió tras ser arrastrado por un arroyo en el barrio La Palma, en Sincelejo. Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 1 de junio de 2025, por lo que vecinos y allegados se unieron a los esfuerzos de búsqueda de la víctima, identificada como Dilan Joel Navas. Incluso, el equipo de búsqueda contó con el apoyo del reconocido grupo Jóvenes de Paz de la zona norte de la ciudad, que contribuyó a la recuperación del cadáver en la jornada del lunes 3 de junio.

El vehículo en el que se transportaba el ciudadano, un KIA blanco con placas JTX-010, también fue encontrado en el mismo afluente, a su paso por la vereda San Miguel. Medios locales informaron que en el momento en el que ocurrió la tragedia, la víctima regresaba a su hogar, ubicado en el barrio La Vega, en la zona norte de Sincelejo y estaba acompañado por su pareja.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Cabe mencionar que el ciudadano intentó maniobrar el vehículo, mientras que su compañera, Cindy Gutiérrez, logró salvarse, pero él no corrió la misma suerte y su cuerpo fue encontrado después de 24 horas de intensa búsqueda por un tramo del arroyo ubicado detrás de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

La historia de un hombre
La historia de un hombre arrastrado por la corriente en Sincelejo recuerda los peligros de los arroyos - crédito Colprensa

En las labores de rastreo participaron entidades como las unidades de Bomberos Oficiales de Sincelejo, la Defensa Civil, la Policía y la Armada Nacional. A ellos se sumó la ciudadanía, familiares de Navas y los Jóvenes de Paz, todos bajo la supervisión de las coordinaciones de gestión de riesgo tanto del municipio de Sincelejo como del departamento de Sucre.

Así fue la tragedia

El reporte de los medios de comunicación indica que el trágico accidente se produjo en el momento en el que el vehículo de Navas quedó atrapado por la corriente cerca del Rebombeo, en la vía hacia el municipio de Corozal. Aunque Gutiérrez pudo escapar del carro y ponerse a salvo, las aguas finalmente arrastraron a su compañero sentimental y ella no pudo hacer nada para salvarlo.

El cadáver fue hallado en la zona de San Miguel, en un área donde el arroyo acumula aguas pluviales tras las fuertes lluvias, indicando la peligrosidad de los flujos durante las tormentas.

Este evento generó conmoción en la comunidad, que hizo un llamado para resaltar la necesidad urgente de mejorar la infraestructura de Sincelejo y evitar nuevas tragedias de este tipo. Y es que la gestión ineficaz de las aguas es un problema recurrente en la costa colombiana, por lo que la tragedia vivida por Navas volvió a desatar la discusión sobre este tema una vez más.

El hecho fue atendido por
El hecho fue atendido por las autoridades y voluntarios - crédito Colprensa

Los residentes del sector se solidarizaron con la familia de la víctima, expresando su dolor y pidieron a las autoridades tomar medidas para evitar que este tipo de accidentes se repitan.

Además de la frustración por la pérdida, la comunidad fue enfática en su solicitud para las autoridades, con el fin de que prioricen el desarrollo de un sistema de drenaje más efectivo y seguro, pues la gestión de riesgos implica trabajar proactivamente en proyectos de infraestructura que puedan mitigar el impacto de futuras catástrofes ambientales.

Aunque la mujer se salvó,
Aunque la mujer se salvó, el ciudadano falleció - crédito Colprensa

Los esfuerzos por recuperar el cadáver de Dilan Joel Navas demostraron la unión de la comunidad que ahora clama por cambios en los sistemas urbanos para que puedan gestionar eficazmente el agua durante todo el año, así como la cooperación entre las autoridades y la comunidad para proteger la vida de sus ciudadanos. Este caso, ahora forma parte del doloroso historial de accidentes provocados por lluvias intensas que han cobrado vidas.