“Héroes sin capa”: así se arriesgó un grupo de jóvenes para rescatar a un perro que era arrastrado por la corriente de un río

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, cuatro personas a bordo de una balsa llegaron a arriesgar su vida para rescatar a un canino que fue arrastrado por las aguas del río Güejar

Guardar
Rescate de un perro en aguas de un río del Meta- crédito @ColombiaOscura/X

En una escena que ha generado múltiples halagos en redes sociales, un grupo de jóvenes rescató a un perro que había sido arrastrado por las aguas de un río en el Meta.

Los hechos se registraron en el Cañón del río Güejar, más específicamente sobre la vereda Monserrate Bajo de San Juan de Arama. Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, cuatro personas emprendieron rumbo hacia un punto bastante caudaloso del río al percatarse de que había un perro allí.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El canino apenas podía mantener su cabeza por fuera del agua, mientras que era cada vez más arrastrado por la corriente. Al notar ello, el grupo de jóvenes se subió a una balsa y, en cuestión de segundos, llegó hasta donde estaba el animal.

“Ahí vienen unos héroes sin capa, mírelos, mírelos”, decía la persona que grababa la escena y que se rindió en elogios hacia los jóvenes que lograron interceptar el perro.

En un primer intento, una de las personas que iba en la balsa no alcanzó a rescatar el animal; sin embargo, en una nueva oportunidad, este mismo hombre alcanzó a sujetar con fuerza al perro y lo subió a donde ellos permanecían.

Decenas de personas que estaban
Decenas de personas que estaban a las orillas del río celebraron el rescate del animal - crédito @ColombiaOscura/X

“Bendito sea mi Dios, se salvó el perro, se salvó el perrito mano, muchos berracos”, comentó el hombre que grabó la escena, que llegó a enfocar con su cámara al canino cuando ya estaba a salvo en la balsa.

Incluso, en las imágenes se ve que el animal estaba bastante tranquilo cuando ya había sido rescatado y mientras, observaba cómo algunas personas se preparaban en la orilla del río para recibir el bote en medio de la fuerte corriente que había en ese momento.

El perro estaba bastante tranquilo
El perro estaba bastante tranquilo cuando ya había sido rescatado - crédito @ColombiaOscura_/X

El video generó decenas de reacciones en redes sociales, donde hubo internautas que exaltaron la labor de los jóvenes: “Q nota de video“, ”Muchas gracias“, ”Héroes“, ”Lo más probable es que algún hpta lo haya tirado al agua, por fortuna aún queda algunos héroes en este país“, ”Como hace uno para ir a darle un abrazo a cada una de las personas que salvó al perrito ? Gente hermosa, gracias por ese acto de amor y respeto por la vida“, ”Bendito sea mi dios, se salvó el bote... el perro“, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Y es que el Cañón del Güejar, en el que se registró la escena, es uno de los tesoros naturales más importantes del Meta, razón por la que decenas de personas permanecían en la zona en el momento del rescate.

Rafting, senderismo y avistamiento de
Rafting, senderismo y avistamiento de fauna silvestre destacan entre las actividades del río Güejar - crédito Maravillas del Güejar

Cañón del Güejar, uno de los atractivos turísticos del Meta

El Cañón del Güejar, ubicado en el departamento del Meta, Colombia, es un destino natural impresionante que ha ganado reconocimiento en los últimos años por su belleza escénica y oportunidades para el ecoturismo. Este cañón se extiende a lo largo del río Güejar, que nace en el Páramo de Sumapaz y atraviesa municipios como Mesetas y San Juan de Arama, formando un paisaje de formaciones rocosas milenarias, cascadas y piscinas naturales. Las imponentes paredes del cañón están compuestas por algunas de las rocas más antiguas del planeta, pertenecientes al Escudo Guayanés, lo que añade un valor geológico significativo al área.

Una de las actividades más destacadas en el Cañón del Güejar es el rafting. El recorrido típico abarca aproximadamente 17 kilómetros y ofrece una combinación de rápidos emocionantes y tramos de aguas tranquilas, adecuados tanto para principiantes como para expertos. Durante el descenso, los aventureros pueden disfrutar de vistas panorámicas de cascadas, avistar una diversidad de aves y mariposas, y maravillarse con las gigantescas formaciones rocosas que bordean el río. La temporada seca, de diciembre a marzo, presenta aguas más claras y rápidos de menor intensidad, mientras que la temporada de lluvias, de abril a noviembre, aumenta el caudal del río, intensificando la experiencia del rafting.