Desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena: se encontró un segundo celular de la médica

Después de un mes, la información que se tiene de la última vez que se vio la joven de 23 años, fue en los espolones cerca al Hospital Naval

Guardar
Hallaron un segundo celular en
Hallaron un segundo celular en caso de Tatiana Hernández - crédito Tatiana Hernández/Facebook

La desaparición en Cartagena de Tatiana Hernández, estudiante de medicina, ha mantenido en vilo a su familia y a las autoridades durante más de un mes.

De acuerdo con la madre de la joven de 23 años, Lucy Díaz, la Fiscalía General de la Nación ha recolectado varios objetos personales, entre ellos, unas sandalias, un computador y dos teléfonos celulares, lo que ha generado nuevas interrogantes en torno al caso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La familia de Tatiana continúa aferrándose a la esperanza de encontrarla con vida, mientras las investigaciones avanzan.

Según con los reportes oficiales, uno de los celulares fue hallado junto a las sandalias y el computador en los espolones cercanos al Hospital Naval de Cartagena, un lugar que Tatiana solía frecuentar para relajarse tras sus agotadoras jornadas de estudio.

La joven médica tenía un
La joven médica tenía un segundo celular, que permanecía en su casa de Cartagena- crédito Redes sociales

Sin embargo, un segundo teléfono fue encontrado posteriormente en la habitación de la joven, lo que ha añadido un nuevo elemento al análisis de los movimientos y actividades de Tatiana antes de su desaparición.

El primer celular fue encontrado en los espolones cerca al Hospital Naval, lugar donde se vio por última vez a la joven el domingo 13 de abril.

Lucy Díaz, madre de la estudiante de Medicina, explicó en Los Informantes de Canal Caracol que el investigador le preguntó si sabía que su hija usaba dos celulares, a lo que ella respondió afirmativamente.

El investigador me dice: ‘¿Tiene conocimiento de que su hija utilizaba dos celulares?’ Yo le digo ‘sí señor’“, relató en el programa.

Fiscalía investiga sobre el hallazgo
Fiscalía investiga sobre el hallazgo del segundo celular que tenía la joven médica desaparecida desde el domingo 13 de abril - crédito Tatiana Hernández/Redes sociales

El segundo dispositivo estaba guardado en la habitación donde vivía en Cartagena porque, según contó, a su hija le robaron un celular en Bogotá. Para evitar que volviera a pasar, le entregó un teléfono viejo que siempre permaneció en casa.

“A ella le robaron en Bogotá un mismo celular que tenía en ese momento, y para que no volviera a pasar ese susto, yo le di una carcasa (celular viejo) que no tiene ni siquiera simcard”, agregó a Los Informates.

La madre de Tatiana ha señalado que su hija acostumbraba a sentarse en los espolones para encontrar un momento de tranquilidad en medio de las exigencias de su carrera.

Mamá de Tatiana Hernández aseguró que su hija está viva y en un lugar oculto

Según declaraciones de Lucy Díaz en el programa Los informantes, la joven podría estar retenida en un lugar oculto, posiblemente obligada a utilizar sus conocimientos médicos para atender a personas vinculadas con actividades ilícitas.

La joven médica desapareció desde
La joven médica desapareció desde el domingo 13 de abril y continúa la intensa búsqueda en Cartagena - crédito @secinteriorctg/X/Armada de Colombia

La familiar expresó su convicción de que su hija sigue con vida y que, en su calidad de médica, podría estar ayudando a individuos que no pueden exponerse públicamente debido a problemas legales.

De acuerdo con lo relatado por Díaz, Tatiana solía frecuentar la zona donde fue vista por última vez, lo que refuerza la hipótesis de que alguien pudo haber estado vigilándola antes de su desaparición.

La madre señaló que esta circunstancia podría haber facilitado que estructuras delincuenciales identificaran a la joven para aprovechar sus habilidades médicas. “Presiento que está en algún lugar oculto de Cartagena”, afirmó Díaz, quien mantiene la esperanza de que su hija esté viva y desempeñando un rol forzado en estas circunstancias.

Otro elemento que podría ser crucial en la investigación es el teléfono móvil de Tatiana. Según explicó Díaz, aunque ella no conocía la contraseña del dispositivo, varias compañeras de su hija sí tenían acceso a esta información.

Durante el programa, Díaz recordó cómo las amigas de la joven confirmaron ante los investigadores que conocían el código de desbloqueo del celular. Este detalle podría ser determinante para rastrear los últimos movimientos de Tatiana o identificar a las personas con las que tuvo contacto antes de desaparecer.