Sebastián Montoya destacó en la clasificación y saldrá segundo en el GP de la Emilia-Romaña de Fórmula 2

Dino Beganovic se hizo con la “pole position”, y el colombiano terminó a pocas milésimas del sueco, en una sesión de clasificación reducida por un accidente

Guardar
Sebastián Montoya clasificó segundo en
Sebastián Montoya clasificó segundo en el GP de Emilia-Romaña de Fórmula 2 - crédito @prema_racing/Instagram

Mientras en la Fórmula 1 las miradas se centran en la escudería McLaren y el regreso de Franco Colapinto, unas horas antes, en la Fórmula 2, el colombiano Sebastián Montoya dio la sorpresa en las sesiones de clasificación para el Gran Premio de la Emilia-Romaña, logrando la segunda ubicación.

En la cuarta válida de la temporada 2025, y como es habitual, todos los pilotos de la parrilla dispusieron de 30 minutos para asegurarse el mejor lugar posible previo a las dos carreras del fin de semana.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En la primera tanda destacó el irlandés Alex Dunne de Rodin Motorsport que con un tiempo de 1:27:827 fue el más rápido. Aunque intentó bajar ese tiempo en su segundo intento, no tuvo éxito. En cambio, el francés Victor Martins de ART Grand Prix bajó el tiempo hasta cuatro décimas.

El colombiano no tuvo posibilidades
El colombiano no tuvo posibilidades de mejorar su tiempo de clasificación, debido a una bandera roja que interrumpió la sesión - crédito @prema_racing/Instagram

Luego de repostar y preparar sus intentos finales, los 22 pilotos volvieron a salir al asfalto del Enzo e Dino Ferrari para los últimos 10 minutos. Ahí fue cuando los dos hombres de la jornada hicieron su aparición.

Dino Beganovic y Sebastián Montoya fueron los primeros en salir para sus tandas finales, pero a pesar de lo reñido de los tiempos que marcaron, fue el sueco de Hitech TGR el que se llevó la pole position con un tiempo de 1:27:418, haciendo récord en el tercer sector.

Por su parte, Sebastián hizo récord en el primer sector y se quedó a tan solo tres milésimas de igualar el tiempo de Beganovic.

En ese momento se recibió la orden por parte de dirección de carrera para que todos los pilotos regresaran a boxes al mostrar la bandera roja, puesto que el piloto indio Kush Maini, de DAMS Lucas Oil, tuvo un accidente en la curva Tamburello a falta de seis minutos para el final.

Tras la determinación de no reanudar la clasificación, el resultado fue celebrado tanto por Beganovic (que alcanza su primera pole en Fórmula 2), como para el hijo de Juan Pablo Montoya y corredor de Prema Racing, pues ahora tendrá una oportunidad única de enderezar el rumbo en las dos carreras del próximo fin de semana, luego de un inicio de temporada poco afortunado en la categoría.

Los resultados de la clasificación evidenciaron la paridad entre los pilotos de la parrilla. Prueba de ello es que el tercer clasificado, Victor Martins de ART Grand Prix, terminó a seis milésimas de Montoya, mientras tercero a seis milésimas, seguido de Leonardo Fornaroli. El líder del campeonato, el neerlandés Richard Verschoor, terminó en un decepcionate puesto 18.

En cuanto al resto de latinoamericanos, el paraguayo Joshua Durksen se ubicó en la posición 14, mientras que el mexicano Rafael Villagómez arrancará desde el puesto 17.

Juan Pablo Montoya y sus impresiones sobre Sebastián para el fin de semana

Juan Pablo Montoya mostró optimismo
Juan Pablo Montoya mostró optimismo por el rendimiento de Sebastián Montoya en la Emilia-Romaña y las próximas carreras de Fórmula 2 en Europa - crédito Colprensa

Unas horas antes de la clasificación en la Emilia-Romaña, Juan Pablo Montoya dio las impresiones de lo que esperaba de su hijo en este trazado. El bogotano explicó inicialmente que es una pista bien conocida por todos los pilotos de Fórmula 2, pues es una habitual en categorías inferiores a la Fórmula 1.

“Todo el 90% de la gente que está, un 95% de la gente que está ahí, corrieron AF4 italiana, corrieron Regional, corrieron F3. Todos han pasado por Imola”, explicó.

Pese a ello, reconoció que es un circuito que puede marcar el principio de una mejoría en el rendimiento de Sebastián, que hasta este segundo lugar venía fallando en las tandas de clasificación.

“¿Es una buena pista para Sebas? Sí. ¿Le gusta mucho? Sí. Entonces, vamos a ver. Yo creo que las próximas tres semanas pueden ser muy buenas. Pero el enfoque real, para mí, es que sigamos ejecutando y que si se alinean las cosas, le va a ir muy bien. Yo creo que le va a ir muy bien“, comentó.