Encarcelaron a hombre que abusó sexualmente a su propia hija menor de edad en Cartagena mientras estaba dormida

El hombre de 49 años sometió a su hija desde los 7 hasta los los 12 años a distintos vejámenes, además de manipularla para que no acudiera a las autoridades

Guardar
La menor comenzó a se
La menor comenzó a se abusada a los 7 años de edad, en el 2020. Su padre aprovechaba cuando ella dormía para tocarla - crédito Colprensa

Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 49 años, señalado por la Fiscalía de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en una vivienda del barrio La María, en Cartagena.

La Fiscalía General de la Nación, de acuerdo con un comunicado oficial, presentó al hombre ante la justicia tras recolectar evidencias que indicarían que las agresiones comenzaron en 2020, cuando la niña tenía apenas 7 años, y se extendieron hasta 2023.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“El ahora procesado, al parecer, sometió en múltiples vejámenes a la menor. En tal sentido, se determinó que el hombre habría aprovechado los momentos en que su hija dormía para realizarle tocamientos de índole sexual”, señaló la entidad en un boletín.

El caso fue liderado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Bolívar, quien imputó el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. El acusado no aceptó los cargos.

La menor decidió denunciar los
La menor decidió denunciar los hechos, tras casi 5 años de abusos - crédito @laconstituyenteaudiovisual/Instagram

De acuerdo con la investigación, el hombre también habría manipulado emocionalmente a la menor para mantener los hechos en silencio.

“Se estima que la joven era persuadida y manipulada por el investigado para que no contara lo sucedido y así evitar que lo procesaran judicialmente”, añadió la Fiscalía.

La captura fue realizada por la Policía Nacional en el sector de La María. La medida de aseguramiento se cumplirá en un centro carcelario de la ciudad mientras avanza el proceso penal.

Profesor de ética en colegio de Bogotá es acusado por abuso sexual de menores: ya hay al menos 14 víctimas identificadas

Un nuevo caso de abuso sexual infantil en entornos escolares sacude a Bogotá. Sebastián Sánchez Castro, profesor de ética y valores de un colegio privado en la localidad de Ciudad Bolívar, fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación de abusar sexualmente de al menos 14 estudiantes menores de 14 años.

La cifra podría aumentar a unas 20 víctimas, según reveló el abogado de las familias afectadas, Dahjer Ibarra.

Nuevo hallazgo en casos de
Nuevo hallazgo en casos de abuso sexual a menores en colegio de Bogotá, en medio del escándalo por casos de abuso sexual en jardín del Icbf - crédito Bosa B7/Facebook

La denuncia inicial se conoció a inicios de abril, cuando padres y familiares de los estudiantes alertaron que Sánchez Castro realizaba tocamientos indebidos a los menores dentro del aula.

Los niños también afirmaron que el docente los amenazaba con hacerlos perder el año si hablaban de lo sucedido. Además, fue denunciado que el profesor no contaba con la certificación necesaria para ejercer como educador.

Durante la audiencia de imputación de cargos, que tuvo lugar recientemente, se conocieron detalles del patrón de abuso. En uno de los audios revelados por Citytv, la fiscal del caso expresó:

“Menor 10 relata que fueron varias veces. Hechos en el año 2024 y 2025, tocamientos hechos con su mano, señor Sebastián, en este menor por encima de la ropa. Menor 12, 10 años de edad. En tres oportunidades, en el mes de mayo del año 2025, señor Sebastián, tocamientos realizados con su mano”.

Encarcelan a presunto implicado en masacre de cinco estudiantes en Buga

La Fiscalía General de la Nación anunció la judicialización de William Guerrero Gil, de 55 años, señalado como presunto responsable del asesinato de cinco estudiantes en una finca del corregimiento Cerro Rico, en Guadalajara de Buga, el 24 de enero de 2021.

El detenido fue presentado ante un juez de control de garantías por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, quien le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.

Familiares y amigos de Jacobo
Familiares y amigos de Jacobo Pérez, uno de los estudiantes, le rinden homenaje hoy durante su velorio en Buga, Valle del Cauca - crédito Ernesto Guzmán /EFE

La captura de Guerrero Gil se produjo el pasado 12 de mayo en una zona rural del municipio de San Pedro (Valle del Cauca), en un operativo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Tras la audiencia, el juez ordenó su reclusión en centro carcelario, como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial.

Según los elementos de prueba recolectados, Guerrero Gil habría tenido un papel clave en el crimen: facilitó el ingreso de hombres armados del grupo residual Adán Izquierdo a la finca donde se encontraban las víctimas, lo que permitió que se perpetrara la masacre y se hiriera a otras dos personas.