Hija de colombiana golpeada en Nueva York reveló detalles de su estado de salud: “Tenía sangre en los ojos”

Diana Agudelo fue brutalmente agredida cuando regresaba a su casa, luego de su jornada laboral. Tiene múltiples fracturas en su rostro y cráneo y permanece en coma

Guardar
Diana Agudelo, de 44 años,
Diana Agudelo, de 44 años, está en coma inducido - crédito Redes sociales/X

Las graves agresiones físicas de las que fue víctima la colombiana Diana Agudelo, de 44 años, en Randall’s Island, Nueva York (Estados Unidos) conmocionaron al país. La ciudadana se debate entre la vida y la muerte; permanece en coma inducido, debido a los múltiples golpes que recibió en su cuerpo y en su rostro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado lamentando la violencia ejercida sobre la mujer, que fue agredida cuando se dirigía a su residencia, ubicada en Queens, Nueva York. Apenas se tuvo conocimiento del caso, el consulado se puso en contacto con su hija, Stephanie Rodas, que está recibiendo acompañamiento psicosocial y orientación jurídica.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según el ministerio, las autoridades estadounidenses capturaron a un sospechoso: “El Consulado estableció contacto con las autoridades locales competentes, quienes señalaron que ya tienen bajo custodia una persona sospechosa de este condenable hecho. En su momento, las autoridades lo pondrán a disposición de la justicia”.

El sujeto fue identificado como Miguel Jiraud, un hombre de 30 años que estaba en libertad condicional, tras haber pagado una pena por un caso de violación. Justamente por eso llevaba consigo un monitor de tobillo. Sin embargo, según CBS News, el sujeto negó haber sido el responsable de la agresión: “Yo soy el que la encontró. Miren mis manos. ¿Se ve como si hubiera golpeado a alguien?”, expuso.

Miguel Jiraud fue capturado por
Miguel Jiraud fue capturado por ser sospechoso del ataque a la colombiana - crédito @fopminui/X

Hija reveló que detalles del estado de salud de la víctima

En conversación con Univisión, la hija de la colombiana contó que el pronóstico médico no es bueno. Las probabilidades de que muera son altas, según informaron los profesionales de la salud que están a cargo de su caso. No obstante, afirmó que tiene esperanzas de que su madre recupere su salud.

La verdad me dijeron que ella se va a morir. De pronto soy boba por creer en ese 1%, pero creo en ese 1% y yo sé que mi mamá es una guerrera”, detalló Stephanie Rodas al medio citado.

Sus esperanzas tienen una base. De acuerdo con su relato en Telemundo 47, pese a que su madre está en coma, hay indicios que, para ella, indicarían una posible recuperación. Pues, notó que cayeron lágrimas de sus ojos.

La hija de Diana Agudelo
La hija de Diana Agudelo aseguró que su madre tiene altas probabilidades de morir - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

La veo llorar cuando está en la cama. Lloré a su lado y vi una lágrima caer de su ojo. Así que sé que está ahí y sé que quiere que se cuente su historia”, precisó

Sin embargo, su estado de salud es sumamente grave. De acuerdo con información revelada por el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, citado por Telemundo 47, la mujer fue “brutalmente atacada”; su caso representa una de las peores agresiones que han visto las autoridades.

Según detalló, tiene fracturas en el rostro, en la nariz, y en el cráneo, cuya base está rota. Los golpes fueron tan contundentes, que cuando Stephanie Rodas la vio por primera vez después del episodio de violencia, no pudo reconocerla.

Yo la vi y dije no, no, esa no es mi mamá, uno no podía ver la cara. Tenía sangre en los oídos, tenía sangre en los ojos”, detalló a Univisión.

Randall’s Island, Nueva York, lugar
Randall’s Island, Nueva York, lugar donde Diana Agudelo fue brutalmente atacada mientras regresaba del trabajo. La colombiana permanece en coma inducido tras sufrir múltiples fracturas - crédito Shannon Stapleton/Reuters y CBS New York

Su hija afirmó que su madre fue víctima de esas agresiones en medio de un robo. Querían hurtar su bicicleta. Pero, por razones todavía desconocidas, fue golpeada brutalmente hasta casi causarle la muerte. De acuerdo con su testimonio, seguramente, la mujer no se opuso al robo, puesto que no suele ser una persona que reaccione en su defensa en ese tipo de situaciones.

Yo la conozco, yo sé que ella no peleó, ella nunca pelea, ella ni peleaba conmigo. Yo sé que ella lo entregó… esos monstruos le hicieron eso a mi mamá”, precisó al informativo.