
Un nuevo caso de intolerancia en las vías de Colombia ha generado diferentes reacciones en las redes sociales.
En el filme publicado en las plataformas digitales, se observa cómo un motociclista agrede de manera violenta al conductor de un vehículo de color rojo, en una calle del barrio San Felipe, de Pasto (Nariño, sur de Colombia), mientras algunos testigos observan la escena sin intervenir.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según testimonios de testigos a El Tiempo, el altercado entre los conductores comenzó con un intercambio verbal entre ambas partes; en un momento, uno de los ocupantes del automóvil, al parecer, se habría burlado del motociclista, lo que escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión física.
En el video se observa como el motorista, que viste con una sudadera gris y un morral en su espalda, intenta golpear al piloto del carro particular, en la que impide su salida del automotor, lo que originó en un forcejeo entre las partes.
Durante el enfrentamiento, el conductor del automóvil logra arrebatarle el casco al motociclista, pero no se lo devuelve. En respuesta, el agresor impide que el conductor salga del vehículo, cerrándole la puerta de manera violenta cada vez que intenta abrirla. En medio de la pelea, el celular de uno de los involucrados cae al suelo, mientras el motociclista continúa lanzando golpes al rostro del conductor, intentando defenderse cerrando la puerta.
En la motocicleta, junto a la puerta del pasajero del automóvil, se encontraba una mujer que acompañaba al agresor. Según las imágenes, la mujer permaneció en una actitud pasiva durante todo el altercado, sin intervenir para detener la agresión.

La pelea escaló cuando el motociclista abrió la puerta del vehículo y propinó una fuerte patada al estómago del conductor. Posteriormente, al notar que este intentaba salir del automóvil, el agresor volvió a cerrar la puerta de manera violenta.
Finalmente, el motociclista se alejó hacia la parte trasera del automóvil, se subió a su moto y, antes de retirarse, dañó el espejo retrovisor del vehículo con varios golpes.
El video, que ha circulado ampliamente en redes sociales, ha generado indignación entre los habitantes de Pasto, que han condenado el acto de violencia y la aparente indiferencia de la mujer que acompañaba al agresor.

Ante esta situación, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar que recurran a la violencia para dirimir las diferencias. “La violencia no puede ser una constante en nuestros hogares, ni en nuestras calles”, dijo.
Por su parte, las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
“Invitamos a cada uno de los actores viales a ser responsables en las vías”, indicó Emilsen Narváez, secretaria de Tránsito y Transporte de la alcaldía de Pasto.

Pelea entre domiciliarios y un conductor en Medellín
Este hecho se suma a un enfrentamiento entre un conductor particular y un grupo de domiciliarios en el barrio Laureles de Medellín (Colombia), registrado a principios de mayo de 2025.
Según un video difundido en redes sociales, el incidente comenzó como una discusión entre el conductor de un vehículo particular y un motociclista. Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando otros motociclistas, aparentemente del gremio de domiciliarios, se unieron al altercado.
El video, grabado por otro conductor en la zona centro-occidente de la ciudad, muestra cómo los motociclistas rodearon el vehículo y comenzaron a atacarlo. En la grabación se escucha a un testigo decir: “Engavilladlos, véalos. Puro chamo, véalos. Ahí le hundieron el capó al man”.
Para defenderse, el particular amenazó con arrollarlos y, aunque, no llegó a golpearlos, supo asustarlos lo suficiente, como para dar el conflicto por terminado.
El incidente ha puesto en evidencia los riesgos de la conducción agresiva y el impacto del estado emocional de los conductores en situaciones de estrés.
Un estudio realizado por la Universidad de Warwick, en Inglaterra, destaca cómo emociones como la ira o el enojo pueden influir significativamente en el desempeño al volante. Según el informe, los conductores que experimentan agresividad tienden a manejar a mayor velocidad y cometer más errores, lo que incrementa el peligro para otros usuarios de las vías públicas.
Más Noticias
Confirman la adquisición de 17 aviones Gripen tras meses de trabas: se trataría de la compra pública del siglo
El país apuesta por fortalecer su capacidad aérea y la industria local con la adquisición de estas aeronaves suecas, en medio de tensiones diplomáticas y desafíos en la cadena de suministros internacionales

EN VIVO Fecha 20 de la Liga BetPlay: siga el minuto a minuto de la última jornada para los clasificados a cuadrangulares
Cuatro equipos pelearán por los últimos dos cupos a las semifinales, mientras que cinco clubes buscarán el primer y segundo lugar para ganar el “punto invisible”

EN VIVO l Medellín vs. América: poderosos y escarlatas se enfrentan en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor
El conjunto vallecaucano deberá buscar una victoria que lo instale dentro del grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales del campeonato colombiano

EN VIVO Junior vs. Nacional, fecha 20 de la Liga BetPlay: siga el minuto a minuto en el estadio Metropolitano
En el Roberto Meléndez, el Tiburón quiere cerrar la fase de Todos contra Todos con una victoria ante los antioqueños, que necesitan los tres puntos para ser líderes

Este fue el secreto de Jaguares para el ascenso a la Liga BetPlay: tenía un plan desde 2024
El equipo de Montería logró uno de los dos cupos a la primera división con un mes de anticipación y a mitad de los cuadrangulares del torneo, en el que aún puede coronarse campeón



