En video quedó el impresionante saqueo a un camión que se accidentó en Magangué, Bolívar: iba cargado con electrodomésticos

El conductor del vehículo de carga resultó ilesó en el accidente que se presentó en la tarde noche del martes 27 de mayo, pero vecnos se robaron la mercancía

Guardar
Los hechos ocurrieron en la
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 27 de mayo en el municipio de Magangué, Bolívar - crédito red social X

Un accidente de tránsito ocurrido en el corregimiento de Juan Arias, en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar, derivó en un saqueo masivo de electrodomésticos.

Según informó la Policía del departamento de Bolívar, el siniestro tuvo lugar la tarde del martes en una vía que conecta a Magangué con el sur de la región.

Un camión de placas TPX-689, que transportaba una carga de electrodomésticos, colisionó con un furgón identificado con las placas ESU-939. Tras el impacto, la estructura del camión quedó severamente dañada, dejando expuesta la mercancía que transportaba.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, en lugar de auxiliar a los conductores involucrados en el accidente, decenas de personas se congregaron rápidamente en el lugar con el objetivo de saquear los productos.

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo hombres, mujeres e, incluso, menores de edad se llevaban televisores, hornos microondas, ventiladores, licuadoras y otros artículos.

Los saqueadores usaron hasta motos y carros para extraer la mercanía - crédito red social X

Algunos cargaban los objetos en motocicletas, mientras que otros los transportaban a pie, utilizando mochilas y costales. Un testigo describió la escena como un acto de “aves de rapiña”, debido a la rapidez con la que el camión fue vaciado.

La Policía fue alertada del saqueo y envió patrullas al sitio para intentar controlar la situación. Según detalló un vocero de la institución, se logró recuperar una parte de la mercancía robada, aunque no se especificó la cantidad exacta.

Una vez fuimos alertados, unidades policiales acudieron al lugar y lograron contener parte del saqueo. Se logró recuperar una fracción de la mercancía robada y se está trabajando en la identificación de los autores del hurto”, señaló la institución.

Además, se inició una investigación penal para identificar a los responsables del hurto, utilizando como evidencia los videos grabados por testigos y las cámaras de seguridad cercanas.

Las autoridades señalaron que los implicados podrían enfrentar cargos por hurto calificado y agravado, debido a que el delito se cometió en medio de un accidente de tránsito.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Fredy Delgado, condenó los hechos y calificó el saqueo como un acto de vandalismo.

La Policía no va a tolerar estos actos de vandalismo disfrazados de necesidad. Robar no es justificable bajo ninguna circunstancia. Quienes participaron en este saqueo serán judicializados”, afirmó el oficial.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para rechazar este tipo de comportamientos, que, según él, reflejan un deterioro del sentido de solidaridad y una violación a la ley.

Por otro lado, los propietarios de la mercancía afectada ya han iniciado los trámites correspondientes con la aseguradora del vehículo accidentado.

Aunque no se ha divulgado el monto exacto de las pérdidas, se estima que podrían superar los 150 millones de pesos, debido al tipo de productos transportados.

En cuanto al accidente, no se reportaron víctimas fatales. El conductor del camión fue trasladado a un centro médico en Magangué con lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.

Según versiones preliminares, el choque pudo haber sido causado por una falla mecánica en uno de los vehículos, aunque esta hipótesis está siendo investigada por las autoridades de tránsito.

Capturan en Magangué a hombre que agredió a su mamá de 85 años

Un hombre de 49 años, conocido como “El Yerri”, fue capturado en un puesto de control de la Policía Nacional de Colombia ubicado en el barrio Pastrana de Magangué, Bolívar, tras verificarse que tenía una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

Según informó la Policía, la orden fue emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal luego de una denuncia presentada por su madre, de 85 años, quien lo acusó de agresiones físicas y verbales.

De acuerdo con el informe oficial, la denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación el pasado 20 de febrero. La madre del detenido relató que las agresiones ocurrían presuntamente cuando él llegaba a casa bajo los efectos del alcohol y no encontraba la comida lista. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación que permitió recopilar pruebas suficientes para que el juez emitiera la orden de captura.

Además de este caso, se conoció que el detenido ya contaba con antecedentes penales. En 2015, fue condenado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, lo que añade un historial delictivo a su expediente.