En medio de un caso de agresión a su pareja, hombre activó una pipeta de gas: por lo menos 11 personas resultaron heridas

Hairon Ruiz, Jeison Imbacuán y Lucy Tupue, son las identidades de los bomberos heridos en el hecho. Esta última permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de las quemaduras

Guardar
En estado de alicoramiento un
En estado de alicoramiento un hombre activo un cilindro de gas en una vivienda de pasto - crédito Bomberos Pasto

En horas de la madrugada del viernes 16 de mayo de 2025 se presentó una grave emergencia en Pasto, que dejó varias personas heridas y alteró el descanso de la comunidad.

El incidente ocurrió en el barrio San Carlos, en la capital de Nariño, cuando un hombre en aparente estado de alicoramiento, en medio de un intento de agresión contra su pareja dentro de una vivienda, activó e incendió una pipeta de gas.

La explosión dejó como saldo seis policías, tres bomberos y tres civiles heridos, estos últimos residentes del lugar.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

En horas de la madrugada del viernes 16 de mayo de 2025 se presentó una grave emergencia en la ciudad de Pasto, que alteró el descanso de la comunidad y dejó varias personas heridas - crédito redes sociales/X

Desde la Policía de Pasto se confirmaron los hechos. En primera instancia, se corroboró que la emergencia se originó luego de una llamada de alerta por un caso de violencia intrafamiliar en el lugar.

“Fuimos alertados por medio de una llamada telefónica sobre una violencia intrafamiliar al interior de una residencia. Las patrullas de vigilancia llegaron al punto y, una vez observaron que el señor atentaba contra la vida de su pareja sentimental al accionar un cilindro de gas, se procedió a solicitar apoyo del Cuerpo de Bomberos, que ingresó en compañía de nuestros policías”, indicó un oficial de la institución.

De igual manera, el uniformado explicó que el agresor esperó el ingreso de los socorristas y de los policías para activar el artefacto, lo que provocó heridas a casi diez personas:

“Una vez adentro, este sujeto acciona el cilindro de gas con un encendedor eléctrico, causándole heridas a seis policías, tres miembros del Cuerpo de Bomberos y tres civiles, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica primaria. Los uniformados presentan quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo”.

Desde la Policía de Pasto se confirmaron los hechos. En primera instancia, se corroboró que la emergencia se originó luego de una llamada de alerta por un caso de violencia intrafamiliar en el lugar - crédito redes sociales/X

Se confirmó que, por estos hechos, el agresor fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, que lo acusarán por el delito de intento de feminicidio.

Desde la Institución se están prestando todos los servicios de acompañamiento, tanto a nivel médico como psicológico para los afectados y sus familias.

Nicolás Toro, alcalde de Pasto, conversó con Caracol Radio sobre el desafortunado hecho que dejó varias personas heridas. El mandatario local comentó que dentro de la vivienda donde ocurrió la explosión se encontraron varias botellas de licor, lo que confirmó el estado de embriaguez del detenido.

Así mismo, entregó las identidades de los miembros del Cuerpo de Bomberos que resultaron afectados en el acto violento: Hairon Ruiz, Jeison Imbacuán y Lucy Tupue, esta última en estado crítico. Según indicó, la mujer permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de las quemaduras en manos, rostro y vías respiratorias.

Ante la situación, Toro convocó a una reunión con las máximas autoridades del municipio para evaluar y tomar medidas frente al consumo de sustancias embriagantes y psicoactivas, que con frecuencia derivan en hechos de violencia en la ciudad.

Lucy Tupue, esta última en
Lucy Tupue, esta última en estado crítico. Según indicó, la mujer permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de las quemaduras en manos, rostro y vías respiratorias - crédito El Contraste

“No puede ser posible que cada fin de semana haya uno o dos muertos, carros destruidos, carros chocados, motos destruidas, vidas perdidas y, ahora, la explosión de este cilindro”, expresó el alcalde.

Una de las mayores preocupaciones del alcalde Nicolás Toro es la conmemoración del onomástico de la ciudad, programado aproximadamente en diez días. Este evento, debido a las festividades, suele estar marcado por un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas.

A raíz de los recientes hechos de violencia, el mandatario manifestó su temor de que se repitan situaciones similares durante las celebraciones, especialmente cuando los ciudadanos pierden el control bajo los efectos del alcohol. Por ello, anunció que espera tomar medidas definitivas frente a la comercialización y consumo de este tipo de bebidas, particularmente dirigidas a quienes hacen de estas prácticas recreativas una constante que pone en riesgo la convivencia y la seguridad pública.