Fatal accidente en Meta: confirman identidad de los tres ciudadanos que murieron tras ser arrollados por un militar

Un soldado profesional habría perdido el control de un automotor militar, provocando el fallecimiento de las personas venezolanas

Guardar
El vehículo arrasó con varias
El vehículo arrasó con varias motocicletas que se encontraban en el lugar- crédito iStock

En la madrugada del domingo 25 de mayo de 2025, un vehículo del Ejército Nacional embistió a un grupo de personas que se encontraban frente al bar Monasterio, ubicado en la zona rosa del municipio de Granada, en el departamento del Meta, dejando un saldo de tres personas fallecidas y cuatro más heridas.

Según información preliminar, el conductor del automotor, un soldado profesional, habría perdido el control del vehículo, lo que derivó en el trágico accidente que llevó a la movilización de las autoridades hasta el lugar de los hechos para verificar la situación y trasladar a los heridos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, el vehículo militar también impactó contra varias motocicletas y un automotor institucional que se encontraban en el lugar. Cabe mencionar que el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 11 confirmó que el automotor pertenece al Batallón de Despliegue Rápido N.º 32, con sede en Granada.

Declaraciones del brigadier general Carlos Ernesto Marmolejo, comandante de Fuerza de Tarea Omega - crédito Ejército Nacional de Colombia

¿Quiénes son las personas que murieron en el accidente?

Los primeros reportes indican que las víctimas mortales de este aparatoso suceso son todas de nacionalidad venezolana, y fueron identificadas como Noelia Julieth Colmenares, Yusmell Gutiérrez Araujo y Alejandra Gutiérrez, según Noticias RCN.

En medio de las investigaciones, las autoridades están averiguando si el conductor, identificado como Alex Fabián Sierra Lozada, se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento en el que se presentaron los hechos, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Del mismo modo, se indicó que el accidente dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas miembros de la Policía Nacional, que fueron trasladados al Hospital Departamental de Granada para recibir atención médica y, horas más tarde, el centro hospitalario informó que dos de los pacientes se encuentran en estado delicado.

De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, uno de ellos presenta un trauma craneoencefálico severo y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que una mujer está bajo observación médica y evaluación por los servicios de neurocirugía y cirugía maxilofacial. En cuanto a los otros heridos, se conoció que presentan lesiones menores y se encuentran siendo estabilizados por el personal médico.

El hecho movilizó a las
El hecho movilizó a las autoridades al lugar de los hechos - crédito @hernandolozano / X

Versiones encontradas sobre los motivos que ocasionaron el accidente

El brigadier general Carlos Ernesto Marmolejo, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, informó que la información inicial apunta a que el soldado profesional perdió el control del vehículo, lo que ocasionó el siniestro. Asimismo, indicó que el militar involucrado está siendo atendido por personal médico, se encuentra estable y está colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos.

En contraste, hipótesis publicadas por los medios locales indican que el conductor que ocasionó el aparatoso accidente se encontraba en estado de embriaguez, aunque esta versión será confirmada o desmentida mediante los resultados de los análisis oficiales que se le están realizando en el centro médico.

Mientras tanto, el Departamento de Policía Meta está avanzando en la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente y establecer la responsabilidad del uniformado implicado, por lo que también se está verificando el estado del vehículo en el que viajaba, con el fin de determinar alguna falla que pudo haber desatado la tragedia.

El hecho dejó conmocionados a los habitantes del municipio de Meta - crédito Redes sociales

Ante la gravedad del suceso, la comunidad local mostró su preocupación, teniendo en cuenta que se confirmó la pérdida de tres vidas humanas y están atentos a la evolución de las graves lesiones sufridas por los heridos, que también se convierten en testigos claves de los hechos, al igual que las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, que también están siendo revisadas por los uniformados.

A su vez, la Gobernación se pronunció con el siguiente mensaje: “Lamentamos el trágico accidente en Granada que cobró la vida de tres personas. Desde el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta hacemos un llamado urgente al respeto por las normas de tránsito y a proteger la vida en las vías”.