“El amor debe ser desinteresado o no es amor”: Gustavo Bolívar reacciona tras regaño de Petro en acto público

Luego de que el jefe de Estado le aceptara la renuncia al director del DPS, con una actitud calificada por la ciudadanía como “grosera”, en redes sociales recordaron el momento en el que Bolívar le dijo a Petro que “lo ama”

Guardar
Así le contestó Cielo Rusinque,
Así le contestó Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, al mensaje de "amor" a Gustavo Petro - crédito Colprensa y redes sociales/X

El Gobierno de Gustavo Petro no deja de despertar reacciones de todos los colores y ánimos, especialmente en redes sociales, en donde se viraliza todo lo que sucede con los altos funcionarios del país.

Y como nada pasa inadvertido, luego de que, en un evento público en el municipio de Tibú, el presidente Petro retiró a un presentador del micrófono para aceptar inesperadamente la renuncia de Gustavo Bolívar al DPS con un ánimo catalogado como “maltrato público”, o “grosero”, los usuarios de las redes sociales recordaron el momento en el que, en el primer consejo de ministros que se transmitió en televisión nacional, Bolívar le dijo a Petro: “Presidente, yo a usted lo amo”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En consecuencia, el mismo Bolívar escribió una curiosa frase en su perfil de X (anteriormente Twitter), para referirse a los reproches de la ciudadanía digital sobre su “amor” por el mandatario y una aparente falta de reciprocidad".

Dijo que "El amor debe ser desinteresado o no es amor“, para contestar a las críticas con las que numerosos usuarios endilgaron una presunta “falta de dignidad”.

El mensaje de Bolívar a
El mensaje de Bolívar a Gustavo Petro - crédito redes sociales/X

En medio de todo, una de las respuestas más visibles fue la de la superintendente de Industria y Comercio Cielo Rusinque, que le contestó, con todo y mayúsculas: “Yo a ti TE AMO, MI GUS (sic)”.

Las reacciones al mensaje de “amor” del director del DPS

Se leyeron críticas y mensajes de tono procaz por parte del país político; hubo usuarios y líderes de opinión que le enviaron mensajes de tanto de varios tonos, frente a un aparente “desplante” de Petro.

Las palabras de Petro en Tibú fueron calificadas como “groseras”, acentuadas por el gesto de retirar al presentador del micrófono.

“Rompo el orden del día, primero, porque los que ya renunciaron, renunciaron, no se puede confundir eso. Persona que renuncia porque tiene una aspiración, ya se va, entra su remplazo, que tiene que venir a hablar. Es un acto de respeto”, dijo el primer dignatario.

En ese sentido, además de la sugerente expresión de Rusinque, el periodista Daniel Samper Ospina le contestó a Bolívar:

“Ese amor tiene que ser de dos para que funcione, Gustavo: lucha por ese amor, sí, pero también debes saber dejarlo para sanar y encontrar nuevos rumbos. Tú estás joven. El mundo es grande. Y al final nadie podrá arrebatarles a los dos las vivencias que construyeron juntos (la borrachera en Girardot, los viajes para entregar subsidios a manos llenas, el consejo de ministros de la vez que te le declaraste): todas ellas quedarán en la memoria del corazón, y allí permanecerán por siempre. Abrazo solidario”.

El presidente Gustavo Petro aseguró
El presidente Gustavo Petro aseguró que Gustavo Bolívar ya renunció y, por ende, no puede intervenir en los eventos públicos como director del DPS. Aseguró que debe hacerlo su reemplazo - crédito Colprensa y Andrea Puentes/Presidencia

Otras reacciones al “maltrato público”

No fueron pocas las voces que dejaron su impresión en el ecosistema digital.

Casi todos los mensajes fueron en contra del jefe de Estado, María del Mar Pizarro, que es miembro del Parlamento Andino e integrante del Pacto Histórico, escribió:

“La lealtad es algo que escasea en política. Tener alguien leal y fiel a un proyecto, a una amistad o a una historia social y política hoy es un privilegio. Esto se debe cuidar y proteger. No tiene sentido el escarnio público a quien nos ha tendido la mano, con o sin motivos”.

El presidente aseguró que Gustavo Bolívar ya no debe pronunciarse como director del DPS, debido a su renuncia - crédito Redes sociales/X

La senadora de la oposición María Fernanda Cabal también escribió: “De nada le sirvió a Gustavo Bolívar decirle que «amaba a Petro»“, y publicó el momento en el que el mandatario le recibe la renuncia de Bolívar.

La precandidata presidencial Vicky Dávila también se refirió al “amor” de Bolívar a Petro: «Petro además de todo es desleal con el que lo ama, Gustavo Bolívar… Humillando en público a Gustavo Bolívar que lo ama… Pero la forma como habla, como toma el micrófono, como se para en el escenario. ¿Ufff! ¿Qué será?“, escribió.