Hallan cuerpo sin vida dentro de una carreta en el centro histórico de Bogotá

Se trataría de un habitante de calle entre los 38 y los 40 años de edad. La Fiscalía asumió la investigación del nuevo caso que se da en la localidad de Los Mártires, donde las bandas criminales se disputan el expendio de estupefacientes

Guardar
Las autoridades realizaron el levantamiento
Las autoridades realizaron el levantamiento ante la mirada de asombro de los vecinos - crédito Colprensa

Nuevamente en la capital colombiana se reportó el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida en el centro histórico de la ciudad durante la tarde del jueves de la semana, donde la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso.

El cadáver lo encontraron dentro de una carreta abandonada en plena vía pública en el barrio Eduardo Santos, localidad de Los Mártires, informaron en el periódico El Tiempo.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel

Agregaron que el hallazgo se dio hacia las 3:30 de la tarde exactamente en la carrera 21 #1D-36. Aunque las autoridades aún no han identificado a la víctima, se presume que se trata de un hombre entre los 38 y 40 años de edad, posiblemente habitante de calle y que evidenciaba signos de violencia.

Cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en que un individuo dejó la carreta en el lugar y se retiró rápidamente. Las autoridades sospechan que la víctima pudo haber sido asesinada con un objeto contundente. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió la investigación para esclarecer los hechos, detallaron en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias.

Imagen de archivo de un
Imagen de archivo de un levantamiento de cadáver en Colombia. (Crédito: Colprensa)

El hallazgo generó alarma entre los residentes del sector, quienes alertaron a la Policía tras notar la presencia de la carreta abandonada, en lo que sería un nuevo crimen que se suma a una serie de homicidios recientes que han encendido las alarmas de las autoridades distritales, quienes trabajan para contener la creciente violencia en la ciudad, señalaron en el noticiero capitalino.

Aunque la causa exacta de la muerte aún no ha sido confirmada, las primeras investigaciones apuntan a que el cuerpo presentaba evidentes signos de agresión. Este caso ha generado preocupación en la comunidad, especialmente por la recurrencia de hechos violentos en la localidad de Los Mártires, una zona que ha sido escenario de varios incidentes similares en los últimos meses, y donde hay disputas entre bandas criminales dedicadas al expendio de estupefacientes, recordaron en Citynoticias.

Violento asalto a una peluquería en el noroccidente de la ciudad

Un asalto bancario genera momentos
Un asalto bancario genera momentos de tensión y pone a prueba los protocolos de seguridad en la institución. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

En otros hechos de inseguridad en Bogotá, se reportó un violento asalto armado en un centro de belleza del barrio Minuto de Dios, en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, dejó a 15 personas como víctimas, quienes fueron despojadas de sus pertenencias y retenidas contra su voluntad, destacaron en el informativo de televisión Noticias Caracol.

El ataque, ocurrido el jueves 15 de mayo de 2025, fue perpetrado por tres hombres armados que actuaron con extrema violencia, generando temor entre los habitantes de la zona.

De acuerdo con el propietario del establecimiento, los delincuentes ingresaron al local portando revólveres y obligaron a las personas presentes, entre las que se encontraban 12 mujeres y 3 hombres, a dirigirse al fondo del lugar, recogieron en el mencionado medio de comunicación.

Allí, las víctimas fueron forzadas a arrodillarse mientras los asaltantes las despojaban de dinero en efectivo, teléfonos móviles y maletas. Además, el dueño del negocio denunció que los agresores manosearon a las mujeres en su búsqueda de objetos de valor. El monto total sustraído asciende a aproximadamente 25.000.000 de pesos.

El ataque, que tuvo una duración aproximada de ocho minutos, fue descrito por el propietario como un “secuestro” debido a la violencia empleada y al tiempo que las víctimas permanecieron retenidas.

En declaraciones recogidas por Noticias Caracol, el afectado expresó: “Se metieron tres ladrones con revólver, superagresivos, abusaron de las chicas, realmente algo horroroso”.

Este hecho ha generado una profunda preocupación entre los residentes del sector, especialmente por la cercanía del lugar con el barrio La Serena, donde hicieron un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que les garantice su seguridad.