Un vehículo que había sido hurtado con elementos del Instituto Geológico Colombiano fue recuperado en Bogotá: se capturó al responsable

Un geólogo llegaba a una vivienda a descargar algunos artículos, avaluados en 600 millones, cuando fue interceptado

Guardar
Persecución terminó en captura de
Persecución terminó en captura de delincuente en Bogotá - crédito Colprensa

La Policía Nacional informó que en un operativo realizado por miembros de la estación de policía Puente Aranda se capturó a un hombre de 28 años, responsable del robo de un vehículo valorado en 90 millones de pesos.

El incidente tuvo lugar en el barrio Galán, donde un geólogo fue sorprendido mientras descargaba objetos del Instituto Geológico Colombiano, tasados en 600 millones de pesos de una camioneta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Tres hombres armados a bordo de otro vehículo, lo interceptaron y se llevaron la camioneta. “Fue interceptado por un automóvil con tres hombres abordo que lo amenazaron con armas de fuego y le hurtaron la camioneta”, aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá.

El despliegue rápido de la patrulla permitió la persecución del delincuente, que fue detenido en el barrio La Ponderosa.

La Policía recuperó un vehículo hurtado con elementos del Instituto Geológico Colombiano - crédito Policía de Bogotá

Según información de las autoridades, además de la captura, se recuperó el vehículo robado y se incautó un arma de fuego.

Así lo explicó el mayor Andres Carrillo, comandante de la estación de Policía Puente Aranda, “gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados de la estación de Policía de Aranda fue capturado un hombre de 28 años, señalado de hurtar una camioneta avaluada en 90 millones que transportaban unos equipos del Instituto Geológico Colombiano, avaluados en 600 millones de pesos en el barrio".

El oficial agregó, “tras la rápida reacción se logra la intercepción en el barrio La Ponderosa, recuperando el vehículo e incautando un arma de fuego”.

De acuerdo con la institución, el individuo tiene antecedentes por diversos delitos incluidos receptación, hurto, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.

De esta manera, la Metropolitana de Bogotá destacó sus acciones en el combate contra la delincuencia, reportando la incautación de 551 armas de fuego ilegales en recientes operativos y una disminución del 38% en el robo de carros.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente - crédito Policía de Bogotá

Las autoridades aseguran que están comprometidas con la seguridad ciudadana y animan a la población a reportar actividades delictivas a través de la línea de emergencia 123.

Operativo policial en el centro de Bogotá terminó con cuatro capturados y recuperación de un vehículo robado

Cuatro personas fueron detenidas en Bogotá vinculadas a un hurto violento de un vehículo en la localidad de Kennedy.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que esta detención fue resultado de la aplicación del Plan Candado, un protocolo diseñado para cerrar potenciales rutas de escape y rastrear vehículos hurtados en tiempo real.

El hecho ocurrió cuando un ciudadano reportó haber sido amenazado con un arma de fuego y despojado de su automóvil en Kennedy, una zona situada al suroccidente de la ciudad.

Cuatro personas fueron capturadas por
Cuatro personas fueron capturadas por su presunta participación en el hurto de un vehículo en la localidad de Kennedy - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Gracias a la rápida denuncia, las fuerzas del orden ejecutaron un operativo que culminó con la detención de los presuntos delincuentes en el barrio Veracruz, sitio ubicado en el centro de Bogotá.

Según fuentes oficiales, los detenidos, integrados por tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad extranjera, fueron encontrados en posesión del automóvil robado y de un arma de fuego supuestamente utilizada en el asalto.

Las capturas son el resultado de la colaboración y coordinación efectiva de la fuerza pública en la gestión de la seguridad urbana, según reveló el funcionario Torres.

Tras su detención, los sospechosos fueron conducidos a la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentan serias acusaciones por hurto calificado y agravado, así como por porte, tráfico o fabricación ilegal de armas.

La Policía Nacional, que enmarca esta operación dentro de sus esfuerzos continuos para reducir el crimen en la capital colombiana, resalta la eficacia de las medidas implementadas para minimizar el índice delictivo, asegurando que seguirán fortaleciendo acciones en este sentido.