
El departamento del Quindío sigue consternado por el fatal accidente registrado en el puente Helicoidal (vía La Línea) el sábado 24 de mayo, que dejó un saldo de diez personas muertas y varias personas heridas.
Las primeras investigaciones apuntan a que el bus de placas TBK683 presentó una falla mecánica que provocó que se quedara sin frenos, además de que circulaba a una velocidad superior al límite permitido de 80 kilómetros por hora.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
No obstante, un aspecto que ha llamado la atención es que el bus tenía dos placas con las mismas letras y números, pero correspondientes a municipios diferentes, es decir, una matrícula con registro en Rivera (Huila) y otra de Calarcá (Quindío).

Al respecto, Diego Fernando González Gamboa, propietario del bus, aseguró que el automotor cuenta con los documentos en regla y está respaldado por una póliza de la empresa Trans Logytour, la cual cubre este tipo de accidentes.
“La empresa Trans Logytour tiene póliza que cubre este tipo de accidentes. En este momento no puedo decirle con qué empresa. Además, el vehículo había sido sometido a una revisión bimensual que vence en junio próximo”, indicó el propietario en declaraciones a El Tiempo.
En cuanto a la situación de las dos placas, González Gamboa recalcó que el bus portaba ambas placas durante el trayecto, pero que, por motivo del accidente, una de ellas quedó en la vía.
“Desde hace mucho tiempo la matrícula del carro se trasladó de Rivera, Huila, a Calarcá. Lo que pudo haber pasado es que pegaron la placa de Calarcá encima de la antigua y en el momento del choque salió volando y dejó al descubierto la de Rivera”, sostuvo al medio citado.

A su vez, resaltó que el conductor del vehículo se encuentra fuera de peligro, por lo que rendirá su versión ante las autoridades, añadiendo que no presenta ninguna multa o infracción registrada.
Además, González Gamboa justificó el motivo por el cual no han dado declaraciones a las familias de las víctimas fatales del siniestro vial. “Estamos a la espera de que la Universidad nos envíe un listado con los contactos de las familias”, comentó.
De acuerdo con información revelada por El Tiempo, el bus accidentado en el Puente Helicoidal de Calarcá (Quindío) sería de la marca Nissan modelo 2003, y cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), cuya fecha de vencimiento es el 26 de septiembre de 2025, al igual que la revisión técnico-mecánica.
Además, el citado medio de comunicación indicó que el automotor cuenta con tarjeta de operación vigente desde junio de 2023 y con vencimiento en junio de 2025, en el cual no tenía reportes previos de accidentes, respectivamente.
El propietario del vehículo informó que el bus permanece bajo custodia mientras los peritos realizan las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente. Este proceso será clave para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades.

Bombero de Armenia evitó que la tragedia pasara a mayores
En medio de la tragedia que enluta a diez familias del Quindío, ha emergido la historia de Juan Camilo Triviño Martínez, un bombero con más de una década de experiencia que, gracias a su rápida reacción, evitó que el número de víctimas fuera aún mayor.
El joven, que también se desempeña como estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Alexander von Humboldt de la capital quindiana, narró los instantes previos al choque, donde señaló que alcanzó a maniobrar el vehículo para evitar que el impacto fuera mayor.
“Antes de llegar al puente Helicoidal escucho ruidos en la caja del vehículo y veo que el conductor está tratando de poner algún cambio para disminuir la velocidad y no le entran los cambios y escucho otro ruido en el sistema de frenos, como una fuga, y la velocidad aumentó.Me percato que la situación está fuera de control y traté de avisarle a todos, les dije que se agarraran de algo fuerte”, manifestó Triviño en diálogo con RCN Radio.
Además, Triviño aseguró que, al momento de observar la situación del conductor, logró llegar hasta la cabina y, con una maniobra precisa, dirigió el vehículo para detenerlo y evitar que continuara fuera de control.
Tras lograr detener el bus, el bombero se dedicó a asistir a los heridos mientras llegaban los equipos de emergencia al sitio del accidente. “La acción de los bomberos del municipio fue supremamente valiosa y clave para salvar las vidas de quienes estaban lesionados, ellos llegaron al instante y se apersonaron de la situación. Luego empezaron a arribar las demás entidades de socorro y el apoyo que se sintió fue total”, comentó.
Sin embargo, también lamentó que varios de sus compañeros no hayan sobrevivido al trágico accidente. “Varios tenemos el privilegio de seguir vivos, lamentablemente los otros compañeros cayeron al vacío. Es una situación compleja y muy dura (...) hay que amar a los seres queridos”, resaltó.
Más Noticias
Daniel Briceño se quejó por lo que habría que pagar de ahora por comprar en Temu y Shein: “No hay diferencia de estrato”
La nueva reforma del Gobierno Petro eliminaría el umbral de USD200 dólares y aplicaría nuevos impuestos a todas las adquisiciones

Esposo de una concejala mató a un perro tras arrollarlo con su camioneta: “Yo lo recojo y lo entierro, tranquilo”
Las imágenes en las que un hombre es confrontado por la Policía tras un accidente vial se viralizaron en las redes sociales

DAY6 se lleva el primer lugar en el ranking k-pop en iTunes: las 10 mejores canciones en Colombia
BoA, TVXQ y Rain fueron de los primeros idols en impulsar la expansión del K-pop fuera de Corea del Sur

EN VIVO l DIM vs. Atlético Nacional: el Verdolaga espera frenar a los Poderosos, ubicados en la parte alta de la tabla
El estadio Atanasio Girardot de Medellín será escenario de un nuevo clásico antioqueño, con ambos equipos en un destacado nivel en el campeonato local

Golpe a la criminalidad en Medellín: cayó señalado cabecilla de banda que tenía atemorizados a los ciudadanos
Sobre el hombre pesaban órdenes de captura por diferentes delitos que fueron los indicios de las autoridades para investigar y desplegar un operativo para dar con su captura
