Beéle sorprendió con el lanzamiento de un álbum de 26 canciones: los detalles detrás del trabajo musical

El cantante debutó con un trabajo musical extenso en el que incluyó grandes colaboraciones con estrellas de talla internacional como Marc Anthony y Carla Morrison

Guardar
Beéle lanzó extenso álbum en
Beéle lanzó extenso álbum en el que tiene canciones con Marc Anthony - crédito @beele/IG

Luego de posicionarse como el artista con la canción latina más escuchada del mundo en el chart global de Spotify, Beéle, el joven fenómeno musical colombiano, presenta oficialmente su álbum debut: Borondo.

Este es un trabajo de 26 canciones lanzado bajo el sello 5020 Records, y que sería una de las obras más ambiciosas del panorama musical latino actual.

Aunque el título pueda sonar casual, pues esa palabra se usa en Colombia para referirse a salir a dar una “vuelta” por un espacio, las calles, conocer, etc. Sin embargo, Borondo, escrito en mayúsculas para el álbum, para diferenciarlo del sencillo homónimo, Beéle invita a un recorrido íntimo por su historia, influencias y transformaciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Este álbum ha sido un sueño en construcción durante años. No fue algo que hice de la noche a la mañana, cada canción representa un pedazo de mi vida, de mi historia, de lo que soy”, dice el artista.

Borondo el nuevo álbum de
Borondo el nuevo álbum de Beéle - crédito cortesía

Lo que comenzó como una inquietud creativa se ha convertido en un mapa sonoro que recorre desde los ritmos afrocaribeños de la costa colombiana hasta las corrientes contemporáneas globales, fusionando reguetón, pop, afrobeats, baladas e, incluso, espiritualidad.

De acuerdo a lo explicado en el comunicado oficial del anuncio, Borondo es tanto una celebración de lo que Beéle ha sido, como una declaración de quién quiere ser.

Uno de los momentos más celebrados del álbum es Mi refe, un himno tropical que ya cuenta con certificación Triple Platino y que representa la sensibilidad melódica que convirtió a Beéle en una de las voces más frescas de la música latina.

Pero si de colaboraciones se trata, hay dos que destacan con fuerza. En primer lugar, Dios me oyó, el inesperado y poderoso dueto con Marc Anthony.

La canción, que combina el ritmo afro con el dramatismo romántico de Anthony, simboliza un diálogo generacional, cultural y espiritual. Beéle, lejos de opacarse ante la leyenda de la salsa, brilla con luz propia y se consolida como un artista sin miedo a desafiar las fronteras de los géneros.

Beéle presenta su nuevo trabajo
Beéle presenta su nuevo trabajo musical - crédito cortesía

Por otro lado, Arena, su colaboración con Carla Morrison, aporta una textura emocional distinta. La voz de Morrison se entrelaza con la de Beéle en una mezcla etérea que profundiza en el amor desde una perspectiva más reflexiva y sonora.

El punto más vulnerable del disco llega con time and space, una balada escrita completamente en inglés. En ella, Beéle se aleja del ritmo comercial para hablar con Dios, consigo mismo y con su propósito de vida.

Necesito tiempo y espacio contigo (Dios), conmigo mismo, y con lo que sea que Tú quieras para mí”, canta con honestidad en una interpretación conmovedora que demuestra su capacidad para emocionar incluso en otro idioma.

Es una de las canciones que más ha sorprendido a sus fans y a la crítica, precisamente por su crudeza emocional y el riesgo artístico que implica.

El extenso álbum de BORONDO —con 26 temas— es prueba de la ambición artística con la que está trabajando Beéle.

Camino a los Premios Heat

A finales de mayo, Beéle llegará a los Premios Heat Latin Music Awards como el artista más nominado, con siete candidaturas que incluyen Mejor Artista Urbano y Canción del Año. La ceremonia se celebrará el 29 de mayo, y se espera que Beéle tenga una participación destacada tanto en el escenario como en la alfombra roja.

Más que un debut, BORONDO es una carta de presentación multidimensional con la que Beéle abre las puertas de su mundo con honestidad y estilo, mostrando que el éxito de sus sencillos previos no fue casualidad, sino el preludio de una carrera con visión global y raíces profundas.