
Fueron dos días de intensa búsqueda por parte de la familia de David Esteban Nocua Monroy que terminaron en la tarde del sábado 10 de mayo, después de que se confirmara el hallazgo del cuerpo del pequeño de 14 años.
Las informaciones preliminares del caso señalan que el joven fue encontrado en una zona boscosa de la localidad Usme, en el sur de Bogotá. El hallazgo ocurrió cuando una mujer se presentó en el CAI del barrio La Aurora para informar que había encontrado un cadáver cerca del río Tunjuelito, el cual podría corresponder a su hijo desaparecido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la Policía de Bogotá, el menor había sido visto por última vez el 8 de mayo en el barrio Miravalle, también en la localidad de Usme. Tras la denuncia de su desaparición, las autoridades iniciaron una búsqueda que no arrojó resultados hasta que se recibió el aviso de la mujer.
El teniente coronel Norberto Caro, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, explicó que los agentes se desplazaron al lugar señalado, donde confirmaron la presencia del cuerpo masculino sin vida. El caso fue puesto en manos de las autoridades judiciales para esclarecer las circunstancias del crimen.

“Nos desplazamos hasta dicho lugar. Allí efectivamente se encuentra un cuerpo de sexo masculino sin vida. Se pone en conocimiento de las autoridades judiciales competentes para que se establezcan las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, comentó el oficial.
Según un informe judicial conocido por El Tiempo, confirmó que el cuerpo encontrado en las cercanías del botadero Doña Juana correspondía al de David Nocua.
Durante la inspección inicial, se determinó que el cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca y que llevaba al menos dos días en el lugar, lo que sugiere que el ataque ocurrió el mismo día de su desaparición. Las condiciones en las que fue hallado el cuerpo apuntan a un ataque violento, aunque los motivos del crimen aún no han sido esclarecidos.
Entretanto, las autoridades desplegaron todas sus capacidades humanas y tecnológicas; sin embargo, el área donde se encontró el cuerpo carece de cámaras de seguridad que puedan aportar pistas sobre los responsables.

Además, según los uniformados que atendieron el caso, la víctima no tenía antecedentes ni registros judiciales que pudieran ofrecer alguna línea de investigación. Por el momento, las autoridades continúan trabajando para determinar los móviles del asesinato y dar con los responsables de este trágico hecho.
Asimismo, desde organizaciones juveniles rechazaron el crimen contra el menor, como en el caso de la Plataforma de Juventud Usme, que exigió una rápida investigación que dé con los responsables.
“La Plataforma Local de Juventud de Usme condena el asesinato de David Esteban Nocua Monroy. Expresamos dolor e indignación ante este crimen, no es un hecho aislado sino parte de un patrón de violencia sistemática contra lxs jóvenes en la localidad. Se exige una investigación transparente y justicia para David. Hacemos un llamado urgente a fortalecer las políticas públicas que protejan a la juventud y garanticen entornos seguros”, señaló la organización.
Entretanto, los índices de violencia en Bogotá han alcanzado niveles alarmantes, con un incremento en los casos de homicidio y violencia intrafamiliar durante el primer trimestre de 2025.

Según informó Felipe Mariño, director de la iniciativa “Bogotá, cómo vamos”, entre enero y marzo de este año se registraron 281 homicidios, lo que representa un aumento del 15,6% en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se documentaron 243 casos. Este incremento de 38 asesinatos adicionales convierte al inicio de 2025 en el trimestre más violento desde 2019.
De acuerdo con declaraciones de Mariño a Noticias Caracol, el uso de armas de fuego ha sido un factor determinante en este aumento de homicidios. Aunque los casos en los que se emplearon armas blancas u objetos contundentes se mantuvieron estables, los crímenes cometidos con armas de fuego han crecido, lo que podría estar relacionado con el fortalecimiento de organizaciones criminales que recurren a estas armas como método de ajuste de cuentas.
Más Noticias
Esto dijo Karina García al enterarse de que Epa Colombia está en prisión: la noticia la tomó por sorpresa en vivo
La creadora de contenido y modelo reveló detalles sobre cómo era su relación con la empresaria, antes de que entrara en la casa

Personas que registraron la marca colombiana ‘Frisby’ en España dieron su versión de lo sucedido: “Hemos intentado establecer contacto”
Los responsables del registro de la marca de pollo frito en el país europeo precisaron que la “intención es tender la mano y abrir un espacio de cooperación” para que Frisby se consolide en ese país

Shakira ensayó y ultimó detalles para su primer show de ‘Las mujeres ya no lloran’ en Estados Unidos: hay nuevas canciones
A pocas horas de iniciar su gira por Norteamérica, ‘La Loba’ se encargó de que todo esté listo para su presentación en Charlotte. ‘Underneath your clothes’ entró en la lista de canciones

Retiro del coronel Juan Carlos Trujillo Colmenares marca nuevo movimiento en la cúpula de la Policía Nacional
Trujillo Colmenares venía desempeñándose como comandante de la Región de Policía No. 7, una de las divisiones regionales encargadas de coordinar operaciones en varias zonas del país
Hombre fue asesinado a tiros en Barranquilla por deber dos aguacates: el vendedor lo atacó mientras dormía
La víctima fatal fue identificada como José David Ruidíaz Durango, de 42 años, que se encontraba en su vivienda cuando tuvo un altercado con el vendedor de aguacates, que desenfundó su arma y le disparó
