‘Yo me llamo’: doble de Gilberto Santa Rosa reveló su emotiva historia de amor antes de retirarse del concurso

El imitador sorprendió al despedirse de la competencia, luego de explicar la distancia que lo separa de su esposa

Guardar
El intérprete era considerado uno
El intérprete era considerado uno de los favoritos de la temporada - crédito Emisión Yo me llamo / Caracol Televisión

El doble de Gilberto Santa Rosa en el programa Yo me llamo, cuyo nombre real es Luis Adolfo Lecuna Leal, conocido artísticamente como Chino Lecuna, sorprendió al público y al jurado al anunciar su retiro de la competencia. Según informó el artista mediante un video que envió al programa, tomó esta decisión debido a circunstancias personales relacionadas con su familia, lo que lo llevó a abandonar el concurso de imitación a pesar de su destacada participación y el reconocimiento que había ganado por su talento.

Tras su despedida del programa, en redes sociales se divulgó la historia de amor del imitador de Gilberto Santa Rosa, pues él la contó en su último paso por el escenario, en el que ofreció una emotiva interpretación del tema Un amor para la historia, con el que logró conmover tanto al público como a los jurados Amparo Grisales, César Escola y Rey Ruiz y hasta las presentadoras Melina Ramírez y Laura Acuña.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Después de su participación, Amparo destacó la sensibilidad y la calidad vocal del participante al interpretar boleros, aunque señaló que en canciones que requieren mayor movimiento escénico, su desempeño podía ser menos preciso. Por su parte, César Escola, visiblemente emocionado, preguntó al participante sobre la fuente de inspiración detrás de su interpretación y fue entonces cuando el imitador de Gilberto Santa Rosa reveló que su mayor motivación es su esposa, a la que no ha visto desde hace un año.

Gilberto Santa Rosa se retiró
Gilberto Santa Rosa se retiró del concurso por temas personales - crédito Emisión Yo me llamo / Caracol Televisión

El participante explicó que tanto él como su esposa son de Venezuela, pero actualmente viven en países diferentes debido a las circunstancias de su vida profesional. Mientras él estaba en Colombia participando en el programa, su esposa residía en Ecuador. A pesar de la distancia, Lecuna aseguró que ambos trabajan juntos para construir un mejor futuro, y destacó que su participación en Yo me llamo no solo representa un avance en su carrera artística, sino un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de su familia.

Gilberto Santa Rosa se retiró de ‘Yo me llamo’

Pese a su notable avance y a que era uno de los favoritos del público para ganar la competencia, en el capítulo 86, el doble de Gilberto Santa Rosa decidió retirarse, dejando un mensaje de agradecimiento a los jurados y al programa. El imitador compartió un emotivo mensaje explicando su decisión: “No me queda más que decirles que me retiré de la competencia, pero mis circunstancias personales familiares llevaron a ello”, expresó.

El artista dejó un mensaje para los jurados - crédito tu_pana005 / X

También dedicó palabras de gratitud a cada uno de los jurados, destacando el apoyo y las críticas constructivas que recibió durante su participación. Inicialmente, agradeció a Amparo Grisales por su atención a los detalles, a César Escola por sus comentarios alentadores y a Rey Ruiz por los consejos que, según él, fueron “la cereza del pastel” para su desarrollo como imitador del reconocido salsero.

Luis Adolfo Lecuna Leal, ha cosechado una gran cantidad de seguidores, por documentar en redes sociales su proceso para perfeccionar su imitación del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y se había convertido en uno de los favoritos del público por su talento y dedicación, por lo que su salida del programa se convirtió en un momento inesperado en la competencia.

La interpretación cautivó al jurado
La interpretación cautivó al jurado - crédito Emisión Yo me llamo / Caracol Televisión

Pese a que no se han conocido mayores detalles sobre su salida del programa, se estima que ya podría estar compartiendo con su compañera sentimental, lo que emociona a aquellos que se sintieron identificados con su historia. En cuanto a su carrera, su participación en el exitoso concurso le permitió demostrar su talento y dejar un legado de esfuerzo y pasión por la música, que sirven de inspiración para nuevos intérpretes.