Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, denunció amenazas por defender la Consulta Popular: “Si hay que ir a echar bala pues vamos”

Ojeda pidió que se abran investigaciones para que quien la amenazó responda ante la justicia, y aseguró que este no es un caso aislado, pero que sus denuncias no han tenido respuesta de las autoridades

Guardar
La mujer denunció amenazas por
La mujer denunció amenazas por apoyar la Consulta Popular - crédito redes sociales @lauraaojedae/X

Por medio de su cuenta en X, Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro —hijo del presidente Gustavo Petro—, denunció que ha sido víctima de amenazas de muerte por manifestarse a favor de la Consulta Popular.

En el mensaje que compartió en la plataforma, se evidencia cómo un usuario, identificado como Jorge Marulo, le respondió a una de sus publicaciones con comentarios explícitos sobre la intención de atentar contra su vida si continúa apoyando las propuestas del mandatario.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

“Q habla ud perra desgraciada ese drogadicto. Quiere todo a la fuerza y odio si hya que ir a echar bala pues vamos. ud perrra salga no se esconda. Para q vea como es que es” (sic), fue el mensaje que recibió Ojeda, quien ha tenido participación activa en la discusión pública sobre la consulta impulsada por el Gobierno.

Ojeda pidió que se abran de inmediato las investigaciones correspondientes para que esta persona responda ante la justicia, señalando que este no es un caso aislado y que ya ha reportado otros hechos similares sin obtener respuesta institucional:

“Recibí amenazas de este señor por comentar a favor de la #ConsultaPopular. Espero investigación de la @FiscaliaCol por esta amenaza reciente y por todas las anteriores que ya hemos denunciado ante la Fiscalía y no ha pasado absolutamente nada”.

Laura Ojeda, actual pareja de
Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro —hijo del presidente Gustavo Petro—, denunció que ha sido víctima de amenazas de muerte por manifestarse a favor de la Consulta Popular - crédito @lauraaojedae/X

La conmoción se originó luego de que el Senado de la República hundiera, el 14 de mayo, la Consulta Popular sobre la reforma laboral. Esta propuesta, que consta de 12 preguntas, busca —según ha expresado el presidente Gustavo Petro— reivindicar los derechos de los trabajadores colombianos.

La decisión ha generado posturas divididas tanto en el mundo político como entre ciudadanos, debido a las posibles implicaciones y consecuencias de su eventual implementación.

Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, sorprendió al aparecer junto al presidente en la Plaza de Bolívar

Laura Ojeda, pareja de Nicolás
Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, apareció al lado del presidente Petro durante las movilizaciones del Primero de Mayo en la plaza de Bolívar - crédito @lauraojedae/Instagram - @infopresidencia/X

Las apariciones públicas del presidente Gustavo Petro se han convertido en tema de debate por sus declaraciones y por las personas que lo acompañan. Su presencia en el centro de Bogotá el pasado 1 de mayo, durante la conmemoración del Día del Trabajador, no fue la excepción.

Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, fue vista en cercanía con el mandatario, participando activamente en las movilizaciones de la jornada, tal como ella misma lo mostró en varias publicaciones en sus redes sociales.

Lo que más llamó la atención fue que, ante la ausencia de varios funcionarios del Gobierno, la presencia de Ojeda —quien no ocupa un cargo público— fue notoria, respaldando el mandato del presidente y entrelazando en el espacio público sus vínculos personales con el ejercicio del poder.

Laura Ojeda compartió videos con
Laura Ojeda compartió videos con el mensaje “Sí a la consulta popular”, en apoyo al presidente, y se mostró junto a figuras del Pacto Histórico como Mafe Carrascal - crédito @lauraojedae/Instagram

En sus publicaciones, Ojeda expresó abiertamente su respaldo a la Consulta Popular, con mensajes como “Sí a la Consulta Popular”. En uno de ellos, fue etiquetada María Fernanda Carrascal, senadora del Pacto Histórico y una de las seguidoras del mandatario nacional y exmilitante del M-19.

Hechos que se presentan en medio del proceso judicial que la Fiscalía General de la Nación adelantan en contra de su pareja, Nicolás Petro, por presuntas irregularidades relacionadas con manejos de dinero y posibles ingresos no justificados durante la campaña presidencial de su padre en 2022.

A pesar de esto, la única restricción que tiene el hijo mayor del presidente es no abandonar el país, teniendo plena libertad de moverse por el territorio nacional, por lo que no se descarta que es la jornada de hacer 15 días, haya hecho presencia acompañando a su pareja y a su padre a pesar de no haber quedado en los registros fotográficos del día que fueron divulgados en las plataformas digitales y redes sociales.