Impresionante video de volqueta que cayó al río mientras era transportada en un planchón: el conductor tuvo que saltar del camión

En las imágenes se puede escuchar cómo le gritaban al conductor para que saliera del camión antes de que este cayera completamente al río

Guardar
Conductor terminó en un río
Conductor terminó en un río luego de que su volqueta se cayera al agua en medio de un traslado en planchón - crédito redes sociales/X

En las redes sociales se difundió un video en el que se muestra el momento exacto en el que un hombre, que iba a bordo de un vehículo de carga transportado en un planchón por el río Sogamoso, salta del automotor mientras este se voltea y cae al agua.

Los hechos se reportaron en la zona rural de Puerto Wilches, departamento de Santander.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En las imágenes se puede escuchar que las personas que estaban grabando el momento le gritan al conductor que salga de la volqueta antes de que esta cayera completamente al agua.

De acuerdo con información suministrada por medio locales, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Por el momento, las autoridades investigan las causas del hecho y se adelantan labores para recuperar el vehículo del agua.

En las redes sociales se difundió un video en el que se muestra el momento exacto en el que un hombre, que iba a bordo de un vehículo de carga transportado en un planchón por el río Sogamoso, salta del automotor mientras este se voltea y cae al agua - crédito Canal Tro

Puerto Wilches enfrenta emergencia por las fuertes lluvias

En vista de las múltiples afectaciones que han dejado las fuertes y abundantes precipitaciones en varias regiones del país, Álvaro Rueda Caballero, representante a la Cámara por el departamento de Santander, denunció que en la zona de El Guayabo, en el municipio de Puerto Wilches, la comunidad está atravesando fuertes emergencias y la presencia del Estado es básicamente nula.

“Tenemos reportes de que más de mil familias se encuentran afectadas por el desbordamiento del río, situación que se presenta desde el pasado viernes, y a esta hora nadie de la UNGRD se ha comunicado, tampoco hay presencia de la Gobernación de Santander”, comentó Rueda Caballero.

Tal es el punto de la necesidad de actuar, que alrededor de 400 familias se han encargado de realizar las labores de remoción del material que ha dejado el paso del río tras su desbordamiento:“390 familias están trabajando removiendo escombros, colocando bultos, sacando el agua que les llega a las rodillas y haciendo ollas comunitarias para atender la emergencia”, detalló.

Álvaro Rueda Caballero, representante a la Cámara por el departamento de Santander, denunció que en la zona de El Guayabo, en el municipio de Puerto Wilches, la comunidad está atravesando fuertes emergencias y la presencia del Estado es básicamente nula - crédito @diarioelfrente/X

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) es una de las principales entidades que han sido señaladas por el funcionario con el fin de apoyar a la población para afrontar estas dificultades por cuenta del clima con ayudas humanitarias.

“Esta situación es recurrente y aquí es donde le exijo al DNP, al Ministerio de Medio Ambiente, a la UNGRD y demás entidades para que actúen desarrollando obras serias de mitigación para que esto no se siga repitiendo, pero debemos comenzar por ayudar inmediatamente a las familias que están afectadas por esta emergencia”, añadió el representante.

A raíz de esta situación, la organización campesina de Puerto Wilches Agropegu, hizo un llamado a las autoridades de la región y las nacionales para que se implementen medidas evitando una emergencia humanitaria como la que ocurrió en el año 2022. En ese año, se dio la perdida de más de 9.000 cabezas de ganado, la pérdida total de los cultivos, y ocurrió un desplazamiento forzado a causa de los altos niveles del río que rompieron los diques de contención.

La Unidad Nacional para la
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) es una de las principales entidades que han sido señaladas por el funcionario con el fin de apoyar a la población para afrontar estas dificultades por cuenta del clima con ayudas humanitarias - crédito redes sociales/X

“El enfoque que la administración local le dio a la atención de la emergencia se centró en reparar los rompimientos, descuidando los impactos que sobrevinieron sobre las comunidades. A día de hoy las comunidades no han podido recuperar todo lo que perdieron, a pesar de los informes, derechos de petición, incidencia política, etc”, denunció Agropegu.

Las difíciles condiciones climáticas mantiene en alerta máxima al estar a los pobladores de la región mientras esperan la ayuda urgente de las entidades nacionales luego de los constantes llamados y acciones judiciales que se han visto obligados a tomar en vista de la ausencia de los mandatarios y organismos de socorro para atender la situación que debería ser prioritaria.