Feminicidio en Medellín: asesino confesó el crimen y envió foto del cuerpo a un familiar, el hijo de la víctima dormía en otra habitación

Anlly Tatiana Vélez Giraldo, de 19 años, fue hallada sin vida en su apartamento en el corregimiento San Antonio de Prado, y su presunto agresor confesó el feminicidio por mensaje de Whatsapp

Guardar
Anlly Tatiana fue estrangulada mientras
Anlly Tatiana fue estrangulada mientras su hijo de tres años estaba durmiendo en otra habitación - crédito Dolores Ochoa/Ap Foto

Un estremecedor caso de feminicidio sucedió en un corregimiento de Medellín durante el lunes 26 de mayo de 2025.

Anlly Tatiana Vélez Giraldo, una joven de 19 años, fue hallada muerta en su vivienda en el corregimiento San Antonio de Prado.

Información divulgada por las autoridades indicó que el presunto responsable no solo confesó el crimen por mensaje de Whatsapp, sino que también envió una fotografía del cuerpo a un familiar de la víctima.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con los datos que recopiló Teleantioquia, el posible feminicida escribió directamente a uno de los allegados de la joven, a quien le confesó que la había estrangulado dentro de su apartamento.

En los mensajes también mencionó que el hijo de la víctima, de apenas 3 años, estaba durmiendo en otro de los cuartos del apartamento.

Tras recibir los mensajes, el familiar alertado compartió la información con su pareja y juntos se comunicaron de inmediato con la Policía. Una patrulla llegó rápidamente hasta el inmueble señalado y encontró a la joven muerta en una de las habitaciones.

Los hechos ocurrieron en una
Los hechos ocurrieron en una vereda de San Antonio de Prado, al suroccidente de la capital antioqueña - crédito Google Maps

Vestía chaqueta de jean azul, camisa blanca, tenis blancos y, de acuerdo con la descripción suministrada por las autoridades, su cuerpo estaba parcialmente cubierto con una sábana verde con figuras de animales.

En la habitación contigua, los uniformados encontraron al niño durmiendo. Según el reporte inicial, el menor no se habría percatado del hecho violento que ocurrió tan cerca de él.

Los indicios recogidos en la escena apuntan a que Anlly Tatiana fue estrangulada. La Policía inició de inmediato la búsqueda del responsable, revisando cámaras de seguridad de la urbanización y zonas aledañas para dar con su paradero.

Este crimen se suma a una jornada particularmente violenta en Medellín, donde en menos de 24 horas se reportaron cinco homicidios.

Además del feminicidio, se registraron tres asesinatos en medio de riñas —en los barrios La Esperanza, La Libertad y el corregimiento Santa Elena—y otro homicidio por arma de fuego en una unidad residencial del mismo San Antonio de Prado, donde no se tienen pistas claras de los agresores.

Una mujer de 60 años fue asesinada por su esposo en el barrio Bello Oriente, de Medellín

La víctima, identificada como Teresa Elcy Estrada Atehortúa, fue asesinada en su vivienda en el barrio Bello Oriente, comuna 3 de Medellín, tras una fuerte discusión con su esposo, Danilo Gil Libreros, también de 60 años.

Según informó El Colombiano, el crimen ocurrió en la tarde del Viernes Santo, 18 de abril de 2025, alrededor de las 5:00 p. m., en una zona de invasión al nororiente de la ciudad.

Al parecer, el victimario, padecería
Al parecer, el victimario, padecería de problemas de salud mental - crédito X

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, citados por el medio antioqueño, las discusiones entre la pareja eran frecuentes y se habían intensificado con el tiempo.

El día del crimen, los residentes escucharon gritos provenientes de la vivienda y observaron que se lanzaban objetos. Poco después, uno de los vecinos encontró a Gil Libreros inconsciente y con una lesión en la cabeza, tendido en el suelo fuera de la casa.

Al ingresar al domicilio, descubrió el cuerpo de Estrada Atehortúa sobre la cama, con múltiples heridas en la cabeza causadas por un objeto contundente, cuya naturaleza aún no ha sido determinada por las autoridades.

La mujer de 60 años
La mujer de 60 años fue hallada sin vida en su propia casa. Su esposo fue hallado con lesiones - crédito Imagen Ilustrativa Infobae

El presunto agresor fue trasladado al hospital La María, en el barrio Castilla, donde recibió atención médica bajo custodia policial. Las autoridades investigan si Gil Libreros podría padecer problemas psiquiátricos, lo que estaría siendo evaluado mediante exámenes médicos tras la recuperación de de sus lesiones.

Además, los vecinos del sector afirmaron que el hombre tenía actitudes agresivas no solo hacia su pareja, sino también hacia otros residentes, y que era un consumidor activo de estupefacientes.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reportó que este feminicidio fue el octavo registrado en Medellín en lo que va del año. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del caso y determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace.