Asesinaron a un hombre por una pelea por unos aguacates: el vendedor lo atacó mientras dormía

La víctima fatal fue identificada como José David Ruidíaz Durango, de 42 años, que se encontraba en su vivienda cuando tuvo un altercado con el vendedor de aguacates, que desenfundó su arma y le disparó

Guardar
José David Ruidíaz fue asesinado
José David Ruidíaz fue asesinado en su propia casa tras un enfrentamiento con un vecino que también era vendedor de aguacates - crédito Colprensa.

No paran los hechos de intolerancia en la costa Atlántica, después de que las autoridades reportaran el homicidio ocurrido en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Según reportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hecho se produjo en la madrugada del lunes 12 de mayo, cuando José David Ruidíaz Durango, de 42 años, fue atacado con un arma de fuego por un conocido que le había fiado dos aguacates días antes. La víctima falleció mientras era trasladada a un centro médico cercano.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el informe policial, Ruidíaz Durango se encontraba en su vivienda cuando el agresor llegó para cobrar la deuda de los aguacates. En medio de una discusión, el vendedor sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra la víctima.

El atacante, que sería vecino del mismo barrio, huyó del lugar y hasta el momento no ha sido identificado ni capturado.

Según las autoridades, el hombre
Según las autoridades, el hombre había pedido fiados dos aguacates y, tras una semana sin pagar, fue atacado por el vendedor - crédito Mincit/Europa Press

Ruidíaz Durango se encontraba dentro del inmueble cuando llega una persona que le habría fiado dos aguacates en el transcurso de la semana pasada. Este le cobra dicha deuda y se presenta una riña donde el vendedor de aguacates esgrime un arma de fuego y le propina dos lesiones, causándole la muerte”, señaló la Policía en un comunicado.

Sin embargo, los indicios preliminares señalan que el presunto homicida podría haber estado bajo los efectos del alcohol al momento del ataque, ya que el crimen ocurrió en horas de la madrugada.

De momento, la Policía continúa trabajando en la búsqueda del responsable, mientras que se ha confirmado que José David Ruidíaz Durango no tenía antecedentes judiciales.

Este caso ha puesto nuevamente en evidencia los altos niveles de intolerancia que persisten en el país, donde conflictos aparentemente menores pueden desencadenar actos de violencia extrema.

Según datos proporcionados por la Defensoría del Pueblo, en 2021 más de la mitad de los homicidios registrados en Colombia estuvieron relacionados con actos de intolerancia.

Las autoridades están en la
Las autoridades están en la búsqueda del asesino de Ruidíaz - crédito @alcaldiabquilla/X

Este fenómeno se ve agravado en zonas rurales y urbanas afectadas por la pobreza y la desigualdad, donde los contextos de desconfianza y miedo suelen alimentar la violencia interpersonal.

Asesinan a presunto integrante de Los Costeños en el suroccidente de Barranquilla

Un ataque armado ocurrido en el barrio Carrizal de Barranquilla dejó como saldo la muerte de un hombre identificado como Hernán Luis Gutiérrez Cervantes, conocido con el alias de ‘Bingo’.

Según las autoridades, el hecho tuvo lugar a la 01:00 a.m. del lunes 12 de mayo en la calle 51B con carrera 3, cuando un sicario se acercó caminando y le disparó en cinco ocasiones en el rostro, provocando su muerte inmediata.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima se encontraba en la vía pública acompañado de otra persona cuando ocurrió el ataque. El agresor huyó del lugar tras cometer el crimen.

Las primeras investigaciones apuntan a que Gutiérrez Cervantes estaría vinculado al tráfico de estupefacientes, operando bajo las órdenes de ‘Monocachete’, un líder de la organización criminal Los Costeños que controla actividades ilícitas en los barrios Ciudadela y Carrizal.

El presunto autor del homicidio sería un hombre identificado como alias ‘Lemus’, quien, según las autoridades, es miembro de la banda rival Los Pepes.

Se presume que el ataque fue motivado por disputas relacionadas con la venta de drogas en la zona, ya que ‘Lemus’ habría amenazado previamente a la víctima por comercializar estupefacientes en un territorio controlado por su grupo.

El historial delictivo de Gutiérrez Cervantes incluye dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego, lo que refuerza las hipótesis de las autoridades sobre su vinculación con actividades criminales.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles del crimen y dar con el paradero del responsable.