Taquillazo en Piedecuesta, Santander: ladrones habrían hurtado botín que alcanzaría los $14 millones

En menos de dos minutos, los delincuentes amenazaron a los empleados y sustrajeron la millonaria suma antes de escapar en motocicletas

Guardar
El robo duró aproximadamente dos
El robo duró aproximadamente dos minutos - crédito Prosperidad Social y Pexels

Piedecuesta (Santander) vivió un nuevo hecho de inseguridad, que esta vez tuvo como objetivo una importante entidad bancaria del municipio.

De acuerdo con información preliminar, se trata de la sucursal del Banco BBVA ubicada en el Centro Comercial Ecocentro, donde el martes 27 de mayo, aproximadamente a las 11:40 a. m., tres sujetos armados irrumpieron en la entidad el lugar y, bajo la modalidad de taquillazo, según versiones extraoficiales, se habrían apoderado de más de $14 millones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los testimonios del hecho indican que los delincuentes llegaron al banco y amenazaron a los empleados de las cajas con armas de fuego.

Tras el robo, que habría durado solo dos minutos, los sujetos huyeron en motocicletas por la autopista que conecta Piedecuesta con Floridablanca, en dirección sur-norte.

Los ladrones huyeron a bordo
Los ladrones huyeron a bordo de dos motocicletas - crédito Luisa González/Colprensa

“Uno que vestía chaqueta negra y jean saltó por el costado izquierdo de las cajas y le pidió a uno de los cajeros que entregara el dinero, el otro sujeto que saltó a la caja vestía overol color beige y el casco puesto, le pedía que le entregáramos toda la plata”, relató un testigo a las autoridades, citados por Caracol Radio.

El ciudadano agregó que: “El tercer sujeto vestía de chaqueta negra y jean, también con el casco puesto, este se va hacia el otro costado del banco y le apuntó con el arma a los empleados que estaban en lugar y les dijo que nada de alarmas; el hurto demoró aproximadamente dos minutos y cuando tenían el dinero de las cajas, salen de la entidad huyendo en dos motocicletas”.

Aunque la situación fue reportada rápidamente a la Policía, hasta el momento no se han registrado capturas. Por su parte, agentes del Grupo de Contraatracos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se trasladaron al lugar para recopilar evidencias, entre ellas los registros de las cámaras de seguridad, con el fin de identificar a los responsables del robo.

Las autoridades están tras la
Las autoridades están tras la pista de los delincuentes - crédito Colombia Oscura

“La Policía Nacional realizó en el primer momento lo que es el despliegue del plan candado, posteriormente se desplegaron unidades de Policía Judicial al lugar y están haciendo las respectivas investigaciones. Hay unos indicios y unas investigaciones pertinentes para dar con estos sujetos que delinquieron allí en este sector”, indicó Fernando García, Secretario de Seguridad y Convivencia de Piedecuesta.

La investigación sigue su curso mientras se espera que las autoridades logren dar con el paradero de los delincuentes, quienes, según los informes iniciales, lograron huir sin dejar rastros.

Capturan tres presuntos delincuentes en Piedecuesta por homicidio y amenazas

Las autoridades confirmaron la captura de Diego Andrés Bonilla Rincón, Natalia Suhey Domínguez Solano y alias Román, señalados como los presuntos responsables de tres homicidios ocurridos en menos de 10 días en la zona rural de Piedecuesta (Santander).

Los tres delincuentes capturados por
Los tres delincuentes capturados por delitos relacionados con homicidios y amenazas - crédito Policía Bucaramanga

Estos crímenes estarían relacionados con disputas entre bandas criminales por el control del microtráfico en la región, lo que generó gran temor entre los habitantes del municipio, especialmente debido a los panfletos amenazantes dejados junto a los cuerpos.

El primer asesinato se registró el 12 de mayo, cuando Fabián Enrique Camargo, presunto miembro del grupo criminal Los del Sur, fue interceptado y abatido por sicarios mientras se desplazaba en moto.

El segundo homicidio ocurrió el 19 de mayo, cuando un mensajero fue baleado en el sector de Barro Blanco y junto a su cadáver apareció un panfleto firmado por La Cordillera. Mientras que el tercer caso, registrado el 21 de mayo, involucró el asesinato de Jhonaiker Contreras Alandete, venezolano de 37 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la vereda El Reventón, acompañado de un panfleto atribuido a Los del Sur.

Tras las investigaciones de la Fiscalía y la Policía, se logró identificar a los presuntos responsables. Bonilla Rincón y Domínguez Solano fueron enviados a prisión, mientras que “Román” quedó en libertad, pero vinculado al proceso penal. Los tres fueron imputados por homicidio agravado y porte ilegal de armas.