Intento de robo terminó en balacera con la Policía en Bogotá: delincuentes entraron a un conjunto residencial y amordazaron a una mujer

Los llamados de auxilio de la víctima fueron escuchados por vecinos, quienes de dieron aviso al personal de seguridad, pero los delincuentes huyeron en medio de una balacera

Guardar
Intento de fleteo en Bogotá
Intento de fleteo en Bogotá terminó en Balacera - crédito Pexels

En horas de la mañana del 27 de mayo, se presentó un nuevo hecho de inseguridad en un conjunto residencial ubicado en el occidente de Bogotá, que terminó en un enfrentamiento con armas de fuego.

De acuerdo con información suministrada por varios medios de comunicación, los hechos se habrían originado por el seguimiento de varios delincuentes a una mujer que momentos antes había retirado una suma considerable de dinero en un cajero automático.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

Al llegar a su vivienda se registraron los hechos: de manera violenta, los tres ladrones ingresaron a su conjunto residencial y encontraron su apartamento; allí la doblegaron y amordazaron, al parecer, mientras buscaban el dinero.

Investigan balacera en conjunto residencial de Bogotá - crédito redes sociales

Los llamados de auxilio de la víctima lograron ser escuchados por otros residentes del lugar, quienes de inmediato dieron aviso al personal de seguridad.

Al percatarse de esto, los asaltantes abrieron paso en su huida mientras disparaban de manera indiscriminada para evitar ser detenidos.

En las imágenes de video que han empezado a circular por medio de las redes sociales se ve que desde algunos pisos grabaron a un hombre que corría dentro de la unidad residencial, cruzaba la recepción y salía en busca de sus cómplices. Se subió a una motocicleta y empezó a apuntar en contra de las personas que los estaban persiguiendo.

Las personas del conjunto gritaban pidiendo auxilio, y una de las personas que estaba grabando decía: “Mándele el carro, mándele el carro, Dios mío (...)” - crédito redes sociales

En seguida, una camioneta los interceptó e intentó cerrarles el paso, pero este delincuente reaccionó de inmediato con su arma de fuego, impactando el vehículo en dos oportunidades. Sin embargo, intentaron continuar el camino, pero esto no le importó al conductor, quien continuó intentando cerrarles la vía, mientras las personas del conjunto gritaban pidiendo auxilio, y una de las personas que estaba grabando decía: “Mándele el carro, mándele el carro, Dios mío (...)”.

El coronel, Álvaro Mora, comandante operativo seguridad ciudadana No 3 fue el encargado de entregar la vocería oficial por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, donde confirmó la versión mencionada con anterioridad y dio más detalles de los hechos.

“En la mañana de hoy, nuestras patrullas del sector fueron requeridas por parte de integrantes de un frente de seguridad ubicado en un conjunto residencial en la Avenida de las Américas con carrera 68. Momentos en que un sujeto salía con un arma traumática tratando de huir después de intentar cometer un hurto a un apartamento ubicado en mencionado lugar”, explicó Mora.

El coronel, Álvaro Mora, comandante operativo seguridad ciudadana No 3 - crédito Mebog

De igual manera, ratificó la importancia de la intervención de un ciudadano, fue de suma importancia apra que los uniformados pudieran intervenir: “Gracias a la oportuna reacción de un ciudadano residente que iba en su vehículo, logró entorpecer la vida rápida de los delincuentes, llegando la patrulla de la policía y capturando a uno de ellos”.

Gracias a la oportuna reacción del ciudadano y las autoridades se logró la detención de uno de los presuntos implicados en la situación. Presenta anotaciones por hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar. La motocicleta inmovilizada dejada también a disposición de autoridad competente.

El concejal Andrés Barrios presentó cifras oficiales que reflejan una preocupante tendencia en Bogotá: durante los meses de enero y febrero de 2025, se registraron 19.870 casos de hurtos en la ciudad. Según los datos divulgados, las localidades de Suba, Engativá y Teusaquillo concentraron el 31,4 % de estos incidentes, lo que las posiciona como las zonas más afectadas por este tipo de delitos.

De acuerdo con la información compartida por Barrios, el incremento en los casos de hurto ha generado una alerta en la capital colombiana, especialmente en las localidades mencionadas, que juntas acumulan una proporción significativa de los delitos reportados. Este panorama ha encendido las alarmas entre las autoridades y la ciudadanía, quienes buscan soluciones para enfrentar esta problemática.