Andrés Sandoval contó la razón por la que activó el código blanco para proteger a su hija: “El abusador sería yo”

El actor paisa pidió claridad a la justicia colombiana en el pleito legal que tiene con su exesposa Katty Osorio luego de que quiso garantizar el bienestar de sus niños: “Dejen el sesgo de género”

Guardar
Andrés Sandoval explicó el proceso
Andrés Sandoval explicó el proceso legal que sigue con su exesposa por la tenencia de sus hijos - crédito Caracol Televisión/Youtube y @laredcaracol/Instagram

Entre lágrimas, el actor Andrés Sandoval explicó el drama que vive desde hace tres años, cuando quiso adelantarse a los hechos y, siguiendo su instinto paternal, buscó proteger a su primogénita y activó el Código Blanco –protocolo de atención integral a víctimas de violencia sexual–, lo que terminó afectando su imagen y reputación:

“Tenía miedo, prevención de decir cualquier cosa, porque podía terminar yo siendo el abusador”.

Según explicó el también realizador audiovisual, su intención no era quitarle sus hijos a su exesposa; al contrario, manifestó que solo desea el bienestar para ellos con ambas partes. “Espero que esto termine pronto por el bien de ellos y que estén en armonía tanto con mami como con papi”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Andrés Sandoval dio detalles de por qué se adelantó a denunciar posible abuso de su hija menor de edad y que terminó jugándole en su contra - crédito @laredcaracol/Instagram

Todo inició cuando Andrés Sandoval notó comportamiento y comentarios sospechosos en su pequeña, señales que lo llevaron a encender las alarmas, pero que, luego de que su hija cambiara la versión, él se vio envuelto en un sin número de ataques que no solo enlodaron su nombre, lo alejaron de las pantallas, también está batallando por varios procesos legales en su contra.

“Para el código blanco hay dos pasos, uno es proceso físico y luego el psicológico. Yo a mis hijos no los veía desde hace mes y medio. Cuando ya por fin veo a mi hija ahí yo digo ‘No más’ Fuimos a la Clínica el Country, se hizo la investigación física y el doctor efectivamente me dijo ‘Pudo que haya pasado eso, pero pues no llegó hasta tal punto, entonces físicamente está muy bien.’ Así que qué bueno. Y yo perfecto. Mi hija ya tenía una versión", comenzó relatando Andrés Sandoval en entrevista con el programa de entretenimiento La Red de Caracol Televisión.

Aunque al actor le confirmaron en la clínica a la que asistió por recomendación de sus abogados le dijeron que su pequeña físicamente estaba bien, faltaba el segundo paso que, ordenaba según el protocolo, la asistencia sicológica, ya cual se vio interrumpida, de acuerdo con lo que contó Sandoval, por la madre, Katty Osorio.

“Repentinamente llegan de forma abrupta a la clínica la mamá de los niños, hijos mayores de la mamá de los niños, eh amigas haciéndose pasar como primas y hermanas. Abogado y su esposa llegaron con la psicóloga esta que la comisaría dijo que esa no puede ser la psicóloga. Llegaron con policía, destrozaron el código blanco, no pudieron hacer la parte psicológica con tranquilidad, los niños se bloquearon por completo porque además hicieron un show terrible”.

Andrés Sandoval se refirió a las dificultades económicas que ha enfrentado por el proceso legal que libra con su exesposa Katty Osorio - crédito @laredcaracol/Instagram

Andrés Sandoval se defendió de la denuncia que tiene por inasistencia alimentaria con sus hijos

Desde que el actor paisa de 43 años decidió dar el paso para velar por la salud y bienestar de su hija, vive lo que calificó como un infierno, ya que, después de no conseguir completar el proceso del código blanco, su exesposa emprendió una serie de señalamientos en los que alega, la ley protege a la madre de los menores, por el simple hecho de ser mujer, pues asegura que tiene pruebas de que fue víctima de violencia intrafamiliar.

Andrés Sandoval explicó en qué consiste el código blanco que activó para proteger a su hija y que ahora lo tiene en tela de juicio - crédito @laredcaracol/Instagram

“Hoy en día estoy viviendo una situación económica muy difícil y pues bueno me atrasé en ciertas cosas manejables. En vez de entender mi situación fue inscribámoslo en el Redam. Para quienes no saben el Redam es como ese eh como estar en Datacrédito ¿no? pero para deudores moros de alimentos. Eh pues bueno me pongo al día estoy poniéndome al día con una cantidad de situaciones pero nunca dejando de darles nada a mis hijos. Eso es absolutamente falso y tengo cómo demostrarlo".

El actor que confirmó su ausencia en la tercera temporada de la serie La reina del flow, afirmó que sí ha tenido momentos complicados en los que no ha alcanzado a cumplir con los pagos establecidos, aún así, insistió en que se ha puesto al día, pues, este escándalo que ha sido mediático tuvo repercusiones en su profesión como artista, puesto que lo han dejado de llamar para actuar.

Por último, Andrés pidió celeridad en su proceso y envió contundente mensaje a las autoridades para que se lleve un pleito imparcial.

“Yo le pido coherencia, yo le pido juicio, yo le pido análisis, le pido que el sesgo de género quede por fuera, que sea una mujer o sea un hombre analices al ser humano, no al género y que podamos seguir adelante para que de verdad mis hijos puedan salir de esta situación y ellos puedan gozar no solo de mamá, sino de papá y no solo de familia materna, sino de familia paterna”, concluyó.