Murió docente que recibió balazo en medio de confusos hechos que involucran al exsenador Gerardo Vecino Villarreal

Vigilantes privados, presuntamente alertados por el exsenador, dispararon contra el vehículo en el que Lissi Judith Camargo Noriega y su yerno regresaban a casa

Guardar
De acuerdo con las versiones
De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, se habría tratado de un malentendido - crédito Fotomontaje Infobae (La gota informativa/Facebook-@gerardovecinov/X)

Hay consternación en Puerto Colombia luego de que en la madrugada del jueves 22 de mayo se registrara un tiroteo, al parecer, en medio de una confusión.

El hecho violento, ocurrido específicamente en el sector conocido como castillo de Salgar, dejó inicialmente dos personas heridas y dos capturados.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Infortunadamente, en la noche del mismo jueves se informó que uno de los heridos, la docente pensionada Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, murió debido a la gravedad de las lesiones.

Así quedó el vehículo a
Así quedó el vehículo a raíz de los impactos de bala - crédito Accidentes Barranquilla 2/Facebook

El caso involucró al exsenador y empresario Gerardo Vecino Villarreal, dos vigilantes de seguridad privada y una pareja que viajaba en un vehículo Renault Duster negro, matrícula IEZ-599.

De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, la situación se originó cuando Vecino Villarreal alertó a los guardas de su conjunto residencial sobre un vehículo que, presuntamente, lo seguía.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla, alrededor de las 2:00 a.m., los vigilantes William Sanjuan Núñez y Wilmer Enrique Rosado Mendoza abrieron fuego contra el vehículo, creyendo que se trataba de un intento de hurto o incluso de un atentado contra el exdiputado del Atlántico.

En la camioneta atacada iban Lissi Judith Camargo Noriega, que ocupaba el asiento del copiloto, y su yerno, Ángel José Daza Cuello, conductor del automotor.

La mujer recibió un impacto
La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza, que le provocó su muerte horas después - crédito Accidentes Barranquilla2/Facebook

Según relató el hijo de la víctima, ambos habían salido de la residencia familiar en el conjunto Mara Sofía para comprar cervezas en un Oxxo cercano y regresaban cuando se desató el ataque.

“Mi mamá y mi cuñado estaban en la casa de ella, compartiendo con otros familiares y decidieron ir al Oxxo de Puerto Colombia a comprar unas cervezas. Salieron en el carro de mi mamá del conjunto residencial Mara Sofía, en Salgar, y el caso pasó cuando ellos ya regresaban a la casa con las cervezas. Mi mamá iba con la cabeza recostada en el espaldar de la silla, cuando le dispararon al carro”, detalló Milton Angulo Camargo a El Heraldo.

El impacto de bala alcanzó la cabeza de Camargo Noriega, que fue trasladada a la Clínica Portoazul Auna, donde falleció horas después, cerca de las 11:00 p.m. El yerno resultó herido en una pierna, pero logró huir del lugar tras acelerar el vehículo.

Las autoridades manejan la hipótesis de un malentendido que derivó en un uso desproporcionado de la fuerza.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Edwin Urrego, afirmó que no hay indicios que vinculen a los ocupantes del vehículo con alguna conducta hostil o delictiva.

La Unad expresó sus condolencias
La Unad expresó sus condolencias por lo ocurrido con la mamá de una de las docentes del plantel educativo - crédito Unad/Facebook

Por su parte, Ángel Daza Cuello expresó a Impacto News su indignación ante lo ocurrido, señalando que la orden para disparar pudo haber estado influenciada por un estado alterado de percepción del excongresista. Asimismo, señaló que el ataque fue injustificado y motivado por un supuesto delirio de persecución.

“Por sospecha mataron a una persona inocente, no tiene lógica y la persona que dio la orden de hacerlo estaría bajo los efectos de algún alucinógeno. No entiendo como una persona va a disparar así porque si contra un vehículo solo porque lo vieron, es una persona con delirio de persecución”, dijo el familiar de la fallecida.

Sobre el deceso de la reconocida educadora, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), expresó sus condolencias, al tratarse de la madre de una de las docentes vinculadas a la institución de educación superior.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de la señora Lissi Judith Camargo Noriega, madre de nuestra compañera Melissa Perez Camargo, docente de la Unidad Vider. Desde la Dirección de Zona Caribe y el CCAV Puerto Colombia, extendemos nuestras más sinceras condolencias a Melissa y su familia, acompañándolos con nuestras oraciones y pensamientos en este difícil momento. Que la luz y el amor de Dios brinden consuelo y fortaleza a su corazón”, declaró la institución.

La investigación avanza para esclarecer las circunstancias exactas y determinar responsabilidades, mientras la familia de Camargo Noriega y la comunidad educativa del municipio enfrentan la pérdida.