Sujeto fue linchado tras ser sorprendido robando dentro de un local de San Andresito, en Bogotá

Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un delincuente quiso hurtar dinero de un establecimiento comercial cuando no había nadie vigilando

Guardar
Hurto en San Andresito, uno de los sectores más comerciales de Bogotá - crédito @PasaenBogota/X

La inseguridad en Bogotá no da tregua. Y es que es cada vez más común toparse con videos en redes sociales en los que se ve cómo los criminales continúan sembrando el temor en las calles de la capital colombiana, a pesar de los constantes esfuerzos por parte de las autoridades para dar freno a esta problemática.

Por ejemplo, en uno de los casos más recientes, un sujeto fue captado en el momento en el que pretendía hurtar dinero de la caja registradora de un establecimiento comercial.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

Los hechos se registraron en el sector de San Andresito, uno de los lugares con más alta afluencia de personas a diario en la capital colombiana. Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un hombre permanecía en inmediaciones a un local comercial que, al parecer, no contaba con alguna persona atendiendo.

Al notar que no había nadie vigilando, este sujeto, que parecía estar acompañado por una mujer, decide ingresar al local sin llamar la más mínima atención. De inmediato, el criminal se va hasta el fondo del establecimiento para, al parecer, encontrar elementos de valor propiedad de los dueños del local; sin embargo, al no poder tomar nada en ese momento, el hombre se dirige hacia la caja registradora, la cual abre y de la que toma dinero que allí había.

Cuando este sujeto ya había alcanzado a tomar algunos billetes, en el video se ve que la mujer que lo acompañaba abandonó la zona al notar la presencia de otra persona que se había percatado del crimen que se estaba cometiendo. De hecho, sería la dueña del local la que, al ver que un hombre estaba dentro de su establecimiento, da alerta a los demás comerciantes mientras que toma al delincuente por el cuello con el fin de que no escape.

El sector de San Andresito
El sector de San Andresito es uno de los más concurridos de la capital colombiana- crédito Accosan

En cuestión de segundos, decenas de personas llegaron hasta el lugar de los hechos y comenzaron a golpear violentamente al criminal, que quedó totalmente solo tras la huida de su compañera. Incluso, dos hombres ingresaron al local saltándose el mostrador y tomaron dos palos que allí había para agredir al delincuente, que buscaba resguardarse en uno de los rincones del establecimiento.

Un guarda de seguridad llegó al local para intentar calmar los ánimos, pero la ira de los comerciantes era tal que le quitaron las prendas superiores al delincuente para, posteriormente, golpearlo con más fuerza. De hecho, para ese momento, eran más las personas que se habían trasladado hacia la zona donde está el local para agredir al sujeto.

Los guardas de seguridad llegaron
Los guardas de seguridad llegaron a buscar al criminal - crédito @PasaenBogota/X

Minutos más tarde se observa que un grupo de guardas de seguridad llegó hasta el sector para retener al ladrón, que seguía siendo golpeado con palos y otros elementos contundentes.

Este episodio generó decenas de reacciones en redes sociales, donde los internautas “celebraron” la reacción de los comerciantes, que representan uno de los gremios más afectados por la inseguridad en Bogotá.

La ciudadanía ha optado por
La ciudadanía ha optado por la justicia por mano propia en los últimos años - crédito Jesús Aviles / Infobae

“Aujajajajajajajajahahajaja todo el que pasaba le daba re duro“, ”Esos de sanandresito nunca me defraudan jjajajajajajajaajajaja“, ”dios mío porque no pasa els cuando yo estoy ahi”, “Jajajaja disfrutiño”, “Hpt se les voló la vieja!”, “Le dieron factura electrónica”, “La mejor justicia que se le puede aplicar a cualquier delincuente”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Y es que dicho episodio representa una muestra más de la problemática que representa la inseguridad en Bogotá. Incluso, es por casos de este tipo que la ciudadanía ha optado por la “justicia por mano” propia como una “solución” para hacer frente a los delincuentes; sin embargo, las autoridades han hecho múltiples llamados para que no se tome esta vía contra la criminalidad en la capital colombiana.