Ornella Sierra no se aguantó los comentarios negativos sobre su cuerpo y se realizó una reducción mamaria: “No tenían que estar recordándomelo tanto”

En un video publicado en redes sociales, la ‘influencer’ barranquillera explicó que la decisión respondió a razones de salud, estética y comodidad, luego de enfrentar incomodidades cotidianas y críticas por su apariencia

Guardar
La modelo y exconcursante de
La modelo y exconcursante de ‘reality’ compartió que los comentarios negativos sobre su físico influyeron en su decisión de cambiar el tamaño de sus implantes - crédito @ornellasierra/Instagram

Ornella Sierra, conocida por su participación en el reality La casa de los famosos Colombia, se sometió recientemente a una cirugía de reducción mamaria.

Según explicó la influencer barranquillera en un video compartido en sus redes sociales, la decisión estuvo motivada tanto por razones de salud como por cuestiones estéticas: “Me voy a quitar los implantes después de casi tres años con ellos. El cuerpo de toda mujer es cambiante. Obviamente, yo con el tiempo me subí, recuperé mi cuerpazo divino, pero con los senos pasó algo, y es que no bajaron”.

De acuerdo con un video publicado por Ornella en su cuenta de Instagram, los implantes que llevaba desde hacía tres años comenzaron a resultarle desproporcionados tras recuperar su figura mediante ejercicio: “Toda mi grasita se empezó a acumular acá arriba, había dejado de sentirme cómoda. Se veían muchísimo más grandes para lo que está mi cuerpo hoy en día, que me recuperé a punta de ejercicio”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La influenciadora compartió con sus seguidores los motivos que la llevaron a someterse a una cirugía de reducción mamaria, destacando su deseo de sentirse más cómoda con su cuerpo y confesó que los comentarios ofensivos sobre su cuerpo fueron un factor adicional - crédito @ornellasierra/Instagram

Sierra contó que el tamaño de sus implantes anteriores, combinado con cambios en su peso corporal, había generado incomodidades físicas y dificultades para encontrar ropa, además de comentarios negativos en redes sociales: “Para mí, comprar ropa, medirme, era un dolor de cabeza”.

La acumulación de grasa en la zona del busto, sumada a su cintura pequeña, le hacía sentir que su apariencia era “vulgar” en ciertas ocasiones, algo que no buscaba proyectar: “En la calle, a veces me siento súper observada a la hora de tomarme fotos desde arriba; siento que soy la mujer más vulgar del mundo, sin querer llamar, de pronto, ese tipo de atención. Ya de por sí, yo siento que lo estoy haciendo es por el tamaño de mis senos, que siento que ya está desproporcional a mi cintura. Y ni hablar del hate de las redes sociales”.

Además, añadió que las críticas constantes en redes sociales sobre su físico habían contribuido a su decisión de realizarse el procedimiento: “Imagínense yo tener que lidiar con la ropa que no me queda, sintiéndome mal haciendo ejercicio, sintiéndome incómoda literalmente todo el tiempo y disimulando, y también tener que lidiar con la gente que me dice: ‘Tienes los senos súper caídos, te ves súper gruesa, ¿por qué no te operas?, quítatelos’. Oigan, ya yo el complejo lo tengo. La gente en redes sociales no tenía que estar recordándomelo tanto”.

El procedimiento fue realizado por el cirujano plástico Jairo Robledo, que reemplazó los implantes por otros más pequeños y retiró tejido mamario - crédito @Drjairorobledo/Instagram

El procedimiento fue realizado por el cirujano plástico Jairo Robledo, que explicó en un video compartido en su perfil de Instagram los detalles de la intervención. Según el médico, la operación consistió en una mastopexia de reducción, que incluyó el reemplazo de los implantes antiguos por unos más pequeños de 190 cc. Robledo indicó que también se retiró una cantidad significativa de tejido mamario para lograr una forma y proyección más acorde con las proporciones corporales de Sierra. El cirujano destacó que los cambios naturales en el cuerpo, como el aumento o pérdida de peso, pueden afectar la anatomía de las mamas, lo que en este caso llevó a la necesidad de realizar el procedimiento.

En el video previo a la cirugía, Ornella Sierra expresó sentirse confiada en las manos de su médico, con quien ya había trabajado en una intervención anterior. También mencionó que su decisión no estaba relacionada con problemas en los implantes previos, sino con su deseo de sentirse más cómoda con su cuerpo.

“No me malentiendan, yo me amo tal como soy yo, con mis defectos, con mis senos grandes, me amo calvita, me amo tal como soy. Pero como yo me amo tal como soy, yo hago algo para sentirme más cómoda conmigo misma. Háganse de cuentas que tu cuerpo es tu casita. Qué feo es sentirse incómodo en la casa de uno mismo”, afirmó la influenciadora, que destacó que el cambio era una forma de mejorar su bienestar personal.

Según el médico, la operación fue exitosa y logró el tamaño que quería Ornella Sierra - crédito @Drjairorobledo/Instagram

Tras la cirugía, el doctor Robledo informó que el procedimiento había sido exitoso y que Ornella se encontraba en recuperación. En sus palabras, lograron alcanzar el volumen y la forma deseados por la paciente, que pronto compartiría los resultados con sus seguidores.

“Bueno, para los que están pendientes de la cirugía de Ornella, ya terminamos, salió todo muy bien, gracias a Dios. Logramos el volumen que ella quería, su forma, así que nada, ella está ahora en recuperación; cuando esté, pues, ya en condiciones, estará reportándose y contándoles cómo les fue”, reveló el cirujano en sus redes sociales.

Ornella Sierra, también conocida como “La Barbie Costeña”, es una modelo, psicóloga e influenciadora barranquillera que ganó reconocimiento en 2024 al participar en la primera temporada de La casa de los famosos Colombia, dónde ocupó el octavo lugar. Un año después, fue seleccionada como host digital para la segunda temporada del programa. Aunque su rol en esta etapa fue corto, su conexión con el público y su presencia en redes sociales han mantenido su conexión con sus seguidores.