Violento ataque dentro de un colegio desata temor: sicario baleó a su víctima frente a estudiantes y padres de familia

La víctima fue asesinada hacia el mediodía del viernes 16 de mayo, cuando estudiantes y profesores ingresaban y salían de su jornada escolar habitual

Guardar
Hay consternación en Cartagena por
Hay consternación en Cartagena por el asesinato de un hombre al interior de un plantel estudiantil - crédito Denuncias Cartagena/Facebook

La comunidad educativa del colegio Soledad Acosta de Samper, sede Ana María Pérez de Otero, en el barrio El Socorro, de Cartagena (Bolívar), se encuentra consternada por cuenta de un atentado sicarial perpetrado al interior del plantel.

El violento hecho ocurrió hacia el mediodía del viernes 16 de mayo, en presencia de estudiantes, docentes y padres de familia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El ataque armado estaba dirigido hacia un hombre identificado de manera extraoficial como Jairo Pérez Torres y tuvo lugar alrededor de las 12:50 p.m., cuando los alumnos de la jornada de la tarde estaban comenzando a ingresar a la institución.

De manera extraoficial se conoció
De manera extraoficial se conoció que la víctima se llamaría Jairo Pérez Torres - crédito Colprensa

En ese momento, se produjo una breve persecución dentro del colegio y se escucharon múltiples disparos, lo que provocó una situación de caos entre los menores que presenciaron y escucharon los tiros.

Videos ciudadanos evidenciaron que la víctima falleció en el lugar tras recibir varios impactos de bala en uno de los patios de la escuela, ubicado justo al frente de las aulas.

Las imágenes que circularon por redes sociales muestran al hombre tendido boca arriba, vestido con bermuda de jean azul, camiseta negra y chancletas deportivas.

Testigos entrevistados por El Universal relataron que el hombre llegó a la institución en un vehículo particular, marca Kia, de color gris, aparentemente con el propósito de recoger a unos estudiantes de la mencionada institución educativa.

Las autoridades correspondientes están realizando
Las autoridades correspondientes están realizando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho - crédito redes sociales/X

En ese momento, fue interceptado por dos hombres en motocicleta que lo venían siguiendo. Uno de los agresores, que actuaba como parrillero y portaba un arma de fuego, lo abordó cerca del portón principal del colegio.

Al percatarse de la amenaza, y aprovechando que el portón estaba abierto debido al flujo de entrada y salida de estudiantes, la víctima intentó resguardarse ingresando a las instalaciones. No obstante, fue perseguida hasta el patio del colegio, donde finalmente recibió los disparos que le causaron la muerte.

“Fueron momentos de mucha confusión. Aunque muchos niños no vieron, salieron de las aulas llorando al escuchar los balazos”, relató un testigo presencial al citado medio.

La escena generó temor y desconcierto entre los presentes, especialmente en los menores que se encontraban en el sitio.

La zona fue acordonada por la Policía Metropolitana mientras personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaba la inspección judicial del cadáver.

El hecho causó alarma en la comunidad educativa y en el barrio El Socorro, donde se cuestiona la seguridad en los alrededores de los centros educativos.

El hombre habría recibido varios
El hombre habría recibido varios impactos de bala - crédito Pexels

“Se está haciendo la recolección de información por parte de los investigadores, así como labores de vecindario por parte de la patrulla de la jurisdicción. (...) Se está haciendo toda la investigación pertinente, la revisión de las cámaras de seguridad (...) Destinamos un grupo deñ CTI y de la Policía Nacional para capturar a estos asesinos, que no respetan ni siquiera la integridad de un ente escolar y la integridad de unos niños que iban entrando y saliendo del plantel estudiantil”, afirmaron las autoridades.

Entre tanto, según información divulgada por Canal CNC Cartagena, las autoridades manejan la hipótesis de que el homicidio ocurrido en la institución educativa estaría vinculado con el atentado que el día anterior dejó como víctima fatal a Jefferson Villadiego Castillo, de 35 años, conocido como alias Bebé, en un taller de motos ubicado en el barrio Lo Amador.

El medio detalló que Villadiego Castillo contaba con un amplio prontuario judicial por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y lesiones culposas.

Las autoridades sospechan que el hombre asesinado dentro del colegio del barrio El Socorro sería una persona que actuaba bajo las órdenes de “Bebé”, lo que reforzaría la hipótesis de que ambos crímenes estarían conectados como parte de un posible ajuste de cuentas entre estructuras delictivas.