Venezolana habría sido brutalmente asesinada en Putumayo: su cuerpo estaba envuelto en una cobija

Los colectivos feministas exigen a las autoridades celeridad en la investigación, pues afirman que puede tratarse de un feminicidio

Guardar
La mujer era oriunda de
La mujer era oriunda de Venezuela - crédito Colprensa

La Policía está investigando un brutal caso que se presentó en el barrio Las Acacias, ubicado en La Hormiga, Putumayo, donde una mujer fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias, lo que llamó la atención de los colectivos feministas, pues se trataría de un ataque en contra de su integridad y no de un accidente.

El hallazgo del cadáver ocurrió durante la jornada del lunes 12 de mayo de 2025, por lo que se realizó el respectivo llamado al equipo del Cuerpo de Investigación Técnica (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que se encargó de realizar el respectivo levantamiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, en el momento en el que los uniformados empezaron a investigar la escena del crimen, descubrieron que en el lugar se encontraba una piedra de aproximadamente 4 kilos de peso, con la que la mujer habría sido agredida en repetidas oportunidades, ocasionándole así heridas mortales.

La víctima fue identificada como Alexandra Cisneros, de nacionalidad venezolana, que residía en el mencionado sector y la persona que la agredió la dejó sobre su cama, envuelta en una cobija. Al ver el estado del cadáver, las investigaciones iniciales arrojaron que se trataba de un homicidio, teniendo en cuenta que los expertos realizaron la respectiva inspección del cuerpo y se dieron cuenta de los evidentes signos de violencia que tenía.

El atacante utilizó una enorme
El atacante utilizó una enorme piedra para asesinar a su víctima - crédito Freepik

De acuerdo con el reporte, las heridas habrían sido causadas con un objeto contundente, por lo que se estima que se trataría de la enorme piedra que fue encontrada en su habitación. Sobre el atacante aún no se tiene mayor información, pero las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas pesquisas para determinar los móviles del ataque.

Colectivos piden esclarecimiento del feminicidio

Ante la gravedad del caso, se han pronunciado varias organizaciones que velan por los derechos de esta población en el país. Una de ellas fue la Asociación de Mujeres Unidas con Propósitos (Asomunpro), que expresó su rechazo a este violento ataque y pidió respeto por la vida.

Por medio de un comunicado, la Asociación indicó lo siguiente: “Manifestamos nuestro profundo dolor e indignación por el feminicidio de Alexandra Cisneros, mujer migrante venezolana (...) Su cuerpo fue encontrado desnudo, con múltiples heridas y signos evidentes de violencia. Una piedra junto a ella habría sido usada para cegarle la vida”.

Del mismo modo, confirmaron que el cuerpo fue trasladado a Puerto Asís, donde se llevó a cabo la necropsia, aunque debido a la violencia ejercida en el ataque, no se descarta que se tratara de un caso de “violencia de género o conflictos personales”.

Alerta por la violencia de género en Colombia

Reportes del Observatorio de Feminicidios y la Fiscalía General de la Nación están en alerta ante la cantidad de actos de violencia contra la mujer, pues durante los tres primeros meses del 2025 se registraron 123 feminicidios y 79 tentativas de homicidio.

Colombia exige justicia en este
Colombia exige justicia en este y otros casos de violencia contra la mujer - crédito Colprensa

Estas cifras reflejan una crisis que afecta a mujeres, niñas, adolescentes y comunidades diversas en el país, por lo que la entidad estatal hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar las medidas de prevención, protección y acceso a la justicia, destacando la necesidad de implementar políticas efectivas que enfrenten esta problemática.

De acuerdo con la información publicada, las regiones del país con mayor incidencia de feminicidios en lo que va del año son Antioquia, Atlántico, Bogotá y Valle del Cauca, lugares donde las organizaciones piden ampliar la respuesta de las autoridades para atender estos casos a tiempo y evitar más víctimas, pues 2024 terminó con más de 800 casos de feminicidios, lo que demuestra la violencia desbordada en contra de esta población.