En video: un “ángel” se apareció en Cali, lo captaron mientras viajaba colgado de un bus MÍO

Usuarios en redes sociales afirmaron que se trataba del mismísimo “ángel de la guarda” del conductor y los pasajeros que viajaban a bordo, mientras que otros reiteraron el riesgo de cometer la imprudencia

Guardar
Un "ángel" imprudente se paseó por las calles de Cali - crédito @CBonlinecali/X

Las “mañas” que utilizan algunos usuarios del Masivo Integrado de Occidente (MÍO), en Cali, para realizar sus trayectos gratuitamente, no dejan de ser sorpresivas y peligrosas.

Ingresar a las estaciones a través de las compuertas de acceso a los articulados, saltarse los torniquetes, o simplemente viajar en la parte externa superior o trasera de los vehículos, son algunas de las escenas bizarras que los caleños se encuentran en su diario vivir.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De hecho, un video, que se viralizó a través de las redes sociales, mostró una de estas peligrosas técnicas, que ya no sorprenden por el riesgo que pueda representar, sino por la curiosa indumentaria que llevaba en esta ocasión el osado infractor.

La curiosa escena fue objeto
La curiosa escena fue objeto de todo tipo de comentarios en redes sociales - crédito Diego Rey/Metrocali

El hecho se registró en la calle 13 con carrera 18, cuando el padrón del MÍO P21E realizaba su recorrido habitual, pero un extraño bulto alado prácticamente iba colgado en la parte trasera del vehículo.

Al detallar con minuciosidad, algunos transeúntes y conductores se dieron cuenta de que se trataba de un sujeto que portaba unas enormes alas, similares a las de un ángel.

Este accesorio, de color blanco con rojo, no le impieron que cometiera la reprochable imprudencia, que expuso un evidente riesgo para su vida, justo en contravía a las buenas acciones por las que se caracterizan estos seres mitológicos.

En efecto, la singular situación fue motivo de discusión en las redes sociales, algunos asegurando que se trataba del mismísimo ángel de la guarda del conductor y los pasajeros que viajaban a bordo, mientras que otros afirmaban el riesgo de cometer dicha imprudencia.

“Va pal cónclave“; ”No más es que se suelte y pasa a ser un ángel caído“; ”Estamos en la sucursal del cielo“; ”Mi angel de la guarda prendido atrás por qué el mío iba muy lleno“; ”Dios vendrá pronto“; ”Q gamineria luego le pasa algo el conductor le sale a deber“; ”Que fea y peligrosa costumbre“; ”Con lo dañadas que están las carreteras en Cali y ya que el alcalde se dedico a regalarle la plata a los amigos de nuestros impuestos; me parece buena idea que los buses del mio anden con su propio angel de la guarda (sic)“, fueron algunos mensajes al respecto.

Cientos de usuarios evaden el
Cientos de usuarios evaden el pasaje en Cali, utilizando tácticas curiosas y peligrosas - crédito MetroCali

Joven casi muere atropellado por articulado de TransMilenio al intentar colarse en estación

Las situaciones de riesgo que enfrentan los “colados” no es diferente en Bogotá; de hecho, el lunes 5 de mayo se conoció un video captado por una cámara de seguridad, que muestra el momento en que un hombre estuvo a punto de morir al intentar ingresar sin pagar a una estación del sistema de transporte masivo TransMilenio.

El hecho ocurrió durante el primer fin de semana de mayo de 2025, en horas de la noche, cuando el individuo intentó acceder a la estación por una puerta lateral no autorizada.

En su intento, perdió el equilibrio y cayó cerca de un bus articulado en movimiento, salvándose por poco de ser aplastado por las llantas del vehículo.

El hecho reavivó el debate sobre los riesgos asociados a la evasión del pago en el sistema de transporte público de la capital colombiana.

El sujeto se salvó de ser arrollado por uno de los articulados del sistema - crédito Pasa en Bogotá / X

Según consignó TransMilenio S.A., este tipo de conductas además de poner en peligro la vida de quienes las realizan, también afecta la operatividad y las finanzas del sistema. La empresa reiteró su llamado a los usuarios para que promuevan una cultura de respeto y seguridad en el uso del transporte público.

“3250 es lo que vale su paupérrima vida. Sin temor a equivocarme el 95% de los colados tienen cómo pagar el pasaje pero simplemente no se les da la gana”; “Que hace Transmilenio y la policía para evitar ésto?, hay un alto grado de mala educación,cientos de colados al día ,esa mal llamada “malicia indígena” que nos tiene jodidos, hasta cuando entenderán qué es un servicio y debe pagarse, si bien es cierto el sistema es ineficiente (sic)“, fueron algunos comentarios al respecto.