
Nuevas revelaciones surgieron en el caso de Juan David Perdomo Wehdeking, el joven de 22 años que confesó haber asesinado a sus padres en Villavicencio, Colombia.
Durante la audiencia más reciente se presentaron pruebas y declaraciones que arrojan luz sobre los motivos detrás del crimen, incluyendo un supuesto chat en el que el acusado se refiere al asesinato y menciona amenazas que habría recibido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El doble homicidio ocurrió el pasado 22 de marzo en un apartamento ubicado en el barrio Kirpas de Villavicencio, donde residían las víctimas, José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños, que se habían mudado a la ciudad ocho meses antes para apoyar a su hijo en sus estudios universitarios.

De acuerdo con la Policía, los vecinos alertaron a las autoridades alrededor de las 5:00 a. m. tras escuchar gritos y golpes provenientes del apartamento. Al llegar al lugar, los agentes encontraron los cuerpos y el arma homicida, un cuchillo de cocina que se encontraba doblado debido a la fuerza empleada.
El mayor José Luis Ruge, jefe seccional de investigación criminal de la Policía de Villavicencio, sostuvo que el crimen habría sido desencadenado por una discusión entre el joven y su padre relacionada con el uso del vehículo familiar. Sin embargo, las tensiones en la relación entre Juan David y sus padres no eran nuevas. Según las autoridades, el joven había manifestado sentirse sobreprotegido por sus progenitores, que le restringían actividades y salidas. Además, se reportaron frecuentes conflictos con su padre, presuntamente relacionados con infidelidades y supuestos actos de brujería.
El chat que desencadenaría más respuestas

En medio de su fuga, el joven mantuvo contacto con una de sus tías a través de mensajes de texto. En estos, pidió perdón por sus acciones, culpó a su padre de lo ocurrido y mencionó amenazas que, según él, ponían en riesgo a toda su familia. De acuerdo con Noticias Caracol, esta sería la conversación entre el señalado y la familiar:
Juan David: Por culpa de mi papá, pasó todo lo que pasó.
Familiar: ¿Quién lo amenazó?
Juan David: No puedo decir mucho. La vieja de Bucaramanga. Y temo porque me mate al decir eso.
Familiar: Papito, dígame la verdad y cálmese
Juan David: Perdón por defraudar a la familia. Perdón, pero no puedo decir mucho.
Familiar: ¿Dónde estás hijo?
Juan David: Casanare
Familiar: Papito es mejor que no huyas. Es mejor que vaya a la Fiscalía para proteger. Papito, ¿qué tiene que ver la amenaza?
Juan David: Toda la familia sería la siguiente
Familiar: No diga eso, la sangre de cristo tiene poder
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la captura de Juan David se produjo más de 36 horas después del crimen, tras un operativo de búsqueda que abarcó varias regiones como Cundinamarca, Boyacá y Bogotá. Actualmente, enfrenta cargos por homicidio agravado, delito que podría acarrearle una pena de hasta 50 años de prisión. Su abogado, Wilson Rodríguez, ha señalado que buscará reducir la condena, por lo que argumentó que su cliente padece problemas psiquiátricos.
Las “voces” que lo llevaron a matar

Durante la audiencia de imputación de cargos, Juan David declaró que unas “voces” lo impulsaron a cometer el asesinato. Según el mayor Ruge, el acusado afirmó haber experimentado un “estado alterado de conciencia” en el momento del crimen. Asimismo, el joven mencionó que desde hacía años enfrentaba problemas con su padre debido a relaciones extramatrimoniales y a prácticas esotéricas que, según él, se realizaban en ciudades como Barrancabermeja y Bucaramanga.
Finalmente, el informe de Medicina Legal reveló que Sonia Wehdeking Baños sufrió 12 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, en el que incluye lesiones defensivas en su mano y antebrazo. Por su parte, José Luis Perdomo Hernández presentaba múltiples heridas en el cuello. Tras cometer el crimen, Juan David huyó en un vehículo Hyundai blanco, propiedad de sus padres, y se dirigió a Bogotá, donde tenía planeada una cita con una mujer en el barrio El Tunal. Según las autoridades, esta cita había sido organizada días antes del asesinato.
Más Noticias
Miguel Ángel del Río envió ‘sablazo’ a seguidores de Álvaro Uribe por presiones a jueza del caso: “Si están tan seguros, permitan que la juez decida”
El representante de dos de los principales testigos del caso aseguró que se han ejercido fuertes presiones desde el sector político afín al presidente para influir en la decisión judicial

Yina Calderón rechazó la propuesta que le hizo Andrea Valdiri para su pelea en ‘Stream Fighters 4′ y le puso sobrenombre nuevo: “Tronchatoro”
Valdiri retó públicamente a Calderón a combatir sin casco, pero la empresaria huilense rechazó la propuesta y justificó su decisión ante sus seguidores, a pocos meses de su combate, que será transmitido en vivo

Colombiano registró la reacción a una persona con tatuajes en un barrio musulmán
Sus expresiones recuerdan que, entre los practicantes del Islam, las modificaciones al cuerpo humano son ‘haram’, el término utilizado para referirse a lo ilícito o prohibido

Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, insistió que el juicio contra Álvaro Uribe responde a una persecución política: “Lo quieren aniquilar moralmente”
Este lunes 28 de julio se conocerá el sentido de fallo de la jueza Sandra Liliana Heredia en el caso del expresidente, acusado de los presuntos delitos de fraude procesal, soborno a testigos y soborno en actuación penal

Investigan extraña muerte de periodista en el occidente en Bogotá: esto se sabe
Los familiares Laura Camila Blanco tienen dudas de la versión de la pareja, quien aseguró que la joven de 26 años se había lanzado de un piso alto de un edificio
