Nuevos detalles de joven de 19 años que fue encontrada enterrada en el patio de su casa: estaba completamente desnuda, cubierta con un cartón y alambre de púas

El hermano de la joven confirmó que la víctima ya era madre de un niño de 3 años y que meses atrás había tomado la decisión de residir en Ponedera y abandonar el hogar de sus padres

Guardar
Encuentran enterrado cuerpo de joven
Encuentran enterrado cuerpo de joven de 19 años en Ponedera, Atlántico - crédito CTI

El 12 de mayo de 2025 fue encontrado el cuerpo de la joven de 19 años Cristina Paola Escorcia González, en el patio de una de las viviendas del sector conocido como El Bronx, una zona de invasión a las afueras del municipio de Ponedera, departamento del Atlántico.

La alerta fue emitida por los habitantes de la zona, quienes no soportaron el fuerte olor. Ante la ausencia de respuesta inmediata de las autoridades, la comunidad se encargó de desenterrar el cuerpo, que estaba oculto bajo escombros y basura, y trasladarlo hasta la estación de Policía del municipio, según información de El Tiempo.

Ahora puede seguirnos en Facebooky en nuestro WhatsApp Channel.

El cuerpo de la joven fue encontrado desnudo. Ella había sido reportada como desaparecida tres días antes del hallazgo.

Javier Escorcia, hermano mayor de la víctima, conversó con el portal El Heraldo y relató cómo se enteraron de la aparición de su hermana, desafortunadamente sin vida.

“Nosotros nos enteramos por las redes sociales al ver unas fotos. La comadre de ella fue la primera en enterarse y enseguida le avisó a mi mamá, quien salió disparada hacia allá y no le dio tiempo de avisarnos a nosotros”.

El cuerpo de la joven
El cuerpo de la joven fue encontrado desnudo. Ella había sido reportada como desaparecida tres días antes del hallazgo - crédito Impacto News

El joven confirmó que la víctima ya era madre de un niño de 3 años y que meses atrás había tomado la decisión de residir en Ponedera y abandonar el hogar de sus padres, aunque no tenían conocimiento de su ubicación exacta ni de las razones de esta decisión.

“Ella decidió marcharse para Ponedera, pero nosotros en sí no sabíamos dónde estaba ella, o con quién estaba, o dónde estaba viviendo. Solamente llamaba a mis papás para decirle que estaba bien (...) Casualmente el miércoles (7 de mayo) en la mañana ella se comunicó con mi mamá para decirle que fuera por el niño, que ella venía el domingo, el Día de las Madres, a visitar a mi mamá, pero nunca se presentó”, comentó para el medio de comunicación.

De acuerdo con testimonios recopilados por El Heraldo, este crimen se trataría de un feminicidio y las autoridades ya tendrían identificado al presunto responsable.

“Ella se mantenía cercana con el ‘Mickey’, ahora fue que nos enteramos por los vecinos que él fue quien la mató porque siempre lo veían con ese hombre por el barrio”, afirmó una de las personas que, por seguridad, prefirió no revelar su identidad. El señalado respondería al nombre de Edwin Blas Cantillo.

El 12 de mayo de
El 12 de mayo de 2025 fue encontrado el cuerpo de la joven de 19 años Cristina Paola Escorcia González, en el patio de una de las viviendas del sector conocido como El Bronx, una zona de invasión a las afueras del municipio de Ponedera, departamento del Atlántico- crédito CTI

Juan Carlos Castro, padrastro de la joven, contó cómo fue el momento del rescate del cuerpo de Cristina Paola, afirmando que se trató de un hecho premeditado: “La fosa donde la enterraron era lo suficientemente profunda como para dejar el cuerpo recto. Estaba completamente desnuda, cubierta con un cartón, alambre de púas, una capa de tierra, otra de cal y encima basura quemada. Fue algo planeado”.

La actuación de las autoridades fue fuertemente cuestionada por la falta de respuesta oportuna. Incluso, comentó Castro, llegaron a asegurar que el cuerpo era el de un animal sin haber completado la excavación: “Ellos metieron una varilla y dijeron que no olía a nada. Cuando se vio parte de la espalda y un glúteo, dijeron que era un cerdo. Se fueron. Minutos después, cuando vieron las piernas, regresaron, pero ya no dejaron que la comunidad siguiera excavando”.

Se conoció que la joven
Se conoció que la joven no era hija biológica de la pareja. Una familia de conocidos a sus padres adoptivos ocho días después de haber nacido se la entrego y desde entonces se hicieron cargo de ella - crédito Difusión

En el año 2024, la joven había manifestado que estaba viviendo episodios de violencia intrafamiliar mientras residía en Bogotá con el padre de su hijo. En algún momento, decidió regresar a vivir con su padre, pues no quería continuar compartiendo hogar con quien entonces era su pareja sentimental.

Se conoció que la joven no era hija biológica de la pareja. Una familia de conocidos a sus padres adoptivos ocho días después de haber nacido se la entrego y desde entonces se hicieron cargo de ella.