Cerraron la autopista Sur en Medellín por incendio de un vehículo de carga

La emergencia también provocó el cierre temporal de la vía, por lo que anoche se recomendó a los conductores tomar vías alternas para evitar embotellamientos y congestión vehicular

Guardar
La emergencia se presentó en
La emergencia se presentó en horas de la noche del 14 de mayo de 2025 - crédito redes sociales/X

En horas de la noche del miércoles 14 de mayo de 2025 se presentó una emergencia en la autopista Sur de Medellín, Antioquia, que obligó al cierre temporal de la vía mientras las autoridades y organismos de socorro controlaban la situación.

Hacia las 7:10 p. m., un vehículo tipo tractocamión se incendió en el sector de Guayabal, en la capital antioqueña, lo que provocó el cierre de ambas calzadas por un periodo aproximado de cuarenta minutos mientras los bomberos controlaban el fuego.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

Testigos que se movilizaban por la zona notaron que el tráiler comenzaba a emitir humo no relacionado con la quema de combustible.

De inmediato, dieron aviso al conductor, quien, al percatarse del incendio en la carga que transportaba, se detuvo e intentó controlar las llamas con los extintores que llevaba a bordo.

Desde la cuenta de la Secretaría de Movilidad de Medellín en la red social X se confirmó la situación: “Se presenta cierre total en ambas calzadas de la Autopista Sur con calle 25, por incendio de un vehículo. Bomberos atienden la situación en el lugar. Te recomendamos transitar con precaución y tomar rutas alternas”.

Testigos que se movilizaban por
Testigos que se movilizaban por la zona notaron que el tráiler comenzaba a emitir humo no relacionado con la quema de combustible - crédito @sttmed/X

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos para extinguir el incendio, asistencia que, según las autoridades, llegó en cuestión de minutos.

La emergencia también provocó el cierre temporal del corredor vial, por lo que, en su momento, se recomendó a los conductores habituales tomar vías alternas para evitar embotellamientos y congestión vehicular.

Por el momento, las autoridades continúan investigando cuáles habrían sido las causas de esta emergencia.

Este hecho es el segundo que se presenta en vías de la ciudad en menos de cinco días. El 10 de mayo, en el cruce de la avenida San Juan con la carrera Palacé, unidades de bomberos debieron acudir para extinguir el fuego de un vehículo particular. El hecho, afortunadamente, no dejó personas lesionadas. Las autoridades de tránsito debieron desviar el tráfico durante un periodo de tiempo mientras se normalizaba la situación.

Este hecho es el segundo
Este hecho es el segundo que se presenta en vías de la ciudad en menos de cinco días - crédito redes sociales/X

Una persona falleció en medio de un incendio en cercanías a instalaciones del Metro de Medellín

En horas de la noche del 5 de marzo de 2025 se registró un incendio en unas bodegas de almacenamiento de material de madera en el barrio Triste, en inmediaciones de la estación Cisneros, en el centro de Medellín, que dejó como saldo una víctima mortal.

Sobre los hechos, el alcalde Federico Gutiérrez se pronunció mediante declaraciones oficiales recogidas en el lugar, confirmando el deceso: “La persona fue encontrada con vida, lamentablemente llevaba un rato ya inhalando humo, con otras situaciones. Se hizo una operación de reanimación aproximadamente de una hora, pero lamentablemente hay una persona que ha perdido la vida. Es un masculino entre 30 y 35 años de edad. Todavía no ha sido identificada”.

Desde las 8:30 de la
Desde las 8:30 de la noche se desató un incendio de grandes proporciones en Barrio Triste, en inmediaciones de la estación Cisneros del metro de Medellín. (Crédito: @FicoGutierrez / X)

Dos personas más resultaron heridas en el incidente, que fue atendido por 35 bomberos con el apoyo de nueve máquinas. La magnitud de la emergencia requirió además la presencia de cerca de 10 agentes de tránsito y 100 uniformados de la Policía.

Desde el departamento de Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), en cabeza de Carlos Quintero, en su momento se determinó que la prioridad era intentar controlar la situación para que lo grande de las llamas no se expandieran a otras bodegas de la zona y ocasionara una tragedia mayor a nivel de vidas humanas y perdidas materiales.

La maquinaria permitió que desde varios metros de alto se esparciera el líquido desde arriba y desde diferentes puntos también se estaba atacando el punto de origen de las llamas para erradicar el fuego de raíz.