Degolló a su pareja e intentó engañar a la policía denunciando un asalto, esto se sabe

Antes de llamar a las autoridades, el asesino no verificó que a su alrededor había varias cámaras de seguridad

Guardar
El capturado intentó engañar a las autoridades - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

La violencia contra las mujeres es una de las problemáticas que más se registran en el territorio nacional, por lo que las autoridades y varias organizaciones sin ánimo de lucro han realizado campañas y estrategias para mitigar los casos.

De la misma forma, ante los recurrentes hechos de esta índole, en el Congreso de la República se ha debatido la posibilidad de endurecer las condenas contra los culpables de feminicidios y crímenes ligados a esta problemática.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar de ello, los casos no han mermado, puesto que en el último reporte de la Defensoría del Pueblo, se informó que en lo corrido de 2025 se han registrado 123 feminicidios y 79 tentativas de homicidios contra mujeres.

Hombre degolló a su pareja en Bosa

El hecho se registró en
El hecho se registró en la localidad de Bosa - crédito iStock/Colprensa

En un hecho que ha generado indignación en la capital del país, un hombre degolló a su pareja y luego intentó engañar a las autoridades denunciando un presunto caso de asalto del que habían sido víctimas ambos.

Este hecho se registró en el barrio El Recreo, de la localidad de Bosa, en donde el sujeto de 25 años, cuya identidad no ha sido expuesta por las autoridades, alertó al guarda de seguridad de un conjunto residencial, al que le indicó que una mujer había sido atacada por un ladrón.

De la misma forma, notificaron al cuadrante de la policía de esa localidad; tras llegar al lugar de los hechos y confirmar que la víctima no tenía signos vitales, los uniformados escucharon el testimonio del individuo, que aseguró que en medio de un asalto, un delincuente le propinó una herida en el cuello con arma blanca a su pareja.

El delincuente no observó la cámara que grabó lo registrado

El criminal fue capturado por
El criminal fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Policía Nacional

Debido a que no había testigos del hecho, los uniformados creyeron la versión entregada por el sujeto; sin embargo, sus argumentos se desmoronaron después de que los policías observaron que en la zona había una cámara de seguridad que enfocaba hacia el lugar de los hechos.

Tras acceder a los archivos del aparato electrónico, se descubrió que en realidad el denunciante había sido el causante de la herida que terminó con la vida de la mujer de aproximadamente 30 años.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, en el video se observa al sujeto agrediendo con un cuchillo a su pareja en uno de los pasillos del conjunto residencial, por lo que este fue capturado de manera inmediata.

Al respecto, el comandante de la Estación de Policía de Bosa, coronel Óscar Chauta, indicó que el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“En las últimas horas, en el barrio El Recreo de la localidad de Bosa, se logra la captura de una persona de aproximadamente 25 años de edad, momentos en los cuales agrede con un arma cortopunzante a su pareja sentimental. En la rápida reacción de nuestras zonas de atención, se logra la captura de esta persona y es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de feminicidio”, declaró el uniformado.

El individuo alertó a los
El individuo alertó a los guardas de seguridad para afirmar que se habría tratado de un asalto - crédito Constructora Capital

Mediante un comunicado, la institución confirmó la versión entregada por el coronel Chauta; además, pidieron a las víctimas de maltrato intrafamiliar o familiares de personas que estén siendo violentadas, denunciar ante las autoridades competentes para evitar más tragedias.

“En un hecho lamentable, capturamos a un hombre que le habría quitado la vida a su pareja sentimental en un conjunto residencial en Bosa. Este sujeto trató de engañar a los uniformados afirmando que fueron víctimas de hurto, no contaba con la verificación de las cámaras”.

Cabe mencionar que en Colombia el feminicidio está tipificado como un delito autónomo y se castiga con penas que van desde 20 hasta 50 años de prisión.