Ciclista fue atacada sexualmente en Bogotá mientras se dirigía a su vivienda: el agresor fue capturado pero recobró su libertad

La comunidad reaccionó, separó al hombre de la joven y lo entregó a las autoridades, pero estas lo dejaron en libertad días después

Guardar
Mujer fue visita de un
Mujer fue visita de un hombre que toco sus partes intimas mientras montaba en bicicleta - crédito Camila Díaz/Colprensa

Un nuevo caso de abuso sexual se registró en las calles de Bogotá, a plena luz del día, contra una joven que se movilizaba en bicicleta por una zona habilitada para tal fin. Los hechos habrían ocurrido el fin de semana del 18 de mayo de 2025.

De acuerdo con la denunciante, los hechos ocurrieron en el deprimido de la carrera Séptima con Calle 26, un paso subterráneo que ha sido señalado como un punto crítico por su baja iluminación y la percepción de inseguridad, especialmente para las mujeres.

La joven afirmó a Citytv que, mientras se dirigía a su vivienda, un hombre se le abalanzó de manera inesperada durante el recorrido, la sometió y comenzó a tocarle las partes íntimas.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

De inmediato, la comunidad reaccionó, separó al hombre de la joven y lo entregó a las autoridades, pero estas lo dejaron en libertad días después.

La joven relató: “Empezó a besarme a la fuerza, me sostiene la mandíbula para que me deje, yo empecé a forcejear con él, le digo que se detenga, que qué está haciendo, y él continúa tocándome, mete sus manos en mis partes íntimas e intenta bajarme el leggins y la ropa interior”.

Mujer accedida físicamente en Bogotá
Mujer accedida físicamente en Bogotá pide celeridad por parte de las autoridades, ya que dejaron libre a su agresor - crédito Pixabay

Por fortuna, momentos antes de que el agresor accediera a la víctima de manera más específica, dos personas lograron auxiliarla.

“Después de un rato, dos ciclistas se dan cuenta de que algo estaba pasando, empiezan a chiflar, a hacer ruido. Él se asusta y empieza a huir en dirección oriente hacia el parque Bicentenario en bicicleta. Uno de los ciclistas intenta detenerlo con su bicicleta, se le lanza encima y después se va corriendo porque el hombre sigue. Un transeúnte llama a la patrulla y llegan a apoyarnos”.

No obstante, se conoció que días más tarde el agresor recobró su libertad.

FOTO DE ARCHIVO: Mujeres pertenecientes
FOTO DE ARCHIVO: Mujeres pertenecientes a siete de cada diez mujeres temen ser vulneradas sexualmente en el espacio público - crédito Quetzalli Nicte-Ha/Reuters

La joven pide justicia en su caso y celeridad por parte de las autoridades para que este tipo de hechos no queden en la impunidad. Señala que, tal como ocurrió, el agresor puede continuar cometiendo este tipo de delitos debido a la falta de ejecución del debido proceso o la insuficiente atención a la denuncia.

David Saavedra, concejal de Bogotá, mencionó para el sistema informativo que Ciudad Bolívar es la localidad que más casos de abuso contra mujeres que utilizan la bicicleta como medio de transporte registra, con 137 reportes. Suba y Kennedy siguen en la lista, con más de 1.30 casos de acoso a mujeres que se desplazan en bicicleta por la ciudad.

Asimismo, siete de cada diez mujeres temen ser vulneradas sexualmente en el espacio público.

Modelo y creadora de contenido denunció que por tercera vez un hombre la tocó mientras montaba bicicleta en Medellín

Por medio de las redes sociales, Daisy López, una modelo y coach nutricional, denunció que por tecera vez, un hombre la toco mientras realizaba su práctica deportiva habitual en carreteras de Medellín, Antioquia.

Mujer denunció acoso sexual en
Mujer denunció acoso sexual en vía de Medellín cuando salió a montar bicicleta - crédito Captura video daisy013/Instagram

“Hace más de 10 años que salgo a montar bici. Es mi momento, mi forma de cuidarme, de sentirme libre. Pero me ha pasado ya tres veces que un hombre en moto baja la velocidad solo para tocarme, para abusar de mí, para recordarme que, para algunos, mi cuerpo no es mío”, escribió en su cuenta de Instagram.

Dice que lo más grave de la situación es que ella sea una de las cientos a las que le ocurren este tipo de situaciones de los ciudadanos, a pesar de percatarse lo dejan pasar sin dar aviso a las autoridades o emitir una alerta que advierta a las personas que se encuentran cercanos al lugar donde se está presentando el desafortunado hecho.