Incendio de vehículo a gas obligó al cierre de una vía principal en el sur de Bogotá

Fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para apagar completamente el incendio, dada la fuerza de las llamas

Guardar
Incendio de un carro en el sur de Bogotá ocasionó el cierre de la vía en la noche del 15 de mayo de 2025 - crédito Periodismo público

En horas de la noche del 15 de mayo se registró una emergencia en una vía principal del barrio Molinos, en el sur de Bogotá, debido al incendio de un vehículo particular que funcionaba con gas.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 p. m., cuando transeúntes y conductores que aún se encontraban en el sector entraron en pánico al ver las llamas que salían del automóvil.

Una comunidad de taxistas que estaba reunida en el lugar reaccionó de inmediato e intentó controlar el fuego con los extintores que tenían a la mano.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para apagar completamente el incendio, dada la fuerza de las llamas.

Jorge Gómez, uno de los ciudadanos que presenció el hecho, relató a Citytv cómo vivió la emergencia y la manera en que alertó a las autoridades que, según dijo, llegaron rápidamente al lugar.

“Me di cuenta que el carro ya estaba prendido. Cuando pasé, alcancé a ver la humareda y todo lo que estaba sucediendo. Intenté comunicarme, volví a mirar qué era lo que pasaba y ya habían llegado los bomberos a colaborar con las personas”.

Incendio de un carro en
Incendio de un carro en el sur de Bogotá ocasionó el cierre de la vía en la noche del 15 de mayo de 2025 - crédito Bomberos Bogotá

La situación obligó al cierre de la vía por al menos una hora, mientras retornaba la calma y el vehículo era removido del corredor vial.

La altura de las llamas puso en riesgo varios elementos urbanos y otros automotores cercanos, generando temor de que el fuego se propagara.

El testigo también indicó que, pese a los esfuerzos de algunos conductores por contener las llamas, solo los organismos de emergencia tenían la capacidad de controlar una emergencia de esa magnitud:

“Hubo varios taxistas que colaboraron con extintores, pero un extintor, para un incendio de un carro así, no alcanza. Tienen que ser los bomberos, que tienen la capacidad y la fuerza para apagar el incendio”.

De acuerdo con las primeras hipótesis que se manejan, la causa del incendio pudo haber sido una falla mecánica, como un cortocircuito.

Sin embargo, las autoridades continúan analizando el episodio para confirmar esta teoría o establecer las verdaderas razones del incidente.

Cerraron la autopista Sur en Medellín por incendio de un vehículo de carga

La emergencia se presentó en
La emergencia se presentó en horas de la noche del 14 de mayo de 2025 - crédito redes sociales/X

En horas de la noche del 14 de mayo se presentó un incendio en un vehículo de carga en la Autopista Sur de Medellín, Antioquia, lo que obligó a restringir totalmente el tráfico mientras las autoridades y organismos de socorro controlaban la emergencia.

Desde la cuenta oficial de la Secretaría de Movilidad de Medellín en la red social X se confirmó la situación y la atención pertinente:

“Se presenta cierre total en ambas calzadas de la Autopista Sur con calle 25, por incendio de un vehículo. Bomberos atienden la situación en el lugar. Te recomendamos transitar con precaución y tomar rutas alternas”.

Testigos que se movilizaban por
Testigos que se movilizaban por la zona notaron que el tráiler comenzaba a emitir humo no relacionado con la quema de combustible - crédito @sttmed/X

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 7:10 p. m., cuando el automotor se prendió en llamas, lo que generó alarma entre la comunidad y causó una fuerte congestión vehicular en la zona.

Fueron los compañeros de ruta del conductor afectados —otros transportadores que viajaban junto a él— quienes se percataron del humo. Al notarlo, lo alertaron de inmediato, al advertir que no se trataba de una emisión normal producto de la combustión del vehículo.

El conductor detuvo la marcha de inmediato e intentó apagar el fuego con los extintores que tenía en su poder, mientras llegaba el apoyo de los organismos de socorro.

Durante la atención del incidente, se recomendó a los conductores que se movilizan por la zona tomar vías alternas para evitar embotellamientos y facilitar la labor de los cuerpos de emergencia.