
Un trágico feminicidio ocurrido en el corregimiento de San Antonio de Prado, al sur de Medellín, conmocionó a la ciudad el pasado lunes 26 de mayo.
En una jornada marcada por la violencia, en la que se reportaron cinco homicidios en menos de 24 horas, la víctima fue identificada como Anlly Tatiana Vélez Giraldo, una joven de 19 años que fue hallada sin vida en su apartamento.
Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.
Según informaron las autoridades, el cuerpo presentaba signos evidentes de estrangulamiento.
El presunto agresor, cuya identidad no ha sido revelada, confesó el crimen a través de un mensaje de Whatsapp enviado a un familiar de la víctima.
En el mensaje, además de admitir el asesinato, incluyó una fotografía del cuerpo de la joven. Según el contenido de los mensajes, el hijo de la víctima, un niño de 3 años, se encontraba durmiendo en otra habitación al momento del ataque.

Tras recibir la confesión, el familiar alertó a la Policía, que acudió al lugar de los hechos.
Esta es la conversación en el que el presunto feminicida confirma el asesinato de Anlly
Según la captura de pantalla, la conversación en la que el presunto asesino de Anlly confieza su crimen es entre él y su hermano.
- Eso es grave, parce.
- Mano, yo no sé, yo me fui. El niño quedó allá dormido. Mano, yo voy por acá bajando por la calle ya. Mano, no sé qué hacer. Voy a llamar a la policía para que suban allá, con él. No sé qué hice, mano.
- Andru debe de entregarse. ¿Por qué lo hizo? Mi hermano.
- Sí, manito, eso voy a hacer, pero el bebé quedó allá solo durmiendo en esa casa y Tatiana quedó en el otro cuarto, mano. Mano, ¿por qué, mano? ¿Por qué tuvo que pasar esto? Konenen, cabrón.
Los agentes encontraron el cuerpo de la joven parcialmente cubierto con una sábana y vestida con una chaqueta de jean azul, camiseta blanca y tenis blancos.
En una habitación contigua, el menor fue hallado dormido, aparentemente sin haber presenciado el crimen.
Las autoridades han iniciado una investigación para localizar al presunto feminicida.

Como parte de las diligencias, se están revisando las cámaras de seguridad del conjunto residencial y de las zonas cercanas.
Feminicidio en Santander pone en evidencia fallas en la protección a las mujeres
El domingo 25 de mayo de 2025, Sonia Jazmín Peña Mora, una mujer de 33 años, fue asesinada por su expareja en el corregimiento Plan de Armas, en el municipio de Landázuri, departamento de Santander.
El ataque ocurrió cuando la víctima regresó a la vivienda que compartía con su agresor, Obdulio Wandurranga, para recoger sus pertenencias tras haber terminado la relación semanas atrás.
De acuerdo con los reportes, Peña Mora había decidido poner fin a la relación durante la Semana Santa y se había mudado a otro lugar junto a sus tres hijas.

Sin embargo, el domingo en cuestión, regresó a la casa que compartía con Wandurranga con el único propósito de recoger sus objetos personales. Testigos señalaron que la mujer dejó claro que su visita no tenía otro motivo, pero al intentar marcharse, el hombre la atacó con un arma blanca, causándole la muerte.
El agresor, quien tiene 53 años, intentó quitarse la vida tras cometer el crimen, pero fue retenido por miembros de la comunidad hasta la llegada de la Policía de Cimitarra, que procedió a su captura en flagrancia.
La víctima había denunciado previamente las amenazas y agresiones de su expareja, pero estas acciones no lograron evitar el trágico desenlace.
Más Noticias
Otro preso se fuga de La Picota en Bogotá: condenado por secuestro extorsivo logra escapar con ‘cambiazo’
Las autoridades reportaron que Pedro David Nieves Mosquera, quien cumple una condena de 28 años, salió de la prisión mediante la suplantación con un visitante

Santander registró un temblor de magnitud 3.5 este 7 de diciembre
Debido a su localización, Colombia es uno de los países en donde se presentan mayor cantidad de eventos sísmicos

Resultados de La Caribeña Noche del 7 de diciembre
Esta lotería es atractiva para sus participantes debido a la gran variedad de premios que dependen de los números acertados y la modalidad del juego

Colombia: se registró un temblor de magnitud 3.6 en Antioquia
El terremoto del Eje Cafetero de 1999 es considerado el más fuerte en la historia reciente del país

Disidencias atacaron con ráfagas de fusil estación de Policía del corregimiento El Limón, sur del Tolima
Aunque no se reportaron heridos los habitantes vivieron momentos de tensión por el hostigamiento. La gobernadora del Tolima condenó el hecho y aseguró que no se normalizará la violencia en la región




