Restaurante en el que trabajaba agresor de un agente de tránsito en Cali también se pronunció: “No representa la manera como operamos”

Tras el polémico incidente, 891 Gastrobar emitió un comunicado expresando rechazo al comportamiento inapropiado del agresor y su desvinculación pública del establecimiento

Guardar
El hombre tomó una actitud desafiante contra el agente y lo insultó en repetidas ocasiones - crédito Redes sociales/X

Un incidente ocurrido el viernes 16 de mayo en el sur de Cali generó una amplia repercusión, luego de que un ciudadano agrediera verbalmente a un agente de tránsito mientras este realizaba labores de control en el espacio público.

El hecho, que quedó registrado en video, tuvo lugar a las afueras de un establecimiento comercial en el sector de San Fernando. Según las imágenes, el altercado comenzó cuando el funcionario le indicó al ciudadano que el vehículo estaba mal estacionado. Por ello, el hombre profirió una serie de insultos racistas, lo que desató indignación en los ciudadanos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En respuesta, el restaurante 891 Gastrobar, donde trabajaba el hombre implicado, emitió un comunicado oficial distanciándose de los hechos y anunciando medidas inmediatas.

891 Gastrobar rechazó la conducta
891 Gastrobar rechazó la conducta de un empleado captada en video - crédito @891Gastrobar / Instagram

De acuerdo con el comunicado difundido por el establecimiento, los actos protagonizados por su colaborador no reflejan los valores ni los principios de la empresa. “Desde 891 Gastrobar deseamos expresar de forma respetuosa y categórica que los hechos recientemente difundidos, en los que se ve involucrada una persona que hace parte de 891, no representan los valores, principios ni la manera en la que operamos como empresa”, señaló el local.

Asimismo, el restaurante subrayó su compromiso con el respeto, la legalidad y el trato digno hacia todas las personas y rechazó cualquier comportamiento que se aleje de estos principios. El gastrobar informó que el hombre implicado en el incidente decidió desvincularse de toda representación pública asociada al restaurante.

Con base en el comunicado, esta decisión busca proteger la integridad del equipo de trabajo y evitar que terceros se vean afectados por lo sucedido. “En un gesto de responsabilidad y compromiso con las familias que hacen parte de este proyecto, él ha decidido desvincularse de toda representación pública asociada a 891 Gastrobar”, expresó el establecimiento en su declaración.

El colaborador implicado renunció a
El colaborador implicado renunció a su representación pública tras los hechos - crédito redes sociales

Además agregaron: “Conocemos a Alexis, y quienes trabajamos con él sabemos que no es una persona racista ni violenta, pero también entendemos que todos, como seres humanos, cometemos errores”.

En relación con el vehículo involucrado en el procedimiento de tránsito, el restaurante aclaró que este no pertenece ni al colaborador implicado ni a la representante del establecimiento. Según detalló 891 Gastrobar, el automóvil es propiedad de un tercero completamente ajeno a los hechos y a la empresa. “La infracción fue registrada sobre un vehículo prestado, propiedad de un tercero completamente ajeno a los hechos ocurridos y a la empresa 891″.

Además, lamentaron que la situación haya generado confusión y afectado a personas no relacionadas con el comportamiento inapropiado del trabajador. “Lamentamos profundamente que esta situación haya generado confusión y afectado a personas que nada tienen que ver con el comportamiento inapropiado del trabajador, quien asumirá las consecuencias correspondientes”.

Restaurante vinculado al agresor fue
Restaurante vinculado al agresor fue clausurado por incumplir normativas locales, según Alejandro Eder- crédito Alcaldía de Cali

El restaurante también reiteró su compromiso con la comunidad y sus clientes, asegurando que continuarán trabajando para ofrecer un ambiente seguro, amable y respetuoso. “Agradecemos profundamente la comprensión, el respaldo y la confianza de nuestros clientes y seguidores. Reiteramos nuestro compromiso con la comunidad y con seguir trabajando día a día por brindar un servicio de calidad”, concluyó el comunicado.

Cabe mencionar que, como parte de las acciones inmediatas, la administración caleña clausuró el establecimiento, argumentando que el local no cumple con los requisitos legales necesarios para operar. De acuerdo con lo detallado por el alcalde, Alejandro Eder, el cierre de 891 Gastrobar se llevó a cabo en el sector de El Peñón, como parte de un operativo liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la ciudad. “En Cali no hay espacio para el racismo, la ilegalidad ni para la violencia”, afirmó el mandatario a través de su cuenta en la red social X.