“Sentí el estruendo”: una roca gigante cayó sobre su casa en Medellín mientras preparaba el desayuno

La piedra, que según imágenes difundidas duplica en tamaño a cualquier persona, impactó la vivienda destruyendo el techo y varios muros

Guardar
Comuna 13 de Medellín. |
Comuna 13 de Medellín. | Foto: via x

Una familia residente en el barrio El Pesebre, perteneciente a la comuna 13 de Medellín, sobrevivió a la caída de una roca de grandes dimensiones que destruyó por completo su vivienda.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando aún no amanecía, y dejó como saldo dos personas heridas. La emergencia se registró en un predio ubicado junto a la quebrada La Iguaná.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Rubi Serna, de 48 años, se encontraba en la cocina preparando el almuerzo para su esposo, Manuel Víctor Fernández, cuando la enorme piedra impactó contra la casa.

“La alarma sonó como a las 3:30 a. m. Como a las 4:10, mi esposo se tiró de la cama, hizo un tinto y se fue al baño a alistarse. Yo me tiré de la cama pa’ ir a la cocina a hacerle el despacho”, relató la mujer.

Mientras su esposo se alistaba para salir a trabajar y ella estaba junto a la estufa, escucharon un fuerte estruendo. “Sentí el estruendo, la casa se estremeció como si fuera un temblor. Miré para el cielo y le dije a Diosito: Gracias, Dios”, contó Rubi Serna, aún impactada por lo ocurrido.

La piedra, que según imágenes difundidas duplica en tamaño a cualquier persona, impactó la vivienda destruyendo el techo y varios muros. Parte del material desprendido cayó sobre Manuel Víctor, quien se encontraba en el baño. “Mi esposo, que estaba en el baño juagándose, llevó la peor parte. Le cayó parte de material encima, le tuvieron que suturar varias heridas, una de ellas en la cabeza, pero está fuera de peligro”, aseguró.

El inmueble quedó completamente inhabitable. La familia, compuesta por ocho personas, se refugió con parientes cercanos tras salir con lo puesto. “Ni mi hijo, ni la esposa, ni los niños sufrieron heridas. Ellos estaban durmiendo. Eso fue una obra de Dios”, dijo Rubi, quien resaltó que solo dos de los ocupantes sufrieron lesiones leves.

La emergencia se presentó en medio de la temporada de lluvias que afecta a Medellín. Según reportes oficiales, más de 1.700 personas han resultado afectadas por distintas situaciones asociadas al invierno durante los primeros días de mayo. La administración distrital convocó una nueva sesión del Consejo de Gestión del Riesgo para hacer seguimiento a los daños causados por las precipitaciones.

Durante la reunión, realizada el 7 de mayo, se revisaron también otros casos fatales relacionados con las lluvias, como el fallecimiento de Julieth Arboleda y su hijo José Miguel, así como la muerte de Jhon Jairo Tamayo y Carlos Enrique Sánchez, quienes vivían bajo un puente en el sector de Belén cuando fueron sorprendidos por el desbordamiento de una quebrada.

Las autoridades locales adelantan investigaciones para establecer el origen del desprendimiento de la roca que afectó a la familia de Rubi Serna, mientras se evalúa la situación de otras viviendas cercanas al cauce de la quebrada La Iguaná.